La decoración de nuestro hogar es algo que deberíamos tomarnos muy en serio y es que es un reflejo de nuestra personalidad. Disfrutar de un hogar en el que nos podamos sentir cómodos y protegidos es esencial para disfrutar de los pequeños momentos de tranquilidad que la vida nos ofrece. Si quieres saber cómo deberías decorar tu hogar según tu signo del zodiaco, nosotros te lo contamos en este artículo.

Aries

Eres una persona a la que le gusta ir siempre en busca de aventuras y odias todo lo convencional. La rutina no va contigo, así como tampoco te gusta estar en sitios “aburridos”. Por ello, te animamos a que uses colores llamativos a la hora de decorar tu casa. Pintar las paredes con un tono rojizo y tener textiles a juego es lo ideal para ti. Además, puedes utilizar fotos y objetos de tu infancia que siempre te recuerden tus orígenes y tu historia familiar. 

Tauro

Muy amante de lo casero y de lo natural; eres una persona a la que le encanta pasar tiempo en casa, por lo que debes cuidar mucho su decoración y los pequeños detalles. Es esencial que evites colores fuertes y llamativos, así como una decoración muy sobrecargada. Emplear tonos pastel y velas de colores suaves aportarán un toque personal a tu hogar. Las plantas como el lirio de la paz y pequeñas fuentes de agua harán que te sumerjas en un pequeño oasis cada día.

Géminis

Eres una persona dual, intuitiva y con una gran capacidad de adaptación. Eres firme cuando tomas decisiones, aunque te gusta comentarlas con aquellos en los que más confías. Te encanta pasar tiempo con los amigos y estar siempre activo, por lo que no eres una persona a la que le guste encerrarse en casa. Dada tu personalidad, lo mejor para ti es decorar tu casa con pequeños detalles y plantas que no requieran de mucho cuidado. Evita tener muchos muebles, así como alfombras, ya que su cuidado requiere de mucho trabajo y tiempo del que no dispones.

Cáncer

Para ti, Cáncer, la mejor decoración es aquella relacionada con todo lo natural. Usa tonos muy suaves y cálidos que te permitan sentirte menos estresado y cortinas finas que te permitan aprovechar la luz del sol al máximo. También puedes tener moquetas para que puedas ir descalzo por casa, lo que te aportará una gran sensación de paz. Si te gustan las plantas, aquellas de colores vivos son ideales para ti.

Leo

Eres una persona muy organizada y te encanta tener la casa siempre arreglada y organizada. A veces, hasta lo inimaginable. Para que puedas librarte de muchas horas de limpieza, lo tuyo son espacios abiertos y sin grandes decoraciones. Busca siempre un estilo minimalista y combínalo con elementos que aporten funcionalidad a tu hogar. 

Virgo

La perfección corre por tus venas y, por ello, tu hogar debe estar siempre bien organizado y limpio. Virgo, lo tuyo son los estantes pequeños y las vitrinas, de modo que el polvo no sea un problema para ti. Usar madera en las paredes o en el suelo es ideal, pues te aportará este pequeño contacto con la naturaleza que tanto necesitas. Además, plantas como las orquídeas darán a tu hogar este toque personal que tanto te gusta.

Libra

Seguir un estilo de decoración como el Feng shui es lo más recomendable para ti, Libra. Buscas siempre un equilibrio en todo y esto es, precisamente, lo que busca esta forma de decoración del hogar tan extendida en la actualidad. Intenta tener pequeñas fuentes en casa para que las energías fluyan. De este modo, te sentirás en armonía con todo cuanto te rodea.

Escorpio

Eres una persona muy sensible, pero también de ideas muy claras. Te encanta ser originalidad y práctico en la vida, por lo que las decoraciones muy sobrecargadas no van contigo. Te animamos a mezclar diferentes colores y textiles, así como usar pequeñas estanterías en vez de muebles grandes y aparatosos. Intenta tener mucho espacio libre, pues esto te dará la sensación de libertad que tanto buscas en tu día a día.

Sagitario

Tu carácter optimista y alegre es lo que más destaca en ti, por lo que tu hogar debe reflejar esta personalidad que a muchos les gustaría tener. Cuando pienses en remodelar tu casa, escoge tonos amarillos, azules y verdes para las paredes y los textiles de tu hogar. Por otro lado, incluye algunas plantas como el bambú y fotos personales con tus amigos. Rememorar los mejores momentos cuando llegues a casa hará que el buen humor vuelva a ti. 

Capricornio

Capri, te caracterizas por ser una persona con un gran sentimiento del deber y de la responsabilidad, eres práctico y te gusta tenerlo todo en orden. Te aconsejamos que uses tonos azules en la pintura, así como muebles que sean pequeños y versátiles. Por otro lado, también sería ideal que introdujeras fotos de frases motivadoras en forma de cuadro para que te aporten esta inspiración que tanto necesitas. Fotos personales que reflejen la fortaleza que hay en ti también son de lo más recomendables.

Acuario

Acuario, eres una persona muy social y siempre sueles estar rodeado de tus familiares y amigos. Si te gusta tener gente en casa y ser un buen anfitrión, necesitas espacios abiertos para que tus invitados puedan moverse con total libertad. Añade a tu decoración cuadros de paisajes naturales o de monumentos famosos para dar este toque sofisticado que tanto te define.

Piscis

Como Piscis, eres una persona a la que le gusta salir y conocer nuevos entornos. Por ello, fotos de tus últimas escapadas serán el complemento ideal para tu hogar. Pese a que no te suele gustar mucho tener gente en casa, a veces no tienes más remedio que preparar encuentros familiares. Intenta añadir a tu decoración muebles plegables; con ellos tendrás espacio suficiente para cuando los tuyos vengan de visita, así como el espacio libre que a ti tanto te gusta.

La decoración de tu hogar es algo que deberías tener muy en cuenta si quieres disfrutar este espacio tan personal.