Ser más o menos espiritual es algo que nos viene de nacimiento y determina mucho la forma en la que nos comportamos en la vida, ya sea con los demás como con nosotros mismos. Son muchas las personas reflexivas a las que les gusta pensar y encontrar el sentido en todo lo que hacen. Por otro lado, también son muchos aquellos que disfrutan de la vida al máximo sin pararse a cuestionar mucho sus actos o las situaciones que viven. Podemos decir que, algunos somos más espirituales y otros más terrenales. Y, como no puede ser de otro modo, este rasgo está determinado por el signo que nos influencia. En este artículo, vamos a ver cómo de espiritual eres según tu signo:

Aries 

Los nativos del signo de Aries no son espirituales para nada. Ellos son de los que viven la vida al máximo y les encanta su manera de ser. Además, saben bien que tienen un lado muy impulsivo y pasional, por lo que les cuesta mucho pararse a reflexionar antes de hacer algo. Son personas alegres y divertidas que aprovechan todo lo que les ofrece la vida. 

Tauro

Los nativos del signo de Tauro sí suelen tener un lado espiritual. Suelen ser personas que se sienten agradecidas por lo que la vida les ofrece, aunque no siempre tienen tiempo para reflexionar en ello. 

Géminis

Los que han nacido bajo la influencia de Géminis son bastante cambiantes en cuanto al tema de la espiritualidad. En determinados momentos de sus vidas, los veremos estar tranquilos y relajados; fluyen con la vida y están contentos con lo que tienen. Sin embargo, hay otros momentos en los que se olvidan de todo y lo único que quieren hacer es vivir el momento. Los placeres terrenales suelen gustarles más. 

Cáncer

Un Cáncer es una persona muy lógica que siempre tiene las ideas claras y el camino a seguir más que estudiado. Sin embargo, esta forma de ser no quiere decir que sean espirituales para nada. De hecho, al estar centrados solo en conseguir sus objetivos, suelen ser de los que menos reflexionan sobre lo mucho que ya han conseguido. 

Leo

Encontrarle el sentido a la vida no es algo que preocupe mucho a los Leo y es que, el tipo de vida que llevan no les deja mucho tiempo para reflexionar sobre la vida. Suelen ser personas que siempre están ajetreadas; tienen unos objetivos muy claros y van a por ellos sí o sí. Además, les encanta estar con otras personas y ser el centro de atención, por lo que no suelen tomarse tiempo a solas. 

Virgo

Los Virgo son unas de las personas más espirituales con las que nos podamos encontrar y es que, aunque no lo parezca, suelen analizar muy bien todo lo que tienen. Son agradecidos y les encanta sentirse orgullosos de todo lo que la vida les ha ofrecido. Evidentemente, como Virgos que son, sus nativos tienen la necesidad de ser aceptados y de recibir la atención de los demás. Pero, esto no les impide que, en determinados momentos, se paren a reflexionar sobre lo afortunados que son. No es de extrañar, pues, ver a los Virgo seguir el comportamiento que se describen en filosofías como el budismo.

Libra

Las personas que han nacido bajo el signo de Libra también son personas bastante espirituales y es que les gusta valorar todo lo que tienen. Lo terrenal no es algo que les preocupe mucho, sino que buscan más ser buenos en valores como la amistad, la justicia o la equidad. 

Escorpio 

Los Escorpio son muy intuitivo, pero poco espirituales. De hecho, los nativos de este signo se caracterizan por ser muy realistas, con objetivos ambiciosos y con unas ideas muy claras. Al tener unos valores muy marcados y moverse por unos ideales muy arraigados en ellos, es difícil verlos modificar su forma de actuar.

Sagitario

Aunque pueda parecer lo contrario, los nativos del signo del Sagitario son personas que ya nacen con este punto de espiritualidad que a todos nos gustaría tener. Son personas que saben vivir la vida, disfrutar de ella y fluir con ella. Se sienten agradecidos por cuanto tienen y no se caracterizan por ser, para nada, personas envidiosas. Al contrario, son de los pocos que vemos alegrarse por los logros de los demás. 

Capricornio

Los nativos del signo de Capricornio son personas espirituales de verdad. Suelen ser personas muy responsables, trabajadoras y dinámicas. Les gusta seguir una rutina saludable en sus vidas y no suelen enojarse fácilmente. Están de lo más orgullosos de sus logros, pero también saben abrazar todo lo que la vida les ofrece. Al igual que los nativos del signo de Virgo, no es difícil viéndolos seguir filosofías como el budismo, practicar yoga o simplemente meditar a menudo. 

Acuario 

Los Acuario, al igual que los Capricornio, son personas que, aún sin darse cuenta, son bastante espirituales. Los nativos de este signo saben bien cómo disfrutar de la vida y les encanta pasar tiempo con ellos mismos. Saben bien que la paz interior no tiene precio y que un buen control de las emociones es esencial para vivir plenamente.  

Piscis

Cuando hablamos de los Piscis, hablamos de personas muy románticas, cariñosas y dispuestas a darlo todo por aquellos que tanto aman. No son de lo más espirituales, pero tampoco podemos decir que no lo sean nada. Se preocupan por lo suyo y buscan siempre dar lo mejor de ellos mismos. 

La espiritualidad, entendida con la mente bien abierta, es una forma de vida que permite ver la vida con otros ojos. Nos permite disfrutar de todo lo que esta nos ofrece y sentirnos agradecidos por ello. Cuando aprendemos a vivir sin apegos, celos ni envidias, la vida cobra otro color.