Ser detallista o no en una relación es algo que nos viene de nacimiento. Podemos pasar de no ser detallistas a serlo un poco si la situación lo reclama, pero si no hemos nacido para serlo, nos va a costar mucho. El hecho de que seamos más o menos detallistas es algo que puede traernos muchos problemas en el amor, por lo que es esencial saber si estamos dentro de la media adecuada o bien si deberíamos esforzarnos un poco más. ¿Cuánto de detallista eres en el amor según tu signo y cuáles son las maneras en las que mejorar si es necesario?

Aries: has nacido para los detalles

Los arianos son expertos en el arte de los detalles y es muy difícil superarlos, pues tienen una personalidad de lo más creativa. Los detalles que podemos esperar de los que han nacido bajo este signo son muy variados y no solo se centran en lo que se puede comprar. Son muy creativos y esto se refleja en su gran capacidad para sorprender a los demás. Así mismo, son de lo más cariñosos, atentos y de lo más mimosos, por lo que sus parejas suelen sentirse de lo más afortunadas a su lado. Eso sí, todo puede cambiar de un momento a otro si ven que únicamente son ellos los que tiran de la relación. 

Tauro: un poco más de cariño

Los nativos del signo de Tauro no son personas cariñosas de por sí. Suelen ser más la parte práctica de la relación y no suelen fijarse en aquellos pequeños detalles que los demás tienen con ellos o los que esperan de ellos. Por este motivo, las personas que han nacido bajo la influencia de este signo deberían hacer un pequeño esfuerzo para equilibrar más la relación. A todos nos gustan los detalles, por pequeños que sean, así como recibir algún que otro mimo en el día a día. Para mejorar sus relaciones, los nativos de Tauro deberían fijarse más en las necesidades afectivas de sus parejas. 

Géminis: en comportamiento 

Los nacidos bajo el signo de Géminis no son de los más detallistas, pero esto se debe matizar. Podemos decir que los Géminis son personas muy dinámicas y abiertas a las que les gusta pasar mucho tiempo con su pareja cuando la tienen. Quizá no sean de los que nos compren cosas, pero sí veremos pequeños actos de cariño en el día a día. Lo mejor es no juzgar sus palabras, pues a veces no encuentran las correctas, sino que es mejor fijarse en todo lo que hacen. Si lo hacemos, nos daremos cuenta de lo muy cariñosos que son de que nos prestan más atención de la que podemos percibir a simple vista.

Cáncer: en fechas especiales, sí

Para los Cáncer no es problema ser cariñosos y detallistas, el problema es que solo suelen serlo cuando vienen fechas señaladas. Pero, sin mala intención. Normalmente, los Cáncer son muy atentos con las necesidades de su pareja y familia, pero son muy malos a la hora de recordar fechas. Por este motivo, veremos sus detalles durante estas fechas y no siempre cuando a nosotros nos gustaría. Eso sí, cuando tienen un detalle, este compensará todos aquellos que hayan podido olvidar. Sin embargo, sí podemos decir que son personas muy afectivas a las que no les cuesta nada demostrar el gran amor que sienten hacia su pareja. 

Leo: con todos y con cariño

Los Leo son personas muy detallistas con su pareja, pero también con la familia y los amigos. Suelen ser muy observadores, por lo que se dan cuenta rápidamente de aquello que necesitamos. Por ello, no es difícil verlos acertar con todos los regalos que hacen en cumpleaños y eventos similares, como tampoco lo es verlos dar con el detalle que sus parejas esperan a cada momento. Pese a que no son de los más mimosos en general, sí podemos decir que no escatimaran en gestos amorosos en cuanto a su pareja se refiere. 

