CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE 2018

Aries

Tú sabes lo que quieres y cuándo lo quieres, y no hace falta que nadie te diga lo que tienes que hacer. Y para aprovechar estos últimos días, tienes que dejar de escuchar las voces de los demás. Aprovecha para escuchar lo que dice tu mente y lo que dice tu corazón y no te dejes tanto llevar por lo que te diga el resto.

El 2018 para ti ha sido un año de cambios, de nuevas rutinas y de nuevas personas entrando a tu corazón.

Ahora te toca asimilarlo todo, pensar en todo lo que has conseguir, en todo lo que has madurado. También toca empezar a pensar en los nuevos propósitos, en fijar tus metas para el 2019 y en hacer balanza de lo bueno y lo malo que tienes en tu vida actualmente. Has tenido miles de oportunidades este 2018 y sin duda, Aries, has sido capaz de aprovecharlas todas y de crear tu propio camino.

Ha sido un año muy fuerte pero tu has tenido la valentía de afrontarte a él. Así que ahora tómate estos últimos días para descansar, para recargar energías y para atacar al 2019 con la misma valentía que atacaste el 2018. Todo está en tu mano, Aries.

Tauro

Para ti, Tauro, el 2018 ha sido un año de bastante control. Has experimentado nuevas sensaciones a las que todavía te estás acostumbrando y eso te ha obligado a tener todavía más control sobre tu vida y sobre tus emociones.

Sin duda alguna, no ha sido un año aburrido para ti, Tauro, pero tampoco ha sido el mejor año de tu vida.

Has notado como tu creatividad estaba a tope siempre y como te sentías con energía para comenzar algo nuevo para irte acercando poco a poco a tus sueños. Este año has descubierto un potencial que ni siquiera sabías que tenías. Por eso mismo, Tauro, estos últimos días del año, reflexiona sobre todo lo bueno que te ha traído este año.

Tómate tu tiempo, pero no pares ni un segundo de luchar. Agarra fuerzas para arrancar el año de la mejor forma posible. Este año parece que la suerte ha estado de tu lado, pero todo ha sido por tu constancia. Y de ti también depende que vuelva a tu lado este año otra vez…

Géminis

Sin duda alguna, has cambiado mucho este año, Géminis. Tenías las expectativas altísimas, pero poco a poco te has ido aferrando más a la realidad. No ha sido un año bueno, pero sabes que en el fondo no ha sido malo del todo porque te llevas la mochila llenísima de aprendizaje. Has cambiado mucho, ha cambiado tu mentalidad, ha cambiado tu forma de ver la vida.

Para ti, el 2018 ha sido un golpe de realidad que ha dolido, pero que al fin y al cabo has agradecido que sucediera.

Parece que ahora empiezas a tener las cosas mucho más claras. Has aprendido a estar mucho más conectado/a emocionalmente con las personas que te rodean y a compartir con ellas lo que te inquieta. Tu mente ha estado más abierta que nunca y por fin has empezado a hacer caso a todo lo que te estaban diciendo todas esas personas que tanto te quieren.

Aprovecha estos últimos días del 2018 para darte cuenta de lo lejos que has llegado y para agradecerte a ti mismo lo fuerte que has sido. No ha habido momentos fáciles, pero tú has sabido perfectamente como salir de ellos. Ahora eres una persona completamente nueva y tienes la oportunidad de conocer a tu nuevo yo.

Cáncer

Este año para ti, Cáncer, ha sido un año de transición. Has encontrado algo o a alguien que te ha hecho avivar la llama dentro de ti y que ha dado un nuevo sentido a la palabra ‘independencia’. Te ha hecho apreciar mucho más las personas que tienes en tu vida. De verdad, te alegra mucho haber sentido tanta conexión con la gente que te rodea.

Sientes que por fin todo lo que haces tiene un significado y que hay gente que te valora como te mereces.

No ha sido un año perfecto, obviamente, pero si ponemos todo en una balanza, gana el lado de lo bueno, el lado de la felicidad y del amor. El amor ha estado presente la mayoría del tiempo y eso a ti te ha hecho muy feliz.

Estos últimos días del año, Cáncer, te suplicamos que por favor encuentres la forma y la manera de decirle a esas personas lo mucho que significan para ti. De darles las gracias por palabras, con regalos, con abrazos, con sonrisas por todo lo que han hecho por ti. Son épocas de mucho amor y seguro esas personas están esperando escuchar todo eso que les tienes que decir. Disfruta mucho de estos últimos días, Cáncer, y disfruta de esa sensación que te da compartir tu amor.

