Ser una persona dominante no es algo malo, siempre y cuando tengamos este rasgo controlado y no afecte negativamente a nuestras relaciones. Por ello, en este artículo, queremos hablarte de cómo de dominante es tu signo del zodiaco, si representa alguna complicación para tus relaciones y, en todo caso, qué es lo que puedes hacer para mejorar esta parte de tu personalidad. 

Aries

Los nativos de Aries sois personas muy dominantes en general, aunque perdéis este rasgo cuando estáis con personas más dominantes que vosotros. Por este mismo motivo, soléis apartar de vuestra vida y de vuestro grupo de amigos, aquellas personas que “pueden” más que vosotros. En vuestro caso, os animamos a ser un poco menos dominante en vuestras relaciones personales y a aprender a lidiar con aquellos que son más llamativos que vosotros.

Tauro 

Los Tauro sois un poco dominantes, sobre todo, en vuestras relaciones amorosas. Sin embargo, no es excesivo y no supone ningún problema en vuestra vida. Podemos decir que vemos este rasgo en aquellos aspectos en los que debe estar. Sois personas muy equilibradas en este aspecto. 

Géminis

Los Géminis sois personas poco dominadoras y es que vosotros vivís y dejáis vivir. Os gusta hablar las cosas y llegar a acuerdos con todos aquellos que os rodean. Sin embargo, deberíais ser un poco más dominantes con aquellas personas que quieren cambiar parte de vuestra personalidad. El hecho de no ser dominantes lleva a algunas personas a pensar que pueden hacer lo que quieren con vosotros y esto no debe ser así. Intentad ser más dominantes y a manteneros firmes en todo cuanto decidáis.

Cáncer

Los Cáncer sí sois personas dominantes con las que puede ser complicado llegar a ciertos acuerdos. Por este mismo motivo, os animamos a tener más conversaciones, mostrar vuestros puntos de vista y escuchar los de los demás. De este modo, podréis encontrar este equilibrio que os falta en la vida. Recordad que no siempre lleváis la razón y que no debéis imponer siempre vuestro punto de vista.

Leo

Los Leo sois los más dominantes del Zodíaco y esto tiene dos vertientes. Por un lado, es una ventaja, pues no hay nadie que pueda con vosotros cuando se os mete algo en la cabeza. Por el otro lado, esta parte de vuestra personalidad no os permitirá tener relaciones placenteras ni sanas. El equilibrio en todas las relaciones es fundamental para que estas prosperen y con vosotros puede ser complicado llegar a este punto. Es por este motivo que os animamos a dejar que los demás tomen las riendas de vez en cuando. Veréis que estaréis más relajados y disfrutaréis un poco más de la vida.

Virgo

Los nativos de Virgo sois personas un tanto dominantes solo en aquellas relaciones en las que hay una falta de confianza. Si estáis con una persona en la que no acabáis de confiar, os sale esta parte dominante, así como la controladora. Esto, si lo reflexionáis un poco, veréis que no es sano. Debéis poder confiar en las personas que tenéis cerca y, de no ser así, acabar con estas relaciones. De otro modo, acabaréis en relaciones tóxicas que afectarán negativamente vuestra salud.

Libra

No sois dominantes en extremo y es que cuesta ver características que sobresalen en vuestra personalidad. Lo cierto es que soléis ser muy equilibrados y encontráis siempre el punto medio. Vuestras reacciones a los conflictos no son excesivas, sino que preferís siempre hablar las cosas y alejaros de aquellos que no comparten con vosotros este valor de la comunicación.

Escorpio

Los que habéis nacido bajo el signo de Escorpio sois, por lo general, bastante dominadores y esto os puede llevar a tener relaciones un poco más complejas con aquellos a los que queréis. No lo hacéis con mala intención, sino todo lo contrario. Sin embargo, visto desde otra perspectiva, es posible que aquellos que viven esta situación con vosotros lo vean de un modo diferente. Intentad que aquellos con los que compartís vuestra vida no se sientan como si estuvieran encerrados en una jaula. Dejad que se expresen y tened claro que todos debemos cometer errores para ir creciendo como personas. 

Sagitario

No sois para nada dominantes. Os gusta estar con la gente, divertiros y fluir con la vida. Aquellos que os aportan situaciones que no os gustan o que no veis sanas no duran en vuestra vida: los alejáis sin duda alguna. Por este mismo motivo, tenéis una vida bastante tranquila. No dejéis que otros acaben decidiendo por vosotros. Tenéis una buena filosofía de vida y debéis seguir con ella.

Capricornio

Los que habéis nacido bajo este signo sois personas a las que no os gusta dominar ni manipular a los demás. Vosotros sois un gran ejemplo de ello: no os dejáis manipular ni dominar. No os gusta tener a alguien siempre encima y, por este mismo motivo, tampoco lo hacéis con los demás. Tenéis muy claro que, cualquier relación que tengáis en la vida, debe fluir sin tirones y esto es lo que valoráis de todos cuanto tenéis en vuestra vida.

Acuario

Podéis ser un tanto dominantes con aquellas personas que no os generan la confianza que creéis que merecéis. No es un rasgo que tengáis muy exagerado, pero sí es cierto que la desconfianza y esta forma de ser puede llevaros a no tener relaciones duraderas. Tened en cuenta que dominar a los demás no os ayudará nada en ello. Lo mejor que podéis hacer es valorar si los que entran en vuestra vida tienen vuestra confianza. De ser así, podéis dejar de lado este punto dominante. Y, con aquellos con los que no tenéis confianza, lo mejor es limitar la interacción.

Piscis

Sois personas bastante dominantes, Piscis, aunque no lo hacéis con mala intención. En vuestro caso, podemos ver este rasgo con aquellos a los que queréis con locura. Sois personas que os preocupáis en exceso por los demás y esto os lleva a imponerles algunos consejos. Os tomáis a mal que no los sigan y luego tengan problemas. Sin embargo, recordad que cada uno tiene su manera de ser y que debe poder tomar sus propias decisiones en la vida. Debéis dejar que se equivoquen y, lo único que podéis hacer para ayudar, es estar a su lado cuando necesiten apoyo.

Con este artículo, ya habéis aprendido cuán dominantes sois de acuerdo con vuestro signo del Zodíaco. Os animamos a que lo tengáis en cuenta y sepáis cómo controlar, mejorar y aprovechar esta cualidad que hay en vosotros.