No nos engañemos, hay personas que son tan cariñosas que no podemos despegarnos de ellas. Nos encanta cómo nos hacen sentir y disfrutamos mucho de su compañía. Sin embargo, no todos somos iguales, y hay personas que se pueden mostrar de lo más distantes y nos resulta de lo más complicado acceder a ellos. En este artículo, os vamos a hablar sobre lo que vuestro signo del Zodíaco dice de vosotros: ¿cómo de cariñoso eres según tu signo del Zodiaco?

Aries 

Los Aries son personas un tanto introvertidas a las que no les gusta abrirse mucho a los demás. Lo cierto es que pueden ser de lo más divertidos y accesibles en algunos aspectos de sus vidas, pero también son muy cerrados emocionalmente. Además, un Aries nunca se acaba de conocer, pues hay secretos en sus vidas que nunca van a revelar a nadie. Pueden ser amorosos con sus parejas, pero siempre habrá distancia en algunos aspectos. 

Tauro

Los Tauro son personas muy tímidas y no suelen hablar mucho de ellos. Además, son muy emocionales, por lo que no suelen abrirse mucho a los demás. Se muestran distantes en todo momento y, cualquiera que los conozca, sabe que no suelen entrar en conversaciones profundas cuando se trata de hablar de ellos. Por este motivo, podemos decir que, junto a los Cáncer, son los más distantes del Zodíaco. 

Géminis

Los nativos de Géminis son personas muy amorosas a las que les encanta vivir el amor, estar rodeado de los amigos y disfrutar de la vida. Un Géminis es una persona cariñosa, que siempre está al lado de los suyos dándoles su apoyo y mostrándoles afecto cuando más lo necesitan. No suelen hacerse pesados, pues saben encontrar la justa medida de amor y muestras de cariño que deben dar. Se adaptan bien a las necesidades de los demás. 

Cáncer

Como hemos comentado, los nativos del signo de Cáncer son de los más distantes con los que nos vamos a encontrar. De hecho, podemos decir que no suelen estar rodeados de personas más que de los suyos. Saben que abrirse a los demás significa mostrar puntos débiles y esto no es algo que vaya con ellos. Pueden ser fríos y distantes hasta los extremos, por lo que no los veremos relacionarse con nuevas personas fácilmente. 

Leo

Los que han nacido bajo el signo de Leo, en este caso, son de los que mantienen un buen equilibrio en este sentido. Son personas de lo más cariñosas y amorosas con los suyos, pero se muestran muy distantes con aquellos a los que no conocen bien. No dan confianza de buenas a primeras y suelen mantener distancia hasta que les demuestran que son dignos de su confianza. Eso sí, con los suyos son amorosos y siempre se preocupan por su bienestar. 

Virgo

Amorosos sin límites, los nativos de este signo son personas que no tienen reparo en mostrar su cariño a aquellos que tienen cerca. A veces, incluso a personas que no merecen estas muestras de afecto. No les importa mostrarse vulnerables ante los demás y siempre buscan cuidar de aquellos que les necesitan. Los Virgo nunca se muestran distantes y siempre están abiertos a nuevas experiencias y relaciones, así como a ampliar su círculo social.

Libra

Los Libra aman la prudencia y, por ello, suelen mostrarse bastante distantes con aquellos a los que acaban de conocer. Además, esta barrera que establecen con aquellos que entran en sus vidas suele durar bastante tiempo. Hasta que no ven que pueden confiar en ellos, no van a mostrar su lado cariñoso. Por otro lado, con aquellos que conviven, los Libra tampoco es que sean de lo más amorosos: pueden amar con todo su corazón y, aun así, no ser de los que más lo demuestran.  

Escorpio 

Un Escorpio es una de las personas más distantes con las que nos podemos encontrar y es que odian mostrarse vulnerables ante nadie. No se caracterizan por ser personas que se abren a los demás y es muy difícil mantener conversaciones íntimas sobre sus sentimientos y necesidades. Además, detestan estar encima de los demás o tener que ir tras ellos. Ser distantes, para ellos, es la mejor manera de evitar que les hagan daño. 

Sagitario

Sagitario es uno de los signos más amorosos que hay en el Zodíaco. No escatiman en gestos de afecto y cariño y se nota a leguas cuando una persona les preocupa. Pese a que pueden ser muy temperamentales, tener un Sagitario cerca significa que siempre nos vamos a sentir queridos y amados.

Capricornio

No es que sean personas distantes, sino que seleccionan muy bien a aquellos con los que se muestran cariñosos. Con los amigos y la familia, suelen ser abiertos. Dan sus opiniones y son personas perfectas para mantener conversaciones de lo más interesantes. Sin embargo, cuando hablamos del amor, los nativos de este signo son muy cariñosos y siempre cuidan los más mínimos detalles: saben cómo hacer que sus parejas se sientan especiales y amadas. 

Acuario 

Ser distante es una característica muy marcada en los Acuario y es que son personas independientes que aman la soledad. Y no tienen reparo alguno en demostrarlo desde el primer momento. No suelen mostrar cariño o estar encima de los demás, sino que son más de vivir su vida y que los demás se adapten a ellos. 

Piscis

Los que han nacido bajo el signo de Piscis son personas muy cariñosas, románticas y sensibles. No dudan un solo minuto a mostrar su amor a aquellos que les importan y nunca los veremos adoptar una actitud fría y distante. Pese a que saben que, en ocasiones, los demás pueden hacerles daño, no pueden evitar ser amorosos con aquellos que les importan y con los que comparten su vida.

Como hemos visto, hay personas que son cariñosas en todo momento, mientras que hay otras que son distantes por excelencia. Por ello, es importante entender su forma de ser y rodearnos de aquellos que más se asemejen a nosotros. De esta manera, nos sentiremos más cómodos y podremos recibir lo mismo que estamos dispuestos a dar.