Leo

Está ya claro que este año no ha sido el mejor de todos. Que, según tú, ha sido una autentica mierda… Pero, Leo, recuerda que hay que quedarse siempre con lo positivo. Este año has arriesgado mucho y aunque a veces has caído, otras has acertado de pleno. Y esas veces en las que has caído, has aprendido un montón de cosas nuevas que te hacían falta. Sin duda alguna, has crecido mucho emocionalmente.

Hay que fijarse, Leo, que todo lo malo siempre nos trae algo nuevo para aprender y con eso es con lo único que debes quedarte.

Aunque haya personas que te han decepcionado este año, ha habido otras que han estado a tu lado siempre para recordarte que eres fuerte. Estos últimos días, Leo, relájate y reduce la velocidad. Tienes muchas ganas de que se acabe el año y de que empiece el 2019, pero todo a su debido tiempo… No tengas prisa y aprovecha al máximo estos últimos días. Puede que, sin apenas quererlo, cambie totalmente la visión que tenías del 2018. Depende de ti si el 2018 ha sido una mierda o si el 2018 ha sido una mierda que te ha hecho crecer y madurar.

Virgo

El 2018 para ti fue un año de nuevos comienzos y de buenas despedidas. Virgo, este año por fin lograste quitarte de encima esas relaciones tóxicas que parecían perseguirte y que no veías final en ellas. Este año decidiste empezar aprender algo nuevo y parece que la vida empieza a tomar el rumbo que a ti te gusta. Has trabajado duro para llegar hasta aquí y ahora te sientes agradecido por todo lo vivido.

Antes de empezar el 2019, Virgo, aprovecha para comprender por qué ha sucedido todo esto en tu vida. Por qué has dejado atrás a tantas personas que no merecían la pena. Simplemente reflexiona sobre todos esos cambios que ha habido en tu vida.

No te arrepientas de nada, simplemente acepta todas esas decisiones y respétalas.

Basta de darle tantas vueltas a algo que ya no merece más la pena. Date una tregua, Virgo, antes de empezar el año. En 2018 has tomado algunas decisiones difíciles pero muy necesarias. Piensa en como seguiría tu vida si no hubieras sido lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Piensa en donde estarías ahora mismo si no hubieras mandado a la mierda a todas esas personas que ya no aportaban nada en tu vida.

Libra

Es cierto, Libra, que este año te has enfrentado a muchos de tus miedos, pero te has quedado con ganas de más. Sabes que has arriesgado, pero no te quedas conforme. Para sentirte completo/a, el año para ti debería durar mucho más. Has superado muchos de esos miedos que te hacían sentirte mal. Has aprendido a que es mejor estar solo a mal acompañado y gracias a esto, ahora te rodeas de la gente que crees que lo merece.

Ha sido un año duro… No ha sido fácil, pero has aprendido un montón de cosas. Te llevas la lección de que no necesitas a nadie que te haga feliz.

Y justo es eso lo que necesitas ahora. Aprovecha estos últimos días del año para darte mucho amor del bueno. Antes de empezar el 2019, date esa dosis de amor propio que te hace falta. Es justo lo que necesitas para empezar el año con buen pie y con muchísima energía positiva. Intenta reprimir todos los pensamientos negativos que hay en tu mente ahora mismo y quédate solamente con los buenos. De verdad, Libra, aprovecha estos días para hacer lo que más te gusta, lo que te hace sentir mejor. Da igual, lo que sea, pero que te haga feliz. Te lo mereces, y mucho, tú lo sabes mejor que nadie.

Escorpio

Empezaste el 2018 con muy bien pie, pero parece que no termina igual que te lo imaginabas. Parece que se ha torcido el camino, parece que estás viviendo en una pesadilla que nunca termina. Hay muchas cosas en tu mente ahora mismo. Muchos proyectos que parecen no terminar nunca.

Sabes que ha habido un montón de cosas buenas que te llevas del 2018, sobre todo esos momentos con tu gente, con tus amigos, con tu familia.

Has aprendido muchas lecciones gracias a todas esas personas que te decepcionaron. Pero aún así, poniendo todo en una balanza, te pesa más lo malo que lo bueno… Deseas que el 2018 se acabe ya de ya, pero tranquilo/a, Escorpio, no se puede adelantar el tiempo. Aprovecha estos últimos días del 2018 para poner tu cabeza y tu vida en orden.

Hay cosas que no dependen de ti, lo sé, pero hay otras que sí. Saca tiempo para organizarlo todo lo mejor posible y para ir pensando en los propósitos de año nueva. Y, sobre todo, escribe, sobre cualquier cosa, desahógate, intenta sacar todo lo que llevas dentro. Aprovecha cada minuto del 2018 porque nunca más vas a poder vivir en él, Escorpio…

Sagitario

Para ti, Sagitario, este año ha tenido cosas buenas y cosas malas. Echando la vista atrás ahora, quizás te arrepientes de haber tomado alguna que otra decisión y desearías volver atrás para que eso no sucediera. Pero sabes perfectamente que eso no es posible y que lo mejor es mirar hacia delante. Este año has tenido mil oportunidades y has sabido aprovecharlas como se merecían. No estás del todo satisfecho, pero sabes que hiciste lo mejor que podías.

