Todos los signos del Zodiaco tienen una energía vital que les permite, si la aprenden a usar, crecer personalmente y alcanzar esa felicidad que tanto anhelan. Mientras que hay energía que nos debilita, hay otras que nos permiten sacar nuestro lado más poderoso: nos volvemos más confiados, aumentamos la autoestima y perdemos muchos de los miedos irreales que nos paralizan. Os desvelamos cómo cada signo del Zodiaco se supera a diario:
Aries
Sin duda alguna, tu fortaleza es la energía que te empodera. De nada te servirá esta pasión que hay en ti si no sacas a relucir esta fuerza que te permite acabar con tus miedos. Tu punto débil: la inseguridad que albergas. Solo equilibrando esta fuerza con tu pasión serás capaz de avanzar por la vida y encontrarle el sentido, pilar para encontrar la felicidad que tanto anhelas.
Tauro
Si hay algo que te diferencia de los demás es la gran responsabilidad con la que diriges tu vida. Sin embargo, tu mayor energía vital es la resiliencia, esta capacidad de seguir adelante aun cuando sientes que no puedes más o que no vas a llegar a tus metas y objetivos. Tu punto débil: a veces, te dejas llevar por los caprichos, por los placeres terrenales y esto puede desviarte un poco de tu camino.
Géminis
Tu energía vital, Géminis, son tus dotes de comunicación y de gente. No hay nada que no puedas conseguir con esta labia y tus encantos. Sabes bien que eres capaz de girar cualquier argumento a tu favor y esta es la virtud que no deberías perder de vista a la hora de sacar lo mejor de ti e ir en busca de aquello que te haga feliz. Sin embargo, debes ir con cuidado con esta dualidad. Pese a que, en ocasiones, te ayuda mucho, hay momentos en los que aleja de tus objetivos. Anota todas tus decisiones y objetivos: podrás recuperar esta información cuando te sientas desorientado.
Cáncer
Si hay algo que sacas de esta emotividad que hay en ti es la empatía, esta fuerza que te permite ponerte en los zapatos de los demás. Te es fácil comprender las necesidades de los demás y te cuesta poco ponerte a trabajar para aquellos que tanto amas. Sin embargo, descuidas un poquito tu persona y dejas que las cosas te afecten más de la cuenta. De aquí los famosos dramas y escenitas que se te cuelgan. Solamente, debes equilibrar estas partes: puedes estar pendiente de los demás, pero también debes saber poner límites y evitar aquellas situaciones que puedan destruirte o hacerte retroceder en todo cuanto ya has logrado.
Leo
Sin duda alguna, amigo Leo, tu energía vital es esta marcada capacidad de liderazgo que hay en ti. Eres poderoso, no hay nada que te detenga cuando te pones en ello. Sin embargo, tu ego puede llevarte a caer en las trampas de los demás, de aquellas personas que solo quieren verte sufrir o que solamente buscan complicarte la vida, hacerte empequeñecer o dependiente. Pese a que puedes ver estas situaciones venir desde lejos, hay ocasiones en las que te la cuelan. Así que, evita todo cuanto puedas actuar por ego y céntrate en este poderío que encierras en tu interior.
Virgo
Tu energía vital es también tu peor enemiga y, por ello, deberás ir con mucho cuidado con el grado en el que haces uso de ella. Debes emplear esta capacidad analítica que tienes para poder alejarte de aquellas situaciones en las que pueden ser un peligro para ti: cuando veas que te estás exigiendo demasiado, o a los demás, debes parar y aflojar. El ser perfeccionista te llevará muy lejos, obtendrás muchos éxitos. Pero, también puede hacerte caer si dejas que afecte más de la cuenta y caes en los bucles de toda la vida.
Libra
Eres muy indeciso, Libra, aunque tienes la capacidad de encontrar el equilibrio perfecto en todo. ¿No te das cuenta de que tú mismo tienes la llave para sacar lo mejor de ti en cualquier momento? Busca este equilibrio en todo lo que hagas. Cuando sientas que no puedes tomar decisiones, que te cuesta, piensa en tus capacidades innatas. Esto te llevará a sacar a relucir este equilibrio y decidir, por ende, si la interferencia de los demás.
Escorpio
Tu energía vital es tu egoísmo, siempre entendido desde su lado más positivo. Pero, precisamente porque es fácil pasarnos del punto óptimo, deberás ir con cuidado. Está bien que te exijas más. Está bien que quieras mejorar y esto es lo que te impulsará a ser mejor cada día. Sin embargo, a la hora de dar rienda suelta a esta energía, debes establecer una serie de límites: ¿hasta qué punto estoy actuando correctamente? ¿Afecta mi actitud a los demás? Solo respondiendo a estas preguntas y actuando en consecuencia serás capaz de encontrar este punto óptimo en tu egoísmo. Si no, se convertirá en un gran punto débil que te hará perder mucho en la vida.
Sagitario
Tu capacidad de vivir la vida, de disfrutar y de fluir con todo cuanto te es ofrecido es tu energía vital. Este gran optimismo con el que enfrentas la vida es lo que te permite tener esta claridad de mente y avanzar por la vida. De hecho, se puede decir que eres de las personas a las que menos les costará encontrar la felicidad y es que, en cierto modo, está ya está en ti. Sin embargo, hay ciertos comentarios y opiniones ajenas que pueden afectarte más de la cuenta. Si les prestas atención, todo este optimismo desvanecerá. Por ende, no es que tengas muchos puntos débiles, pero debes seleccionar muy bien las personas con las que te rodeas: evita aquellas con energía negativa que pueden afectar y acabar con tu buena vibra.
Capricornio
Tienes varios puntos débiles, Capri, y uno de los más fuertes es esta pequeña obsesión que tienes con todo lo que te importa de verdad. No puedes obsesionarte con el trabajo, con la pareja, con alguna de tus aficiones. Esta obsesión te llevará a no ser feliz cuando te falte. Por ello, debes hacer uso de la facilidad que tienes a la hora de gestionar tus emociones. Cuando veas que estás dejando mucho por algo o alguien, párate a pensar y vuelve a encarrilarte.
Acuario
Tu energía vital es esta capacidad de innovar. Te lleva a conseguir cuanto te propones, además de poder encontrar soluciones a la mayoría de los problemas de los demás. Sin embargo, esta actitud bohemia que sobresale de tanto en cuanto puede hacer que te desvíes de tu camino en la vida: si no tienes a quién ayudar, a quien o a qué dedicar todo este potencial, vas a empezar a sentirte vacío. Evita cualquier persona o situación que pueda llevarte a cambiar esta parte tan especial de ti y esencial para el mundo.
Piscis
Ser amoroso, Piscis, es tu energía vital. Con él, eres capaz de mover el mundo. Tienes un gran talento a la hora de cuidar de los demás, pero también de sacar lo mejor que hay en ellos. A tu lado, cada uno de los signos puede encontrar su talento natural y explotarlo. Pero, ¿qué sucede contigo? Pues que puedes perder de vista tus necesidades. Con ello, queremos decirte que debes empezar a hacer un esfuerzo: ver si cuantos te rodean deben tener espacio en tu vida y priorizarte muchísimo más.