Una vez leí que el fracaso es la mejor lección de la vida, porque si no fracasas no aprendes y si no aprendes no cambias. A veces, te quedas en tu zona de confort por miedo. Te quedas con alguien que ya no amas, en un trabajo que no te gusta, al lado de personas que ya no soportas. Te acostumbras a lo malo, a vivir con resentimiento, con dolor, con ganas de salir huyendo y no decir nada. No es fácil, así es cómo cada signo del Zodiaco se enfrenta al fracaso:

Aries 

Un respiro profundo, de esos que duelen en lo más profundo, de los que te hacen preguntarte una y otra vez, si estás en el camino correcto. A veces, sientes que ya no puedes más, sólo quieres huir y empezar de nuevo. Esa es tu mayor virtud, porque puedes estar hecho pedazos pero no te rindes, tienes la motivación para volver a intentarlo, para demostrarte a ti y a los que te rodean que estás hecho para más. Que sólo se trata de un tropiezo y será tu motivación. 

Tauro

No es fácil para Tauro aceptar que se equivoca, su orgullo le impide doblarse ante la tempestad, trabaja muy duro para que todo salga a la perfección, pero no siempre es posible. Lo cierto, es que te cuesta lidiar con el fracaso, te hundes en la depresión, desaparecen tus ganas y te vuelves el peor de los críticos, eres muy duro contigo mismo. Muchas veces crees que ya no tiene caso volver a intentarlo, pero hay una parte de ti que te grita que no pares, que esto apenas es el comienzo y tú puedes. 

Géminis  

Géminis puedes llegar a ser la persona más firme cuando se trata de llevar a cabo un plan. Te cuesta mucho lidiar con el fracaso, porque hay una parte de ti soñadora, que le apuesta a todo. Eres de los que pone toda su energía y esperanza, cuando cree en algo. Sin embargo, cuando fallas te pones a la defensiva, te preguntas molesto por qué a ti. No te parece justo que después de intentarlo tantas veces la vida te paga de esa forma. Puedes bloquearte por un tiempo, pero volverás a triunfar. 

Cáncer 

Si hay alguien que se enfrenta con el fracaso de la peor manera es Cáncer. Porque hay algo en su interior que lo vuelve el ser más pesimista del planeta. Realmente te cuesta confiar en tus propias convicciones, porque tus inseguridades te nublan. ¿Cómo cada signo del Zodiaco se enfrenta al fracaso? Cáncer, el fracaso no te sorprende, porque siempre estás listo para lo peor. Sin embargo, te sacude, hace que tu estado de ánimo cambie de un momento a otro. Te sientes decepcionado, crees que no das lo suficiente y puedes llegar a culparte. 

Leo 

¿Cómo le dices al ego de Leo que las cosas no salieron como él quiso? Sin duda, un signo que está acostumbrado a gozar del éxito y no lidiar bien con el fracaso. Hay una parte en su interior que lo hace sentir triste, como si no fuera suficiente. Leo puede llegar a ser la persona más cruel consigo mismo. Ahí es cuando minimiza sus emociones, cuando insiste en hacer como que no pasa nada, aunque por dentro ya no pueda más. Quiere demostrar que pase lo que siempre brilla. 

Virgo 

Sin duda, Virgo tiene sentimientos encontrados cuando se trata de lidiar con el fracaso. Y es que invierte tanto tiempo en que todo salga a la perfección, que cuando no es así siente que la vida se le va como agua entre las manos. Puede que al principio entre en crisis, pero luego va a analizar con calma, ¿qué fue lo que salió mal? No quiere volver a cometer el mismo error, así que lo ve como una experiencia, lo que hará que la próxima vez todo salga a la perfección. 

Libra 

Libra es quien puede sentir que su mundo se viene abajo en un abrir y cerrar de ojos. Hay una parte de su personalidad que la invita a soñar, no toma en cuenta que el fracaso puede hacerse presente y ahí es cuando se siente culpable y decepcionado. Sin embargo, una vez que analiza la situación se vuelve más suave y comprensivo. Ahí es cuando entiende que hizo lo mejor que pudo y entiende que aún tendrá más oportunidades. Libra no se suelta aunque la tormenta no pare. 

Escorpio 

Escorpio no es nada bueno consigo mismo cuando las cosas salen mal. Le cuesta mucho aceptar la realidad y lo malo es que regresa al pasado. ¿Cómo cada signo del Zodiaco se enfrenta al fracaso? Escorpio empieza a recordar los errores de antes y se dice lo peor. Ahí es cuando se siente abrumado, arrepentido y con ganas de nada. Escorpio puede hundirse entre tantas emociones y lo único que desea es desaparecer. No quiere saber nada de nadie. Se aleja un tiempo de los proyectos, pero cuando menos piensas vuelve a renacer. 

Sagitario  

Sagitario tiene la inteligencia emocional que muchos quisieran para lidiar con el fracaso. Y es que es un signo que ha aprendido a dejar ir, no se engancha y prefiere vivir intensamente sin importar lo que sucederá mañana. No es que no le afecte, sí llora lo suficiente y después se consiente, es una manera muy madura de concluir esa mala racha de su vida. Pues sabe que ya no puede cambiar lo que sucedió y decide superarlo. Borrón y cuenta nueva, así es como avanza. 

Capricornio

Capricornio es quien no se deja vencer ante el fracaso, digamos que se vuelve un impulso para volver a intentarlo. Cuando Capricornio no puede a la primera, lo intenta mil veces más. Lo que menos quiere es tirarse a llorar, quiere aprovechar el tiempo y es por ello que regresan rápidamente al trabajo. No se lamenta, es posible que los primeros días analice a detalle lo que sucedió, pero después se concentra en mejoras. Capricornio siempre tiene un plan B, no te preocupes, volverá a brillar. 

Acuario 

Acuario es el tipo de signo que decide esconder sus emociones bajo llave cuando el fracaso se hace presente. Es quien le apuesta a sus sueños, sigue sus convicciones, aunque sean sinónimo de romper con lo convencional. Así que cuando el éxito se ve lejano, quiere hacerse la idea de que no le afecta. Se dice una y otra vez, que todo está bien. Acuario no te dirá que ya no puede más, porque odia ser una carga. Prefiere esperar a que todo vuelva a la normalidad. 

Piscis

Piscis es tan soñador, tan imaginativo y creativo, que llega un punto en el que el castillo de arena se derrumba y pierde el control. Ahí es cuando su carácter dulce, empático cambia al extremo. Se vuelve frío, distante, no quiere saber nada de nadie y hasta puede llegar a ser hiriente, lo mejor es que le den un espacio de analizar todo lo que está pasando. Aún así Piscis tiene una parte increíblemente resiliente, ni siquiera él mismo conoce lo fuerte que puede llegar a ser.