Tu vida dio un pequeño cambio para mejor, ya fuera en tu trabajo, en tus relaciones o en tu felicidad en general.

Sagitario, por fin estás viendo como todo esfuerzo tiene su recompensa. La verdad es que esta última temporada has estado demasiado ocupado/a y no has tenido apenas tiempo para ti. Así que ya sabes, Sagitario, aprovecha estos últimos días del año haciendo lo que más te guste, rodeándote de la gente quieres y de los que te hacen sentir feliz. Para y tómate tiempo para respirar y descansar para poder empezar el 2019 con la mayor energía posible. Has estado tan ocupado con todos los asuntos pendientes de tu vida que te has olvidado de que lo único que importa en tu vida eres tú.

Capricornio

El 2018, Capricornio, para ti fue un año de mucho poder. Sentiste que por fin las cosas empezaban a salir como tú querías. Por fin te diste cuenta de que tener el control de tu vida servía para algo. Y sin darte apenas tu felicidad ha ido en aumento durante todo el año. Has trabajado mucho este año, pero sabes que todo ha tenido su recompensa.

Todo el estrés que has tenido encima y todo el agobio ha sido por y para algo.

Por eso mismo, Capricornio, antes de que empiece el nuevo año, tómate tiempo para apreciar todo lo que has conseguido, todo lo que tienes ahora mismo y todo el poder que puedes llegar a tener. Siempre has sido una persona muy poderosa y muy fuerte, pero pocas veces lo has apreciado como lo merecías.

Capricornio, quiérete por todo lo que has conseguir, por todo lo que tienes ahí dentro y poca gente conoce. Aprovecha estos últimos días para encontrar la manera de manejar el estrés, ese que a veces te hace perder los nervios. Aprende a meditar, a organizarte mucho mejor, a ver la vida de otra manera, a no agobiarte tanto. Prepárate todo lo que puedas para empezar el 2019 con buen pie.

Acuario

Has cambiado mucho este año y lo sabes, Acuario. Has tenido que tomar decisiones bastante importantes que tuvieron mucha repercusión en tu vida. Has tenido que enfrentarte a lo desconocido, y aunque tú no le tengas mucho miedo, sabías perfectamente a lo que te arriesgabas. Has hecho muchos movimientos que han influido en tu vida bastante.

Has sido bastante perseverante, algo raro en ti, para poder conseguir todo lo que querías.

Por eso mismo, Acuario aprovecha estos últimos días del 2018 para reconocer todos los cambios que has conseguir en tu vida. También aprovecha para memorizar todo lo vivido este año. Escribe todo lo que has vivido, saca fotografías, plasma todos los recuerdos.

Ha sido un año que bueno, ha tenido cosas que no te han gustado nada y no puedes olvidarlo, así como así. De esta manera, podrás mirar hacia atrás y recordar siempre lo lejos que fuiste capaz de llegar. No ha sido un año perfecto, porque ninguno lo será, pero has llegado muy lejos y eso es algo que debes apreciar tú y todo el mundo que te rodea.

Piscis

En 2018, Piscis, has vuelto a encontrar tu confianza. Te enfrentaste a la realidad de tal forma que tuviste que dejar tus sueños de lado. Pero eso no quita que no sigas siendo una persona muy soñadora.

Este año, has aprendido a tener las expectativas más bajas y a ser un poco más realista.

Y por eso mismo, has llegado a la mayoría de tus metas. El problema que tenías antes no es que no fueses una persona luchadora, es que tus sueños y tus metas eran algo que no podrían ser real debido a su magnitud y a su dificultad. Pero este año, has aprendido a que es mejor ponerse metas cortas e ir poco a poco consiguiéndolas, antes que soñar a lo grande y no llegar nunca hasta allí. Por eso, aprovecha estos últimos días del año para reconocer todo el esfuerzo y para creer mucho más en ti. Piscis, tú si quieres, PUEDES. Grábate eso a fuego en tu memoria, haz que sea tu lema de vida.

Aprovecha ahora para prometerte que vas a llegar todo lo lejos que quieras y que eres capaz de todo lo que te propongas y más, pero siempre con cabeza. Está bien soñar, pero tampoco hay que ser exagerados. Sabes perfectamente que a partir de ahora vas a ponerte metas que sabes que vas a poder llegar a ellas y gracias a eso vas a creer más en ti y a quererte mucho más.

2018-12-18T13:27:29+00:00