Hay veces en las que hasta parece ridículo la manera tan descarada en la que la gente miente. Se hacen tantos castillos en su cabeza que terminan creyendo toda la basura que sale de su boca. Es raro cuando alguien no sabe la verdad, todos tenemos ese sexto sentido que nos avisa cuando algo anda mal, pero en algunas ocasiones decidimos fingir que no sabemos nada para ver hasta dónde son capaces de llegar. No, que no te dé pena, las mentiras no deberían ser bienvenidas nunca. Cada signo del zodiaco tiene derecho actuar como mejor le plazca cuando le mienten y estas serían grandes opciones. ¿Cómo deberías actuar cuando te mienten según tu signo?

Aries

Lo primero que hay que aclarar son tus emociones, ¿cómo te sientes? Si eso te hace sentir triste, enojado, frustrado, estás en todo tu derecho. No reprimas lo que quieres decir, es importante que no te quedes con toda la mala vibra del otro. A veces, crees que tu lado impulsivo exagera, pero sólo te está ayudando a tener el valor de no quedarte a mitad de las palabras. Lo único que deberías tratar de controlar es tu lado agresivo, puede que quieras que esa persona pague por lo que te hizo, pero no es bueno ensuciarse las manos por ningún mentiroso. Di lo que tengas que decir y luego vete. Con el tiempo le agradecerás a la vida. 

Tauro 

Una de las cosas que más te rompen son las mentiras, es muy duro para ti enfrentarte con la idea de que alguien a quien amaste con el alma no se tocó el corazón para lastimarte de esa manera. Tu lado necio no logra comprender y no lo perdonas, no es la mentira, es la persona en la que depositaste tu vida entera y no lo valoró. Tú sabes que no podrías volver a confiar, por más amor que le tengas, ya no será lo mismo y lo mejor es soltar. Sin embargo, debes mantener la calma, no pierdas el control y analiza tus decisiones con la cabeza fría. Lo mejor es que te alejes un par de horas y llegues a una conclusión. Eres muy inteligente no dejes que la rabia te domine. 

Géminis 

Para ti las mentiras son algo absurdo, te parece difícil de creer que alguien tenga que fingir para ser aceptado. Es duro darte cuenta de que la persona a la que le contaste todo parecía tenerte con una venda en los ojos y al demostrar su verdadera cara es prácticamente imposible que no te lastime en lo más profundo. Géminis, tú hablas sin parar, no te asusta decir lo que sientes y siempre intentas darle esa comodidad al otro. Así que cuando te traicionan no tienen oportunidad contigo, es un adiós definitivo. Lo único que deberías es controlar tu parte emocional, dejar que tu lado lógico e inteligente determine lo mejor para los dos. No vale la pena que inviertas energía en la venganza, agradece que te diste cuenta a tiempo. 

Cáncer 

Uno se cansa, la gente piensa que tu corazón está para aguantar una grieta tras otra, pero no. Hay veces en las que se te van las ganas y ya no quieres lidiar con almas que no conocen el valor de la honestidad. Sí, perdonas, sin embargo, eso no es sinónimo de que seguirán teniendo abiertas las puertas de tu vida. La mentira no es bien recibida en tus relaciones y no piensas sumergirte en una burbuja de perfección cuando las cosas no son así. Es hora de poner un alto, de demostrarle a las personas que también tienes carácter fuerte y no estás dispuesto a tolerar estupideces. En el momento que descubras la mentira hazles saber que no hay vuelta atrás, que tu dignidad es más grande que eso y que no quieres volver a saber nada de ellos. No te conformes con menos Cáncer. 

Leo 

Por favor, Leo, nunca permitas que tus emociones dominen tu inteligencia. Eres un signo muy temerario y rara vez algo te asusta. Sin embargo, tu ira no es de fiar cuando te mienten y lo sabes muy bien. Lo malo es que en el momento no entiendes las razones y lo único que quieres es que esa persona sienta un poquito de tu dolor. La lealtad para ti es sagrada y cuando traicionan tu confianza es como si te rasgaran el corazón. Tu cabeza se pone a analizar todo y nada al mismo tiempo, lo que hace que tu nivel de estrés se dispare. Lo primero que tienes que hacer es respirar profundamente, huye de la escena para tomar aire y no caigas en sus provocaciones. Lo importante es que ya te diste cuenta de que esa persona no era lo que pensabas. 

Virgo 

Si hay algo en esta vida que se te dificulta es perdonar. Es porque eres sumamente selectivo a la hora de compartir tus emociones. Para que tú confíes necesita pasar tiempo y si después de todo eso la persona decide traicionarte te enfureces. Te da igual si es algo grave o la famosa mentira piadosa. Mentir es mentir y tú no estás para darle segundas oportunidades a nadie. No confías en que alguien cambia, quizá después de mucho esfuerzo, pero en ese caso no tienes paciencia. Lo único que te queda por hacer es despedirte de esa persona y ajustar bien tus pantalones para no rogar. No dejes que el otro te vea derrotado, que tu orgullo te ayude a levantarte y demostrar que sí se puede. 

