Se supone que todos deberíamos saber guardar los secretos que nos confían. Pero, a veces, no sabemos hacerlo. Puede ser que nos preocupamos por los demás y, cuando sabemos algo que no nos gusta, queremos compartirlo y buscar ayuda para prestársela. O, puede ser que, por nuestra naturaleza, nos cueste tener la boca cerrada en algunas ocasiones. Y esto, inevitablemente, puede llevarnos a perder amigos. Bueno, nadie ha dicho que debamos ser perfectos. Quizá no sabremos guardar un secreto, pero sí tenemos muchas otras cosas positivas, ¿verdad? No pasa nada. En este artículo, vas a descubrir cómo de bueno eres guardando secretos según tu signo y, así, podrás ver si debes ir con un poquito más de cuidado.  

Aries 

Puro fuego, pura impulsividad. No es que seas de los que vas destapando secretos de los demás. Pero, a veces, puede pasar. Sobre todo, cuando entras en uno de tus calentones. ¿Verdad? Sabes a lo que nos referimos. Te lo hemos dicho muchas veces: aunque cueste, intenta controlar un poco. Así evitarás tener que arreglar tus estropicios, que solo te llevan tiempo y estrés y, además, estarás mejor con los que compartes tu vida. 

Tauro

No sueles soltar prenda. Es cierto. Además, cuando se te mete algo en la cabeza, no es fácil que cambies de opinión. Por ello, cuando prometes estar allí, estás. Cuando prometes no decir nada, te conviertes en una tumba. Pero, también es cierto que, bajo mucha presión, se te pueden escapar detalles. Quizá no vayas a contar todo lo que sabes; sin embargo, algo se te puede ir de la boca. No te preocupes, nos pasa a todos. Y es que, al final, todos somos humanos y nos preocupan los demás. Bueno, tranquilo. Nadie se va a molestar contigo para toda la vida. No tienes mala intención y lo saben bien. 

Géminis

Lo tuyo sí que es algo con lo que deberías ir con un poquito más de cuidado. No eres de los que mejor guarda los secretos y es que te encanta hablar. Y no callas ni bajo el agua, lo que puede hacer que acabes hablando más de la cuenta. Sin embargo, también sabes arreglar las cosas con tu ingenio y creatividad. Reconoce tus errores, es lo más importante para conseguir este perdón que tanto anhelas. Y, verás como esta persona no podrá seguir enfadada contigo. Eso sí, costará que vuelva a confiar en ti. Dale tiempo y todo irá bien. 

Cáncer

Eres súper emocional y esto, a veces, puede llevarte a revelar cierta información que se te confió. Cáncer, no pasa nada. Como hemos dicho, a todos se nos va un poco la lengua en alguna ocasión. Pero, también sabes pedir perdón, ¿verdad? Pues nada. Oye, que las cosas pasan y no podemos martirizarnos por ello. Pide perdón, intenta subsanar daños y busca la manera en la que te puedas controlar un poco más cuando te encuentres en alguna situación que te supera. 

Leo

Te encanta ser el centro de atención, Leo. Eres brillante y muy, pero que muy fuerte. Además de práctico. Esto hace que los demás confíen en ti y en tu criterio. Y, pese a que sabes guardar secretos, el hecho de querer ser el centro de atención puede llevarte a ciertas situaciones un poco complicadas. No obstante, como hemos dicho, siempre encuentras soluciones y salidas. Minimiza los daños, pero no le restes importancia a la situación, pues no hará que la otra persona se sienta mejor. Ponte en su lugar y verás como te perdonan. Vuelta a empezar. Reconocer errores, crecer y avanzar. 

Virgo

Tu perfeccionismo y tu sentido de la crítica es algo que te puede llevar a vivir algunas situaciones un tanto complicadas. Virgo, sabemos que no tienes mala intención y es que eres de lo más crítico, incluso, contigo mismo. Por ello, no dudas en hacerlo con los demás, siempre con la intención de ayudar, de hacerlos mejor. Te encanta ayudar a crecer a aquellos que amas. Pero, a veces, las críticas no van directamente a la persona interesada, ¿verdad? Bueno, no te preocupes. Solo ves con un poco más de cuidado, pues los demás te necesitan a su lado. Necesitan poder confiar en ti porque saben, precisamente, que, a tu lado, serán mejores. 

Libra

No se te suele escapar secreto alguno y, por ello, eres una de las personas en los que los demás más confían. Además, tienes un gran sentido de la justicia y siempre sabes encontrar puntos medios y equilibrar las situaciones. Eres de lo más íntegro y, por ello, gozas del respeto de los demás. No dudes en seguir de este modo y, si alguna vez metes la pata, no te preocupes mucho. Contigo nunca se crea un precedente y los demás lo saben bien. 

Escorpio 

¡Puf! ¡Que se te va a escapar a ti! No te caracterizas por ser de los que más hablan de los sentimientos, ni de los tuyos ni de los demás. Además, no es que te importe mucho la vida de los demás. Escorpio, esto no quiere decir que no te preocupes por aquellos que te importan, pero sabes bien estar en tu sitio en todo momento. Por ello, es complicado que acabes por revelar secretos de los demás. Contigo, se puede confiar. Ah, eso sí, a no ser que te sientas traicionado. Entonces, eres capaz de desvelar lo que sea por venganza. Y, aquí, sí. Deberías controlarte un poquitito…

Sagitario

Fluyes con la vida, te encanta estar con los demás y disfrutar de un círculo social de lo más amplio. Por este mismo motivo, por ser de lo más alegre, hablador y abierto, es posible que se te escapen algunas cosas. Pero, sobre todo, aquellas a las que parece que quien te cuenta el secreto no le presta mucha importancia. Este es el punto. Quizá no sabes ver cuando esta persona te está contando algo que es sumamente importante para ella, por muy comprensivo y empático que seas. Aun así, no pasa nada. Todos te perdonan siempre y es que no hay mala intención en ti. Si, al fin y al cabo, eres un amor. 

Capricornio

Nunca revelarías secreto alguno, ya que tienes una inteligencia emocional superior. Junto a tu intuición, sabes bien cuando algo es importante para alguien y, por ende, sabes bien estar en tu lugar: ayudar, ayudar y nunca desvelar nada que pueda complicarle más la vida a alguien. Eres súper práctico y, por ello, muchos recurren a ti en busca de ayuda y consejo. Estás más que acostumbrado a ello, por lo que sabes cómo estar bien con todos sin sacar a la luz secretos que no son tuyos. 

Acuario 

¡Qué vas a soltar prenda tú! Aunque no lo parezca, eres una persona que se preocupa por los demás y te encanta ayudar. A toda costa. Eres la humanidad echa visible. Por ello, cuesta que te saquen algo. Al contrario, podrías molestarte mucho si alguien intenta sacarte información. Vas a tu bola, pero sabes estar allí. Y, por ello, confiar en ti es una de las mejores alternativas. Y, aquellos con los que compartes tu vida, lo saben bien. 

Piscis

A veces, puede soltar prenda. Sin embargo, no lo haces con ninguna mala intención. A ver, sabes guardar secretos, sí, pero debes reconocer que los fines justifican los medios. Si debes “contar” pequeños detalles de una situación para ayudar a esta persona, vas a hacerlo. ¿No? Bueno, no está mal siempre que sepas dónde están los límites: la persona nunca debe ser identificable y debes ir con cuidado a la hora de dar ciertos “detalles”.