Entre más frío mejor, así es como el plato de la venganza se goza, sin prisa y justo en el momento que menos lo espera la otra persona. A veces, no lo planeas, simplemente te encuentras con personas crueles, que no se tocan el corazón a la hora de lastimar. Así que prefieres bajar la guardia en el momento, porque quieres analizar meticulosamente la forma de regresarle toda su mala vibra. Dicen que hay que temerle a todos aquellos que te sonríen después de que los heriste, no es que no les duela, es que se están tragando el mal momento, para después hacer que te arrepientas. ¿Te ha pasado? Cada signo del zodiaco tiene una táctica para dar justo en donde más duele y ahí no se tocan ni un poquito el corazón. Es tirar para ganar.

1.- Aries

Sencillo, Aries no tiene tiempo para darle vueltas al asunto, si lo dañas es mejor que te prepares para recibir su respuesta automática. Es un signo gobernado por Marte, así que la guerra no le incómoda y si tiene que defenderse lo hará. Es claro que es un signo impulsivo, pero eso no quiere decir que vaya por ahí lastimando a todos. Sólo aquellos que le roban la calma o que le provocan lágrimas, van a tener que conocer su peor versión. Aries no se queda con las ganas de nada. Por ello cuando está enojado lo más recomendable es que te alejes, porque puede que su parte loca tome el control y nadie lo detenga. ¡Tranquilos! No tienen que preocuparse, el hecho de que los Aries son impulsivos no significa que van a perder la cabeza, son más inteligentes que eso, sólo te darán una lección.

2.- Tauro

A simple vista Tauro parece un encanto y no digo que no lo sea, pero… no se le nota toda la maldad que puede acumular cuando alguien le hace daño. Lo cierto es que no es un signo que pierda fácilmente la paciencia, para que se desespere al grado de querer vengarse es porque definitivamente esa persona ya se convirtió en la piedra de su vida. Esa que no lo deja seguir andando como antes. Cuidado con la revancha de Tauro, porque es tan minucioso que pone atención a detalles que ni tú mismo sabías que tenías. Lo hará de una forma silenciosa, no quiere la aprobación de nadie, simplemente le basta con verte derramar una que otra lágrima, no es que goce del sufrimiento ajeno, pero quiere ver que te arrepientes de verdad y que no te quedarán ganas de volver a meterte en su vida.

3.- Géminis

Por suerte para muchos, Géminis también es muy cambiante cuando se trata de vengarse. Puede que al principio se deje llevar por el coraje y lo único que quiere es darte en donde más te duele. Sin embargo, una vez que se le pasa, piensa las cosas de forma fría y decide si vale la pena invertir tiempo y energía en la situación. A veces, no queda más que dejar fluir las cosas porque si se engancha todo puede terminar muy mal. Si Géminis te declara la guerra es mejor que te alejes, porque difícilmente le vas a ganar, es muy provocador y busca la forma de hacerte sentir lo peor. Por fortuna, no utiliza la fuerza, pero no es necesario porque sus palabras entran como cuchilladas y te dejan la cicatriz hasta el último día de tu vida.

4.- Cáncer

¿Qué tanto conoces de rencor? No te preocupes porque si lastimas a Cáncer te dará la clase de tu vida, esa que no vas a olvidar a pesar de los daños y los años. La verdad es que su venganza no conoce límites, puede sacudirte en un abrir y cerrar de ojos, porque ni siquiera te avisa. El punto es que cuando se enoja nadie lo detiene, su mismo lado emocional y dulce, pasa a convertirse en alguien cruel, que no tiene piedad para los malos que aparecen en el cuento de sus días. Puede que en el momento no haga nada, incluso sólo se permite vivir el duelo, hasta puede llorar frente a ti, pero no lo subestimes, porque el que sea tan sensible no tiene nada que ver con la manera en que te hará pedir clemencia.

5.- Leo

Hacerle daño es meterte cruelmente con su ego y eso ya se trata de cosas mayores. Leo es muy impulsivo, rebelde, no le importa que todo el mundo lo odie, así que cuando se trata de dar una lección, no lo piensa ni un segundo. Cuidado, porque en el momento es de los que bromea y hace como que no pasa nada, aunque por dentro esté deseoso por darte en donde más te duele. Claro, si está en sus cinco minutos estalla sin miedo alguno y deja que su ira lo guíe. Leo no perdona y mucho menos olvida, no despiertes al león si no estás preparado para lo peor. Porque a Leo sólo se la hacen una vez y ya no te vuelve a dar una oportunidad. Simplemente es como firmar la salida de su vida.

6.- Virgo

Por favor vida, calma la ira y el rencor que puede acumular Virgo hacia una persona que se empeñó en desatar el peor de sus lados. Puede que parezca que siempre está en su mundo y que no quiere lastimar a nadie, pero… no se queda de brazos cruzados cuando alguien le hace daño y si a eso le agregamos que siempre es muy obstinado, la cosa se pone peor. Porque si se le mete en la cabeza que eres su enemigo, ya no te verá de ninguna otra forma. Su objetivo es que merezcas un castigo, porque no es justo que andes como si nada por la vida, después de que interrumpiste su paz y estabilidad. Es un signo controlador, así que no se va a olvidar ni un sólo día de que se la debes.

