Cómo de altruista eres según tu signo del Zodiaco

Cómo de altruista eres según tu signo del Zodiaco

11 Oct 2022

Ser altruista es una actitud que todos deberíamos fomentar y es que ser altruista implica estar bien con los demás y con nosotros mismos. Cuando ayudamos a los demás también nos ayudamos a nosotros mismos, lo que se traduce en un mejor bienestar y en unas relaciones más sanas y sólidas. Os queremos hablar, en este caso, de cuáles son los signos más altruistas, aquellos con los que nos vamos a sentir siempre de lo más apoyados y con los que vamos a poder contar siempre. ¿Cómo de altruista son los signos del Zodiaco?

Aries 

Aries, no se puede decir que no seas altruista, pero sí es cierto que, a causa de tus impulsos, puede ser complicado identificar las necesidades de los demás. Por ello, es siempre, te decimos que debes aparcar un poco esta necesidad de explotar y dar rienda suelta a tus instintos. Intenta ponerte siempre en lugar de la otra persona y analiza un poco cómo te sentaría a ti que alguien te hiciera lo mismo. Verás que, una vez lo tengas por mano, todas tus relaciones mejorarán 100 %. 

Tauro

Te preocupas mucho por los demás, Tauro. Esto lo sabemos bien. Pero, también debes reconocer que, a veces, piensas un poco más en ti que en los que tienes cerca. Está bien que te priorices en ciertas ocasiones, pero también es necesario que, de tanto en tanto, des más importancia a las necesidades de los demás. Sobre todo, cuando se trata de algo con lo que estás obsesionado. 

Géminis

Nuestro querido Géminis. No te cuesta poner a los demás por encima de ti. En la mayoría de las ocasiones. Pero, también es cierto que hay cosas en las que no entras a negociar, sobre todo cuando te da la vena de que primero eres tú, segundo tú y tercero también tú. Sabemos que no es algo que suceda frecuentemente; no obstante, cuando sucede, puede doler mucho a los demás. Debes buscar un equilibrio y seleccionar bien aquellos para los que estás dispuesto a dejar cosas. No todo el mundo lo va a merecer, por lo que debes tener muy claras tus prioridades en este sentido.

Cáncer

Al ser una persona de lo más emotiva, tienes la capacidad de ser de lo más altruista. Eres un gran anfitrión y no te cuesta compartir todo cuanto tienes. Quizá, a la hora de hablar de tu espacio personal, sí deberías ser más selectivo. No todos van a darte la misma importancia ni el tiempo que les das tú. Así, nunca dejes de ser altruista y solidario con los demás, pero potencia aquellos que te demuestran lo mismo a ti. 

Leo

Pese a dedicarte mucho a los que quieres, Leo, a veces puedes llegar a pisar a los demás en pro de tu beneficio. Está bien que seas luchador y que vayas a por todas cuando te planteas algo, pero debes intentar que tus acciones no perjudiquen a los demás. Ni en lo más mínimo. De lo contrario, sabes que te sentirás fatal. 

Virgo

Eres de los más altruistas que hay en el Zodíaco y es que, cuando se trata de ayudar, hay momentos en los que no tienes límites. Eso, sin lugar a duda, te lleva a sufrir mucho en determinados momentos. La razón es que, Virgo, debes aprender a ver quién realmente merece tu tiempo y quien no. Y a soltar, Virgo, necesitas aprender a soltar. Da la misma importancia que te dan a ti. Priorízate un poco y valora cuando puede ser 100 % altruista y cuando, simplemente, debes ser amable. 

Libra

Al ser un tanto indeciso, puede que te cueste encontrar campañas en las que participar. Pero, es cierto, que siempre estás dispuesto a echar una mano a aquellos que te necesitan. Ahora bien, cuando hablamos de encajar personas en tu vida, esto ya puede ser algo más complicado. Te gusta tener tus rutinas y todo bajo control. Y, con ello, puedes olvidarte un poco de las necesidades de los demás. Este es un punto débil que debes trabajar un poco. 

Escorpio 

Puedes llegar a ser súper frío y vengativo, lo que hace que te olvides de las necesidades de los demás en un momento dado. Pero, ten en cuenta que esta forma de ser no te ayuda. Estar pensando en cómo devolvérsela a aquellos que te han hecho daño es algo que te desgasta a ti. Además de ser cariñoso con aquellos a los que amas con todo tu corazón, intenta evitar situaciones de venganza. Ten en cuenta que, quizá, no lo han hecho adrede y que pueden tener motivos, pese a que tú no los conozcas. 

