Cómo deberías poner límites a los demás según tu signo

Cómo deberías poner límites a los demás según tu signo

29 Nov 2022

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Seguro que, en innumerables ocasiones, has oído hablar de “poner límites”, ¿verdad? Y, aún más seguro, si lo has probado, te ha costado horrores o no lo has conseguido. ¿También cierto? Bueno, ten en cuenta que hay una gran cantidad de motivos por los que te cuesta decir “no” y una buena parte de ellos, te viene determinada por el signo del Zodíaco que te rige. Así es: ¡no todo es tu culpa! De hecho, nada lo es. Olvídate de ello. Para conseguirlo, solamente debes echar mano de estas fortalezas que tu signo te ofrece. Verás que lo más complicado, después de leer este post, te resultará superfácil. ¡Vamos allá! ¿Cómo deberías poner límites a los demás según tu signo?

Aries 

¡Aries! ¿Qué te cuesta decir “no” y poner límites? Seguro que no te sorprende para nada. Claro, es que por mucho que quieras aparentar todo lo contrario, eres una persona un tanto insegura de ti misma. Eso y tu impulsividad hacen que no seas capaz de mantener los límites que marcas. Pero, te olvidas de algo. ¡Tienes una fortaleza interior que pocos pueden derrumbar! Cuando te metas un límite en la cabeza, remarca que por tu orgullo debes conseguirlo y que tienes la fuerza de voluntad para ello. ¡No habrá quien atraviese este límite por mucho que lo intente!

Tauro

Sabemos que no eres uno de los que más problemas tiene a la hora de establecer límites y llevarlos hasta el final.  Al ser tan terco es fácil que tengas una voluntad de hierro, por no hablar de tu orgullo que, en este caso, te juega muy a favor. Sin embargo, sabemos que hay quien puede superar todas las barreras que le pongas, ¿cierto? Claro, esta persona especial que te hace temblar con solo verla. Bueno, pues no tienes de qué preocuparte. Cuando quieras establecer un límite para esta persona, simplemente visualiza la forma en la que puede tratar de saltarlo. De este modo, estarás preparado y no lo conseguirá. ¡Tú puedes!

Géminis

Géminis, lo tuyo es algo que se debe hablar muy bien. Por un lado, eres firme cuando dices “ya basta”. Pero, en otros momentos, la bondad y la compasión te juegan malas pasadas y esto hace que se rebasen los límites que tanto necesitas. Bueno, ten en cuenta dos cositas: la primera, con tu labia, puedes persuadir a cualquiera. Por ello, usa este don para, sutilmente, alejar a esta persona o impedir su comportamiento. Por otro lado, cuando te salga la vena más impulsiva, más difícil de controlar, intenta evitar las quedadas sociales con esta persona. Utiliza, de nuevo, tu facilidad de palabra para convencerte a ti mismo de que esta persona no es buena o que este comportamiento no lo vas a tolerar. Repítelo varias veces y serás infranqueable. 

Cáncer

Las emociones son tu talón de Aquiles, no nos engañemos. Sabes que la gente apela a tu bondad, a tu buena fe y a tus emociones más profundas para hacerte cambiar de opinión en aquello que les interesa, ¿verdad? Bueno, pues solo debes encontrar una emoción que te permita hacer todo lo contrario. Y, en tu caso, te animamos a desarrollar la empatía hacia ti mismo. Piensa siempre: si esto se lo hicieran a un amigo, ¿qué le dirías? ¿Qué lo tolerase? Si aconsejaras a alguien no aguantar algo, lo mismo aplica para ti. Visualiza esta situación y actúa en consecuencia.  

Leo

Leo, contigo no hay quien pueda. Lo cierto es que, en este aspecto, poco vamos a decirte. Pero, tampoco nos vamos a quedar callados, pues nadie sabe poner límites a todo y a todos. ¿Tu problema? Tu ego y tu necesidad de reconocimiento. Por muy fuerte que seas, cuando una persona apela a estos sentimientos, bajas tu guardia de un modo que da miedo. Debería darte miedo, pues te haces vulnerable y manipulable para esta persona. Ojo con los cumplidos y los halagos. Están bien y está bien que te gusten. Pero, ojo, con las intenciones que esconden. 

Virgo

Te apasiona cuidar de los demás y eres de los que no suelen dar oportunidades fácilmente. Pero, amigo Virgo, lo tuyo es el amor. Piénsalo bien: ¿cuántas veces te has dejado a ti y a tus proyectos para que una relación funcionase? Aun cuando ves señales rojas más grandes que el Titanic, tú sigues allí. Peleando. Esto es lo que no te permite poner límites y lo que, en más de una ocasión, ha acabado por destrozarte. Está bien que te guste tener una relación amorosa, pero esto no es lo que te hace vivir. No necesitas el amor para vivir, sino respirar, comer, etc. Aprende a vivir solo, a estar bien contigo mismo y a disfrutar de tu soledad. Solo estando bien contigo mismo podrás poner límites en serio. 