7.- Libra

¿Libra se quiere vengar de ti? Déjame decirte que debes ser una persona muy castrante. Hablo muy en serio, porque este signo se esfuerza todos los días por encontrar la paz en sus relaciones. Le gusta llevarse bien con la gente y cuando el caos se hace presente busca la manera de solucionarlo. Sin embargo, entiende que hay gente con la que es imposible lidiar, porque su mala energía se nota a kilómetros y queda más que evidenciada en sus acciones. Libra es paciente, intenta ponerse en el lugar del otro, hasta de la persona más cruel, pero después de tantas humillaciones simplemente ya no puede más y ahí es cuando te paga con el látigo de su desprecio. No eres nada en su vida y te lo deja muy claro.

8.- Escorpio

¿Quieres saber el verdadero significado de venganza? Si hay alguien que nació con el don de darte en donde más te duele, sin duda, estamos hablando de Escorpio. Un signo que se vuelve el doble de cruel e intenso, cuando se trata de un ajuste de cuentas. Lo que sí hay que dejar claro es que Escorpio no invierte energía en tonterías, si busca la venganza es porque realmente lo traicionaste y le demostraste que su dignidad no te importa ni un poco. En ese caso se mantendrá contra ti hasta el último de sus días. Es el tipo de persona que analiza la mejor forma de hacer daño, después lo planea y al final lo ejecuta de forma muy meticulosa. Si lo que le hiciste a Escorpio le dolió hasta las lágrimas, te lo va a devolver de forma triple. Lo mejor es que te arrepientas, pero no importa mucho, porque igual no va a desistir, mucho menos si te metiste con alguien que ama.

9.- Sagitario

No hay más, si a Sagitario se la haces, se la pagas. Lo bueno es que no es de los más despiadados del zodiaco. De hecho, Sagitario intenta evadir la venganza, no le gusta llenarse de toxicidad en ningún sentido y sabe que si busca la revancha puede ser contraproducente. Pero eso no quiere decir que cualquiera puede llegar y verle la cara, sabe muy bien cuándo poner límites y si no representas nada bueno en su vida, simplemente te dice adiós. Lo cierto, es que es un signo que pone atención a cada detalle, no se le olvida nada y es posible que se aproveche de eso para lastimarte. Tal vez no sea de los que reacciona en el momento, pero justo cuando pienses que ya quedó todo en el pasado, es capaz de convertirse en tu sombra. ¡Cuidado!

10.- Capricornio

Lo peor que puedes hacer en esta loca vida es dañar a un Capricornio, porque es de los signos más impredecibles del zodiaco. Puede que al verlo tan centrado en su día a día, no te imagines que va a tomarse el tiempo de darte en donde más te duele, pero… recuerda que las apariencias engañan. Capricornio no se toca el corazón ni la razón cuando se trata de ponerte en tu lugar. No te confíes, porque pueden pasar meses, años y cuando menos lo imagines volverá a tu vida con una sonrisa, pero muchas ganas de recordarte lo que le hiciste en el pasado. Capricornio no es malo, pero tampoco dejado, si dicen que no tiene sentimientos te lo va a demostrar.

11.- Acuario

Pese a que pueden decir una y mil veces que Acuario es un ser sin corazón. Es uno de los signos que sabe muy bien cómo controlar sus emociones y no dejarse llevar por el momento. Es un experto en darle vuelta a la página, no se engancha y prefiere que el karma sea quien tome la decisión de darle una lección a esa persona. Pero mucho cuidado al creer que se va a quedar de brazos cruzados. El hecho de que no sea vengativo, no significa que lo vas a lastimar a tu antojo. Acuario te deja ir, pero no olvida, así que no intentes hacer como que no pasa nada e insistir en quedarte en su vida. Al contrario, no te da la oportunidad de que pidas perdón, porque en el momento que lo dañas ya no vuelve a confiar. ¡Adiós!

12.- Piscis

Piscis puede ser muy temperamental en el momento, no entiende de razones y simplemente quiere que la otra persona experimente lo mismo. No obstante, hay veces en las que también su parte comprensiva toma el control, no puede ser del todo malo porque la empatía que hay en su corazón se lo impide, pero… buscará la forma de darte una lección o al menos hacerte ver que no volverá a creer en ti. A veces, Piscis prefiere dejar todo por la paz, entiende que por más que intente verle el lado rosa a las personas, hay quienes nacieron con maldad y no queda más que asimilarlo. Que la vida ponga a cada quien en su lugar, esa es la mejor venganza. Piscis no dejará de ser un ser bondadoso, sólo porque algunos intentan mancharlo.