La sensación de haber perdido el ocio y el disfrute en estos tiempos es algo con lo que todos cargamos. Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, así se sienten muchas personas desde que empezó la pandemia, y es lo que toca para que la humanidad siga adelante. Pero aún así tenemos que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, y de momentos especiales. Y por supuesto no todo el mundo desconecta de la misma manera, por eso te traemos algunas ideas para ti o para ayudar a alguien especial que haya perdido el entusiasmo. Si quieres saber cómo pueden conectar con el placer según su signo sigue leyendo.Recuerda que si tienes tu hora de nacimiento puedes mirar tu carta natal en Astro.com y fijarte en qué signo se encuentra el planeta Venus, leyendo ese signo y el tuyo tendrás una visión más amplia que te ayude a conectar con lo que te hace disfrutar. ¿Cómo ayudar a cada signo para que disfrute de la vida?

Aries 

Un buen consejo para que Aries despierte y disfrute de su energía es que se centre en descargarla haciendo algún deporte. Aunque sea en casa, tener algo blandito que pueda golpear, clases online de artes marciales o hacerlo vía zoom con otras personas que pueda sacar su lado más competitivo. Todo ese fuego tiene que salir como en una explosión de felicidad. También puedes probar con algún tipo de baile, incluso momentos de poner la música a tope y saltar hasta quedar sin aliento. Aries no está hecho para andar encorsetado entre límites, tiene que poder sentirse libre para ser feliz, y necesita que su cuerpo no se quede anquilosado. Ponte objetivos claros, compite contigo mismo por alcanzarlos y ser cada día mejor.

Tauro

Tauro necesita estar a gusto con su cuerpo, vive mucho en la tierra y se conecta con su sensualidad cuando le dedica tiempo a experimentar con sus sentidos, con su tacto siendo tocado, masajeado, con su olfato rodeado de buenos olores, con su gusto comiendo de manera exquisita, oyendo y viendo cosas relajantes, grandiosas y tranquilas como una montaña. Tiene que tener presente que necesita momentos sin hacer nada, o dedicar su tiempo a cosas sencillas. Podría probar a hacer su propia ropa, a amasar su pan, o a decorar sus espacios. Incluso adoptar algún animalito, y cuidarle dándole mucho cariño, pasear con él o construirle pequeños espacios de juego.

Géminis 

Géminis ha venido a la vida a pasarlo bien, a reírse y expresarse. Tiene la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, de llevar muchos temas diferentes. Y si se centra solamente en algo, y deja de disfrutar con eso, puede apagarse poco a poco. Géminis aprende de muchas cosas aunque nunca llegue a ser maestro de ninguna, pero eso no es negativo, al revés, le enriquece y hace que disfrute de cada cosa, no tiene que obligarse a terminar un libro si ya no le está aportando nada, por ejemplo. Además, al ser un excelente comunicador, necesita expresarse, usar las redes sociales para que su mensaje llegue a todos y para conectar con otras personas, personas diferentes que le mostrarán otra cara de la vida. Este movimiento continuo es lo que a Géminis le hace feliz, si se ha metido en un cueva hay que ayudarle a salir para que disfrute de la vida.

Cáncer 

Cáncer necesita sentir emociones, compartirlas con sus seres queridos. Cuidarlos, darles lo que necesitan. Esos momentos con la familia, con gente que es más indefensa como niños o ancianos, para poder llevarles algo de calor humano, son momentos que van a hacer que Cáncer disfrute. 

Por otro lado, Cáncer tiene que encontrar momentos para no pensar, simplemente vivir sus emociones. Bailar lo que su corazón necesite, clases de canto para afinarse y que pueda expresar todo lo que lleva por dentro, momentos con él mismo, con su mundo interior. Si un Cáncer se encuentra estresado, o no disfruta con nada, puede probar con un baño de sales, o en el mar, mientras escucha música o canta y se deja llevar por lo que está sintiendo.

 Leo

Un Leo apagado y apático es un Leo que no se preocupa por su aspecto, que ha dejado de arreglarse, de presentarse al mundo como el rey o la reina que es. Para que vuelva a reconectar con el disfrute hay que recordarle lo bien que le sienta expresarse con su manera de vestir, prepararse para salir aunque no pueda ir a ningún lado, aunque sea para cenar en su cocina. Sí, a primera vista decirle esto a alguien puede parecer ridículo pero Leo lo necesita realmente. Seguir brillando por fuera para hacerlo también por dentro. Y no olvidemos moverse, bailar, hacer deporte, además de una manera artística, que pueda admirarlo todo el mundo, aunque sea de manera online. 

Virgo

Para que Virgo pueda disfrutar de la vida tiene que tener una base de orden, de limpieza y de rutinas. Pero sin ser obsesivo. Simplemente cuidar su cuerpo, su espacio, incluso cuidar de la gente a la que quiere, ayudar a las personas más queridas y a los que lo necesiten. Virgo es un signo muy conectado con la tierra y tener un espacio armonioso que le recuerde a la naturaleza le va a ayudar en momentos difíciles. Igual que ocuparse de otras personas, sin olvidarse a él mismo, también puede ayudarle a no obsesionarse con sus propios problemas.

Y cómo no, el arte. Dedicarle tiempo a algo que de verdad le ayude a sacar todo su potencial, y que sea un tema que le apasione. Virgo es el signo más meticuloso y tiene una gran precisión, cualquier disciplina que escoja llegará a hacerla perfectamente, y esto le producirá mucho placer.