Libra 

Para ti las mentiras son mucho más que una piedra en el zapato, Libra, te amargan tanto la existencia que quisieras que se tratara de una pesadilla con tal de no enfrentarlas. Libra, huyes del conflicto y siempre te esmeras en que tus relaciones sean saludables, pero resulta muy difícil darte cuenta de que la gente no siempre es lo que promete y los ataques por la espalda muchas veces vienen de quien menos lo imaginas. Puede que perdones, pero no olvidas. Lo que deberías hacer es no tomarte la situación tan a la ligera, analiza a fondo lo que sucedió y suelta de una vez por todas. No es justo que te hundas en el dolor por alguien  tan desleal. Borrón y cuenta nueva, hay mucha gente valiosa esperando por tu compañía. 

Escorpio 

Las mentiras para ti son más que un dolor de cabeza. No estás dispuesto a dejar pasar un suceso tan importante en tu vida. Lo malo es que te dejan un sabor tan amargo que ya no realizas tus actividades como de costumbre. Desde luego, tu mente no ayuda mucho, porque se va hasta la raíz del asunto y despierta mil dudas que necesitas responder para poder soltar. Muchos pueden creer que vas a perdonar y dejar que todo sea como antes, pero sólo quieres respuestas para el adiós definitivo. Lo que deberías de hacer es poner un alto, no permitas que la inestabilidad de alguien más te afecte a ti. Si quieres recuperar tu paz es indispensable que dejes ir a la persona y todo lo que pudo ser. La mentira sucedió, no lo olvides. 

Sagitario 

La vida es así, nunca te esperas que la persona por la que metías las manos al fuego resulta ser una traidora de primera, Sagitario. Es duro aceptar cuando hay tanto amor de tu parte, pero por fortuna tu lado ligero toma las riendas de la situación y deja que todo fluya. No es que no te duela, es que no piensas poner a tu corazón doblemente en riesgo aferrándote a una situación que te hace daño. Prefieres hacerte tu propia idea en la cabeza, no tomar represalias con la otra persona y seguir con tu vida. Sin embargo, deberías dejarle claro que hizo mal, que no es justo que haya jugado de esa manera con tus sentimientos y que aunque no le deseas mal esperas que reflexione. 

Capricornio 

Es bastante complicado que alguien te vea la cara, Capricornio. A simple vista parece que no escuchas a tu intuición, pero realmente tienes un radar para detectar las malas acciones. No te dejas manipular fácilmente y por lo regular te das cuenta de las mentiras mucho antes de enfrentar a esa persona. Es imposible que no te enojes en el momento, tu cara lo dice todo y tu mal genio sacude al primero que se aparezca en tu camino. Sin embargo, lo que deberías hacer es soltar de verdad, no te enganches con lo que hizo o dijo. Deja que el karma le dé su lección y hazte un lado. Es más satisfactorio ver cómo termina cada pieza en su lugar sin necesidad de que te ensucies las manos. Confía un poco. 

Acuario 

La cosa es clara, tú odias con todo tu ser cuando alguien tiene el descaro de mentirte después de que muchas veces te sacrificaste para robarle una sonrisa. Te parece de lo más bajo que puede hacer una persona, tiene mucho que ver con los valores, la gratitud hacia el otro es prácticamente nula. Normalmente, cuando descubres su mala acción dejas que tu parte serena tome cartas en el asunto, no vas a dejar que eso dañe tu honestidad. Lo único que deberías de hacer es arrancar de raíz el vínculo con esa persona. Está bien si te quedas con lo positivo, pero no intentes maquillar lo que hizo, porque eso sólo te terminará dañando el doble. Usa tu lógica y quédate con lo que realmente te calma, no vale la pena arrastrar nada. 

Piscis 

Es cierto, tu lado empático no siempre te favorece, Piscis, hay momentos en los que encuentras tantas cosas buenas en el otro que te olvidas de lo que realmente importa y no prestas atención a las señales de alerta. Tienes una manía de amar tan profundamente que la gente se aprovecha de ello y cree que vas a terminar perdonando que te mientan en la cara. Sin embargo, tu intuición no te abandona, te avisa cuando las cosas están mal, pero te cuesta soltar de un día para otro. Está bien que te tomes un tiempo, pero no deberías permitir que te inciten a cambiar de opinión. Recuerda que si esa persona te hace daño no tienes que conformarte ni soportar nada. Sabes que tu capacidad de resiliencia es grande y no hay nada que pueda derrumbarte, abre los ojos y date la oportunidad de conocer a alguien más.