Nuestro día a día, nos lleva a vivir situaciones de estrés en muy diversos ámbitos. A todos nos ha sucedido, por ejemplo, que nos levantamos de muy buen humor y cuando llegamos al trabajo todo se tuerce. Cuando vivimos algunos momentos así, lo superamos fácilmente y seguimos con nuestro día a día. Sin embargo, hay situaciones que se van repitiendo o bien nos sobrepasan y, aquí, es donde se generan situaciones de mucho estrés y ansiedad. En este artículo, queremos hablarte de cuánta ansiedad eres capaz de superar y cómo debes lidiar con ella según tu signo para sentirte mucho mejor.

Aries 

Los Aries sois personas que os tomáis las cosas bastante bien y no os estresáis fácilmente. Sois personas que sabéis sobreponeros a todo aquello cuanto sucede en vuestra vida y buscáis soluciones rápidamente. Eso os permite avanzar en la vida sin tener muchos problemas. Sin embargo, cuando las situaciones de estrés se van generando y acumulando en el tiempo, podéis llegar a sentir mucha ansiedad y buscáis maneras en las que poder acabar con ella. En vuestro caso, lo más recomendable es que practiquéis algún deporte que os guste. Por ejemplo, podríais salir a correr o bien hacer un poco de bicicleta. Cualquier deporte que requiera de esfuerzo será ideal para vosotros en estos momentos.

Tauro

Los Tauro sois personas que sufrís, y bastante, de ansiedad. Vuestro carácter terco y obstinado hace que os cojáis las cosas muy a pecho, lo que hace que todo os afecte mucho más. Por este motivo, veros con ansiedad es bastante fácil. No sois personas, además, de poder soportar elevados niveles de estrés, pues de suceder, acabáis por estallar con aquellas personas que menos culpa tienen. Os gusta estar en casa y hacer una vida tranquila, y todo aquello que os saque de vuestra rutina, os pone de los nervios. Para acabar con esta ansiedad que tanto os molesta, lo mejor para vosotros es pasar un buen rato viendo el televisor. Pese a que, al principio os puede costar estar sentados, si hacéis un pequeño esfuerzo veréis que vuestra salud os lo agradece.

Géminis

Lo vuestro es dual, como vuestra misma personalidad. A veces, os tomáis las cosas demasiado en serio y, a veces, simplemente pasáis de todo. Esto hace que seáis personas a las que les cueste lidiar con la ansiedad cuando esta se presenta. Os encanta pasar tiempo con los amigos, a la vez que mantener buenas conversaciones, por lo que esta puede ser vuestra mejor alternativa para superar los episodios de estrés y ansiedad. Buscad a los buenos amigos y salid a tomar algo con ellos. Os daréis cuenta de que, en poco tiempo, os sentís mucho mejor. 

Cáncer

Los Cáncer sois personas que os podéis estresar con facilidad cuando veis que las cosas no salen como las habíais previsto. Es cierto que os gusta dejar que las cosas fluyan y no forzar nada, pero también os molesta cuando vuestros planes no salen bien. Y, lo peor de todo, es que nunca dejáis de pensar y siempre le estáis dando vueltas a las cosas. Si queréis tolerar mejor la ansiedad, lo primero que debéis hacer es instaurar un poco de meditación en vuestra vida. No se trata de dedicarle mucho tiempo, sino de dedicarle unos pocos minutos al día. Os ayudará a tomar perspectiva de las cosas y os sentiréis mucho más relajados. 

Leo

Los nativos del signo de Leo sois personas con una gran fuerza interior y vitalidad, pero también sois de lo más exigentes en todo lo que hacéis. Esta exigencia, que podéis llevar hasta extremos poco sanos, os genera situaciones de estrés muy complejas. La ansiedad no forma parte, por lo general, de vuestro día a día. Sin embargo, sí representa un verdadero problema cuando se presenta. Los síntomas que vosotros sentís pueden incluir dolores de cabeza, mareos, sentiros desganados o, incluso, tener una moral muy baja. No es que no tengáis la capacidad de asumir dosis de ansiedad, sino que, cuando estas se pasan de vuestro límite, las consecuencias son bastante malas para vosotros. Cuando os sintáis de este modo, debéis recurrir a los vuestros: a aquellas personas con las que os sentís cómodos hablando y en las que tenéis mucha confianza. Escuchad sus palabras ante vuestros problemas y veréis como la solución es más fácil de lo que parecía. 

