Conciliar el sueño es uno de los problemas con los que nos encontramos más a menudo. La sociedad en la que vivimos y el ritmo que llevamos nos afecta mucho más de lo que debería y pocos somos conscientes de la necesidad de un sueño reparador. Sobre todo, las personas más activas son las que más problemas pueden presentar a la hora de conciliar el sueño y es que la cabeza les va a 1000 por hora durante todo el día. Del mismo modo, si estamos atravesando un mal momento en nuestras vidas, el sueño también se ve afectado. Pero, si algo sabemos seguro es que los signos del Zodiaco tienen mucho que decirnos sobre nosotros y, una buena información que nos ofrecen es cómo conciliar el sueño según tu signo del Zodiaco:

Aries

A ti ya te cuesta dormir de por sí. Y es que te pasas el día pensando en todo. No das un momento libre a tu mente y esto se traduce en problemas a la hora de conciliar el sueño. Es importante que añadas a tu rutina la lectura de un buen libro para que puedas relajarte un poco. No te servirá esto de contar ovejas, por lo que debes buscar algo que te permita calmarte y tranquilizarte antes de irte a la cama.

Tauro

Como persona terca e impaciente que eres, te puede costar mucho quedarte dormido en determinados momentos. En tu caso, es fundamental que veas un rato la televisión antes de acostarte: te sacará de tus pensamientos rutinarios y te permitirá ir a la cama más relajado. También deberías probar con beber una infusión calentita o un poco de leche antes de irte a la cama. Evita consultar el correo electrónico o tus redes sociales antes de irte a dormir.

Géminis

No eres de los que suelen tener problemas a la hora de irse a la cama. Pero cuando los tienes suelen durar unos días. Pese a que tienes una buena rutina para irte a la cama, a veces no es suficiente. Y, en este punto, es cuando debes ser más concienzudo e incorporar actividades que te relajen lo suficiente. En tu caso, te aconsejamos un buen baño con agua caliente y evitar las conversaciones con amigos en las redes sociales. Si te enganchas y atrasas tu hora de ir a la cama, puede que acabes por no poder dormir en toda la noche. 

Cáncer

Eres otra de las personas que no suele tener problemas a la hora de conciliar el sueño, pero es verdad que, si algo te preocupa, puedes llevar esta preocupación a extremos que no son buenos para tu salud. Un consejo que tenemos para ti y que puede ayudarte mucho es cambiar las sábanas de la cama. Es una tarea un poco tediosa de hacer antes de irte a dormir, pero cuando sientas la comodidad de las sábanas limpias y frescas, no vas a tener problemas en caer rendido.

Leo

Cuando tienes un minuto de descanso, te gusta estar en las redes sociales chateando con tus amigos y este es el motivo por el que sueles tener problemas a la hora de dormir bien. Las pantallas no son lo más recomendado a la hora de irse a la cama. Pero, en tu caso, si le añades la felicidad y alegría de las conversaciones con tus seres queridos, agrava tu situación. Lo mejor que puedes hacer es organizar tu día para que puedas tener tiempo de chatear con tus amigos sin necesidad de hacerlo antes de irte a la cama. Apaga el móvil 30 minutos antes de acostarte y lee un buen libro o haz pasatiempos.

Virgo

Eres una de las personas a las que más les cuesta conciliar el sueño y es que el querer siempre la perfección en todo lo que haces no te ayuda a poder desconectar. Por ello, Virgo, es importante que añadas un tiempo de meditación a tu rutina antes de irte a dormir. La meditación te ayudará a controlar estos pensamientos recurrentes que no te permiten descansar adecuadamente. Otro aspecto crucial es la hora a la que te vas a la cama. No por qué tengas cosas por hacer en casa deberías irte a dormir más tarde. Lo que no puedas hacer hoy, lo harás mañana. Pero, a la cama a la misma hora.

Libra

Como Libra calculas la hora a la que debes irte a la cama en función de la hora en la que debas levantarte. Te gusta tener claro que podrás dormir las horas necesarias para tu rutina. Sin embargo, hacer esto ya te provoca una pequeña ansiedad: estás activando tu cerebro cuando lo que deberías hacer es todo lo contrario. Por ello, debes establecer una rutina y unas horas de sueño que puedas mantener todos los días.

Escorpio

Por muchos problemas que tengas en la cabeza, tu hora de ir a la cama es intocable. Además, al ser una persona con una gran inteligencia emocional, sabes controlar muy bien tus impulsos y tus emociones. Por ello, irte a la cama no suele representar un problema para ti. Sin embargo, siempre hay situaciones en la vida que pueden alterar tu sueño. En este caso, lo mejor para ti es practicar un poco de deporte antes de irte a la cama. Puedes hacer pesas en casa o bien ir a nadar un poco antes de la cena.

Sagitario

Eres una persona a la que le gusta estimular la mente constantemente y esto no es nada malo. Pero, es una actitud que debes cambiar justo antes de irte a la cama. Como puede ser muy complicado para ti, nuestro consejo es que inicies una rutina de sueño con una cena ligera. Después, lee un buen libro con una infusión caliente y a la cama. Verás como duermes mucho mejor.

Capricornio

Las condiciones para un buen sueño no son una prioridad para ti, Capri. Te das cuenta de ello el día en el que no puedes dormir, cuando debería ser una rutina ya establecida en tu vida. Te aconsejamos que cambies este hábito y te asegures, antes de meterte en la cama, que se dan todas estas condiciones favorables antes de acostarte. Controla la temperatura y la ropa que llevas puesta para dormir, así como las sábanas.

Acuario

Una ducha con agua tibia y una buena infusión te ayudarán a conciliar el sueño. Pese a que no es un problema que tengas a menudo, estas pequeñas acciones harán que tu sueño sea mucho más reparador. Te levantarás con mucha más energía para seguir con tu rutina diaria.

Piscis

Estar todo el día analizando lo que sucede en tu vida es algo que afecta a tu sueño sin duda alguna. Y, Piscis, conciliar el sueño es el primer paso para descansar mejor. Si hay algo que te ayudará mucho en ello es ponerte música relajante cuando te vayas a la cama. Verás que, en unos segundos, caerás rendido ante Morfeo.