Sagitario

No te cuesta ayudar a los demás. Transmites muy buen rollo, pero lo cierto es que, a veces, te despreocupas de algunas cosas. No lo haces para molestar, pues tú, simplemente, fluyes con la vida. Pero, a veces, es necesario demostrar a los demás que entiendes sus puntos de vista, sus necesidades. Y debes dejar, un poco de lado, esta actitud más despreocupada. 

Capricornio

Altruista, sí eres; no obstante, tienes un pequeño problema: te centras tanto en tus responsabilidades, en tu trabajo, que puedes olvidarte un poco de lo que necesitan los demás en un momento dado. Esto puede llevar a algunos a pensar que no te preocupas lo suficiente. En este caso, debes aclarar que no es que no te preocupes, sino que no has caído en ello. Los demás te comprenderán y tú te sentirás mejor conociendo sus necesidades y dedicándote, cuanto puedas, a ellas. 

Acuario 

Lo tuyo, en este caso, no tiene límites. Eres súper altruista, humanitario. Te encanta formar parte de agrupaciones que se dediquen a los demás, de formar parte de aquellos proyectos en los que crees. La solidaridad es lo tuyo. Pero, eso sí, sin que te agobien, sin presiones. 

Piscis

Casi nunca te pones primero en nada, lo que te convierte en una persona muy altruista, sí. Y está muy, pero que muy bien. Sin embargo, Piscis, esto te lleva a esperar mucho de los demás y esta espera, no siempre se ve compensada. Debes encontrar un punto medio. Expresa lo que necesitas, expresa qué te haría sentir bien y te darás cuenta de con quién sí y con quién no. 

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

POR QUÉ NO ERES DEL TODO FELIZ SEGÚN TU SIGNO

La felicidad no es la misma para cada signo de Zodiaco. A unos les hacen felices unas cosas y a otros otras. Unos signos son más felices si están rodeados de personas, otros lo son cuando están solos o a su aire, otros teniendo un buen trabajo y dinero en el banco, y...

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

LO MEJOR DE SALIR CON PISCIS

Qué suerte la tuya, encontrarte con uno de los corazones más valiosos del Zodiaco. Piscis es un alma tan dulce que es imposible no caer ante su encanto. ¿Qué es lo mejor de salir con Piscis? Tiene la habilidad de conectar contigo a un nivel tan profundo que hace que...

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

LO MEJOR DE SALIR CON ACUARIO

Estar con Acuario no es para almas débiles, es para las que saben amar sin tener que poseer. Las que no se asustan al ver que la otra persona es capaz de seguir sus sueños y volar alto. ¿Qué es lo mejor de salir con Acuario? Estar con Acuario es vivir un amor bonito,...

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

LO MEJOR DE SALIR CON CAPRICORNIO

Por favor, no asumas que conoces a Capricornio sólo porque han tenido un par de conversaciones. Es un ser intenso, defiende lo que cree y no piensa encajar en las expectativas de los demás. ¿Qué es lo mejor de salir con Capricornio? Es muy inteligente, sabe cuando...

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

LOS SIGNOS QUE PERDONAN Y OLVIDAN Y LOS QUE NO

A veces, se puede perdonar, a veces se puede olvidar, aunque esto último, para ser realmente honestos, es lo más complicado de hacer, y ya en muy raras ocasiones se perdona y se olvida. La capacidad para perdonar errores depende de cada uno. Y los signos del Zodiaco...

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

LO MEJOR DE SALIR CON SAGITARIO

¿Qué es lo mejor de salir con Sagitario? Si vas a salir con Sagitario te recomiendo que te sacudas todos esos comentarios que se dicen sobre su corazón. Pues, en realidad son muy pocos los que han llegado hasta el fondo de sus emociones. Sagi también se rompe y más de...

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

LO MEJOR DE SALIR CON ESCORPIO

Da un paso atrás, te lo digo de verdad, si no puedes con un amor loco, intenso, arrebatado, vete, hablo de un amor que no pide permiso, sólo se deja llevar. Ese es Escorpio, no te enamores de él a menos que estés listo para vivir un lazo real y honesto, aunque algunas...

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

CUANDO LE ERES INFIEL A PISCIS

¿Qué pasa cuando le eres infiel a Piscis? La sola idea de traicionar la confianza de Piscis despierta un universo de emociones complejas en este signo del zodíaco. Conocido por su profunda sensibilidad e intuición aguda. La infidelidad podría herirlo en lo más...

No te pierdas…