Libra

Tu falta de decisión y lo que te cuesta tomar decisiones es lo que hace que te replantees los límites que pones a los que tienes cerca. Por un lado, tienes claro que tus rutinas son lo que aportan orden en tu vida. Pero, por otro, sabes que pueden hacerte cambiar de idea si opinan diferente a ti. Además, eres manipulable cuando dejas que alguien tome decisiones por ti. Debes hacer un trabajo interno y sacar este equilibrio que hay en ti. Así, podrás ver en quién puedes confiar y en quién no. 

Escorpio 

Para ti, los límites tienen nombre y apellidos. En tu caso, no es que limites ciertos comportamientos en general, que también, sino que limitas literalmente a las personas. Sabes bien quién sí y quién no. Y tu sexto sentido te ayuda mucho en ello. Ves las intenciones de las personas a millas y esto te permite evitar las más complicadas o tóxicas, literalmente. Sin embargo, nadie está libre de traiciones y hay quien sí puede franquear tus límites. Para que esto no te suceda muy a menudo, toma consciencia del poder de la intuición que hay en ti. Escucha tu voz interior y nadie va a poder más que tu voluntad. 

Sagitario

Eres el más feliz del Zodíaco, lo sabemos bien. ¡Qué bien se te da fluir con la vida, disfrutar del momento y soltar lo que ya no te pertenece! Todo esto está muy bien. Pero, ¿qué sucede cuando la vida te trae una persona para que sea tu “maestra”? ¿Para que te enseñe hasta dónde sí y dónde no? Al creer tanto en la vida, te olvidas de establecer límites y esto te hace sufrir. Está genial que fluyas con todo, pero la vida también quiere enseñarte que los límites son buenos. Piensa en ello y pronto lo vas a entender. Deja que la gente se acerque, pero nunca confíes ciegamente desde el principio. Tómate tiempo antes de abrirte a nadie. 

Capricornio

Si hay algo que debes usar para que tus límites sean infranqueables es tu inteligencia emocional. Sin embargo, no aquella que puedes aplicarte a ti mismo, sino aquella que puedes aplicar a los demás. Antes de ceder ante nadie, haz un exhaustivo análisis de esta persona. Sabes bien que tienes esta capacidad. A ti, no te engañan fácilmente. Estudia bien a la persona y luego establece los límites. Ten límites para cada persona en vez de para cada situación. Tú debes cambiar el enfoque. 

Acuario 

¡Acuario! Tú tienes las cosas muy claras y no hay quien te haga cambiar de opinión. Al menos, fácilmente. Sin embargo, hay ciertos aspectos que pueden afectar a la forma en la que ves las cosas y esto es cuando se meten contigo sutilmente. Hay momentos en los que no sabes ver venir a ciertas personas y esto sucede con la persona de la que estás enamorado o con aquellos amigos que asumes que no te van a traicionar. Aquí bajas tus muros y es que cuando les das permiso para que rompan los límites y se los pasen por el forro. Nunca, Acuario, nunca, te fíes 100 % en nadie. Eres vulnerable cuando te abres en exceso. Confianza sí, pero con límites también. 

Piscis

Piscis, a ti te hacen daño porque no sabes, directamente, poner límites. Pese a que puedes tener las ideas claras en ciertos aspectos, hay otros en los que no sabes ponerlos. Tienes una gran necesidad de aceptación, necesitas tener pareja y permites comportamientos que te destruyen poco a poco. Lo sabes bien por qué lo has vivido en más de una ocasión. Entonces, ¿qué hacemos contigo? Te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo tanto como lo necesites: no necesitas a nadie. Eres estupendo tal y como eres. Cuando dejes de “buscar” y “aguantar”, encontrarás la persona adecuada. Antes que nada, debes hacerte respetar. 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LEO

La vida pasa tan rápido que es muy poco inteligente, no ser exigente. Tú sabes lo que te hace vibrar el alma, por eso le entregas tu tiempo a las personas que te escuchan, te impulsan y te invitan a seguir soñando. Si no te hacen sentir valorado y deseado, ¿por qué...

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

EL COLOR QUE TE DA PODER SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

Los colores dan vida, son los que tienen el don de mejorar nuestro estado de ánimo, que nos llenan de energía o nos apagan. Tal vez es porque no es el que la astrología relaciona contigo. ¿Sabes cuál es el color que te da poder según tu signo? El que es capaz de...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE LIBRA

Hay almas que abrigan, brindan paz, esperanza y muchísimo amor. Almas como la tuya que cuando aman no tienen barreras y son capaces de compartir lágrimas, miedos, sueños y secretos. No con cualquiera eres un libro abierto, pero una vez que confías haces que el mundo...

No te pierdas…