Virgo

La ansiedad, a los Virgo, os da pavor. Y es normal. Sois personas que soportáis grandes dosis de ansiedad, pese a que esto no es lo mejor para vosotros. Es importante que intentéis analizar menos las cosas. No es necesario que os paséis el día dándole vueltas a todo, pues las cosas no van a cambiar de un momento a otro. Es aconsejable, en vuestro caso, que aprendáis a dejar fluir la vida. Sabemos que hay cosas que no podemos controlar y esto es algo que vosotros debéis aprender a aceptar. Siempre estáis con el “y si…” y esto os hace llegar a dudar de vosotros mismos y de la maravillosa vida que tenéis. Las cosas no siempre salen como nos gustaría y esto forma parte de la vida. Si queréis acabar con mucha de la ansiedad que sentís, debéis pensar menos y dejar que la vida os sorprenda. 

Libra

No sois personas que os estreséis con facilidad y es que os tomáis la vida con calma. Os es fácil aceptar la idea de que habrá días mejores que otros, que habrá gente que querrá estar a vuestro lado y la que no, etc. Lo mejor de todo es que siempre sabéis estar en vuestro lugar y nunca acabáis yendo detrás de las cosas más de lo que es imprescindible. Con ello, sabemos que no sois personas que sintáis mucha ansiedad, lo que os permite vivir en sintonía con la vida. Si, alguna vez, os sentís muy cargados, lo mejor es que os toméis unos segundos para respirar. Veréis las cosas claras en poco tiempo. 

Escorpio 

Los nativos del signo de Escorpio os caracterizáis por ser personas alegres y de ideas muy claras. Sabéis cuando debéis dar por finalizada cualquier relación y esto no os genera problema alguno. Os adaptáis a lo que la vida os traiga, pero siempre desde vuestros ideales y esto os lleva a sufrir pocas situaciones de ansiedad. Sabéis que no siempre lo podéis controlar todo, por lo que sois muy selectivos con lo que dejáis que os afecte y lo que no. Tenéis una buena filosofía de vida en este aspecto, por lo que no hay mucho que debáis mejorar. Seguid así, y tendréis las situaciones de ansiedad siempre bajo control. 

Sagitario

Es difícil ver a un Sagitario sufriendo ataques de ansiedad y es que sabéis bien cómo adaptaros a todo cuanto vivís. Sin embargo, cuando os encontráis con algún episodio de estrés importante, os es muy difícil de gestionarlo. Vuestro mal carácter aflora y se os ve inquietos: no podéis estarse quietos ni un minuto y empezáis a verlo todo, sorprendentemente, de una forma muy pesimista. Lo que es ideal, en vuestro caso, es que vayáis al gimnasio un buen rato y añadáis infusiones relajantes en vuestra dieta. Es crucial que os alimentéis bien, que os toméis tiempo de descanso y, sobre todo, que podáis hacer actividades que no tengan nada que ver con el problema o la situación que os ha llevado a sentiros de este modo. 

Capricornio

Los nativos del signo de Capricornio sois personas que, aunque no lo parezca, os estresáis muchísimo y esto os lleva a vivir episodios de depresión. A diferencia de otros signos, en vuestro caso es necesario, a veces, recurrir a medicación para calmaros un poco. Lo cierto es que debéis empezar a vivir un poco más en paz con lo que la vida os aporta. De nada sirve seguir luchando por algo si ya habéis visto que, sea lo que sea, no saldrá como vosotros lo queréis. En vuestro caso, es necesario que hagáis rutinas de meditación a diario y no solo cuando os sintáis deprimidos. Esta actividad debe empezar a formar parte de vuestra vida. 

Acuario 

Sois personas de lo más independientes y habéis hecho frente a problemas importantes en vuestra vida sin la ayuda de los demás. Habéis pasado ya por muchas situaciones que os han generado mucho estrés y ansiedad y habéis salido de ellos airosos. Por este motivo, ya no os tomáis tan negativamente lo que sucede a vuestro alrededor. Habéis aprendido a lidiar con el estrés y, poco a poco, vais aprendiendo a ver la vida con otros ojos. Lo único que debéis hacer, en vuestro caso, es compartir tiempo con los amigos cuando os sintáis estresados; de este modo, disfrutaréis de una buena conversación y dejaréis de darle vueltas al problema. 

Piscis

Los nervios, el estrés y la ansiedad están muy presentes en vuestra vida y no sois de los que lo lleváis mejor. Es cierto que sabéis cómo actuar en cada situación, pero esto no quiere decir que os quedéis tranquilos con la respuesta que dais. Además, las cosas os quedan dentro y los demás no pueden saber cómo estáis. Debéis hablar con los vuestros un poco más. Abriros a ellos, contarles cómo os sentís y escuchar cuanto quieren deciros.

Una vez ya sabemos cómo nos estresamos, por qué y cómo podemos relajarnos, os animamos a poner en práctica nuestros consejos que, de acuerdo con vuestro signo zodiacal, os ayudarán a superar la ansiedad y os disfrutaréis de una vida mucho más plena.