Virgo: le cuesta, pero acierta

A diferencia de lo que podríamos pensar de los Virgo, cuando hablamos de tener detalles no son los que más sobresalen en cantidad. Son personas muy prácticas que se preocupan de los problemas del día a día. Siempre apoyan a sus parejas, amigos y familia y tratan de hacerles la vida mucho más fácil. Cuando hablamos de detalles en los Virgo, estamos hablando más de facilitar la vida a los demás o adaptarse a ellos y no tanto de regalos. Eso sí, cuando lo hacen, no escatiman en esfuerzos ni en presupuesto. En cuanto a ser cariñosos, debemos decir que los Virgo son muy especiales y que su actitud, en este sentido, está muy condicionada por la actitud de la otra persona. Si ellos reciben mucho cariño de la otra parte, lo darán. Por el contrario, si su pareja es algo más fría, ellos también lo serán.

Libra: en los momentos adecuados

Cuando hablamos de los Libra, hablamos de personas de lo más serias y comprometidas con sus parejas. No hay día en el que los Libra no tengan detalles ni momentos para mimos. Suelen estar siempre pendientes de las necesidades de su pareja y están siempre a su lado, ya sea para mostrarles apoyo, confianza, seguridad y comprensión. Por este motivo, cuando hablamos de Libra y sus relaciones, estamos hablando de personas que demuestran su amor y compromiso en todo momento.

Escorpio: lo amoroso no es lo suyo

Cuando estamos en una relación con un Escorpio, podemos esperar mucho de ellos: son perfectos a la hora de ofrecer seguridad y compromiso a su pareja, así como nobleza y sinceridad. Son honestos y muy directos, pero se les suelen pasar por alto los momentos en los que sus parejas más necesitan un mimo. No son personas de lo más cariñosas ni las que más detalles tienen, pero sí son las personas que más seguros hacen sentir a aquellos a los que aman. Quizá deberían usar su intuición un poco más a la hora de identificar los sentimientos de su pareja y actuar de acuerdo con ellos. 

Sagitario: el amoroso sin reparos

Cuando los Sagitario se enamoran y están en una relación se les nota enseguida. Son personas a las que les gusta vivir y disfrutar del amor, por lo que suelen estar siempre en algún tipo de relación, con mayor o menor compromiso. Independientemente de ello, son personas que se desviven por aquellos con los que comparten intimidad. No es difícil, pues, verlos con detalles a todas horas y gestos llenos de cariño. Además, cuando llegan fechas señaladas, sus parejas pueden esperar detalles tan originales como creativos. 

Capricornio: el que siempre acierta

Los Capricornio son expertos en los detalles y es que, al ser de lo más intuitivos y empáticos, saben ver cuando sus parejas necesitan algo que las haga sentir amadas y especiales. Además, son de las pocas personas que sorprenden con pequeños detalles sin importar la fecha ni el momento. Son agradecidos con sus parejas y valoran mucho lo que estas hacen por ellos. Un Capricornio es una de las personas más cariñosas y mimosas con las que nos podemos encontrar.

Acuario: un poquito más

Los Acuario son amantes de su independencia y les encanta ir a la suya. Esto hace que sus parejas no siempre se acepten su forma de actuar o las decisiones que toman. Las relaciones con los Acuario pueden ser complicadas de llevar si no hay un compromiso mutuo. No son de los que más detalles tienen, como tampoco son de los que más encima de su pareja están. Esto hace que sus relaciones acaben siendo más corta de lo que les gustaría. Sin embargo, todo se puede mejorar. Son personas con un gran corazón que, con un poco de paciencia y guía, mejorarán notablemente en este aspecto.

Piscis: el romántico sin límites

Los detalles y los mimos es lo que les va a los Piscis. No deben esforzarse para ello, pues son de lo más románticos y cariñosos. Está en su ADN y nada ni nadie podrá hacerles cambiar en este sentido, por lo que la pareja de un Piscis siempre se sentirá querida y amada. Sin embargo, los Piscis deben tener también en cuenta que hay un punto medio. No todo el mundo está hecho para vivir con constantes mimos y pruebas de amor. 

Ahora que ya sabes cuánto de detallista y cariñoso eres en el amor, te animamos a que despliegues todos tus encantos y disfrutes del amor sin límites. Y, en el caso de que seas poco detallista o cariñoso, te animamos a que introduzcas pequeños cambios en este aspecto. Verás como tus relaciones mejoran notablemente y tú te sentirás más realizado.