Libra 

Libra valora mucho la armonía, lo estético, así que para disfrutar de la vida va a tener que verse a sí mismo como algo en equilibrio. Tomarse un tiempo cada día para vestirse aunque no vaya a salir de casa. Que su entorno tenga alguna obra de arte cerca, buena música e incluso hacer él mismo creaciones artísticas. Visitas online a museos, o incluso un curso de interiorismo puede hacer que disfrute mucho. Hay algunos Libra que disfrutan con el mundo del motor porque las líneas de los coches les provocan mucha tranquilidad. Solo hay que investigar dónde conecta cada uno con la belleza.

Además, Libra es un signo que necesita conectar con otras personas, compartir pequeños momentos, ver una película, pasear… Que la gente le cuente sus problemas y poder poner un poco de equilibrio es algo que puede hacer que Libra encuentre su esencia y disfrute más de la vida.

Escorpio

Puede ser que los demás no entiendan la manera que tiene Escorpio de disfrutar de la vida, puede ser rechazado por los otros y por eso tiende a reprimirse. Pero tiene que ser valiente y apostar por lo que le hace feliz, sin que le importe lo que digan los otros. Escorpio es un signo muy creativo, es un artista y también está muy relacionado con la sexualidad. Y eso no se le puede bloquear. Si necesita expresar esa sexualidad de una manera artística, o investigar con lo tántrico, nadie puede negárselo.

Escorpio también disfruta mucho con las ciencias ocultas, con la magia y las disciplinas más esotéricas, el estudio de estas puede ayudarle a navegar por sus intensas emociones, y a descubrir mundos ocultos muy poderosos.

Sagitario

La aventura forma parte de Sagitario, no se puede separar de ella, y en estos momentos puede ser complicado. Sagi se puede sentir deprimido con esta falta de libertad pero hay detalles que podemos recomendarle para que se alegre un poco la vida. Por ejemplo, cualquier actividad física que implique “ruedas”. Ir en moto, en bicicleta, conducir por una buena carretera aunque sea para luego volver a casa puede darle placer. Patinar, ir en bici o incluso montar a caballo. Sagi necesita momentos para él mismo, no puede estar atado a responsabilidades todo el tiempo. Tener tiempo para encontrarse a sí mismo, para conocer culturas, buscar su propia filosofía de vida. Quizás sea necesario aprender a buscar clases de meditación por Youtube, investigar podcast  o leer mucho mientras dure la pandemia.

Capricornio

Capri es de los signos a los que, por sus exigencias, les cuesta más disfrutar de la vida. Aunque suene paradógico, Capricornio necesita tener metas, tener un sueño que alcanzar. Pero si no aprende a disfrutar del camino, y entender que la realidad se toma su tiempo, puede estar siempre pensando en el futuro en vez de disfrutar el presente. Un consejo para esto puede ser que intente disfrutar de pequeños momentos al día, ponerlo en su agenda. Momentos que le conecten con la naturaleza, parar un instante y beber algo mientras ve el atardecer o al terminar la jornada. Tener siempre un objetivo, ir cumpliendo metas pero sin frustrarse, sin exigirse de una manera descomunal.

Y tenemos otra cosa que puede hacer que Capri se sienta bien, aunque no siempre se de cuenta. Le gusta hacer cosas por los demás, pero tiene que controlar no intentar ser perfecto o hacer demasiado, simplemente hacer feliz al que tiene cerca, o participar en alguna ONG. Cuidando siempre no agotar sus energías y disfrutar de esos momentos. Si no lo haces con gusto, no vale para nada.

Acuario 

Acuario es original, es diferente, desde su alma hasta su manera de moverse. Y tiene que empezar a sentirse así a partir del primer momento de su día. Vestirse como le de la gana y planear cosas distintas para cada momento. Acuario no es de los que pueden quedarse mucho tiempo en una rutina, comenzarán a ponerse de mal humor. Tiene que poder hacer planes diferentes y todo lo loco que sea posible. Cambiar algo en la rutina, ya sea pedir comida a domicilio o ver una película con amigos vía online. Sí, esto último es posible y un Acuario es el perfecto para organizarlo. Sabe cómo funciona la tecnología y puede organizar que sus amigos estén comiendo palomitas en sus respectivas casas y viendo la peli todos a la vez, puede ser muy especial.

Tener espacio para sí mismo, pero también compartir muchos momentos con gente extraña como él y luchar por alguna causa humanitaria va a hacerle disfrutar muchísimo.

Piscis

Piscis tiende a vivir mucho en su realidad paralela, en su mundo de sueños. Piscis es feliz en ese lugar y necesita traerlo a esta realidad, porque se le puede ir de las manos y que la realidad le golpeé en el momento menos inesperado. Para que esto no pase, debe tener obligatoriamente tiempo en su vida para hacer algo artístico, para conectar con la naturaleza y disfrutar de lo mágico del mundo. Dedicar sus energías a crear ideas artísticas y no a fantasear con crushes que nunca llegarán a sus expectativas. Piscis necesita tiempo para disfrutar de su mundo emocional, tiempo para ser espiritual y para conectar con sus amigos. Ellos son muy importantes para ponerle los pies en la tierra.