La sensación de que te están ocultando algo o mintiendo es frustrante y dolorosa. No es compatible con una relación sana y comprometida, no puedes confiar si constantemente estás en duda, si no crees las escusas de la otra persona. Finalmente, la verdad es algo muy difícil de conseguir. Por mucho que pienses que todo empieza a encajar siempre tendrás que ser tú el que tome la decisión de creer o no. Pero hay ciertas actitudes que si las observas pueden llevarte a conclusiones acertadas. Cada signo tiene su propia forma de mentir y finalmente se le puede cazar analizando su actitud. Si quieres saber cómo descubrir si él te está mintiendo según su signo del Zodiaco sigue leyendo.
Aries
Cuando Aries miente lo intuyes enseguida. Aries es un signo muy transparente, sabe que se le notaría una mentira a kilómetros. Por eso, cuando miente intenta hacerlo de la forma más dura posible, sacando su carácter, alejándose y mostrándose un poco altivo. Usa pocas palabras y cortantes, parece que se está defendiendo antes incluso de que se le acuse de mentiroso.
Tauro
Las mentiras de Tauro se traducen en silencio. Tauro es un signo bastante cabezota, si cree llevar la razón en algo siempre aportará pruebas y no dejará pasar el tema. Si Tauro evade respuestas, o cambia de tema, puede ser una señal de que está mintiendo. Lo mejor, recordarle con tranquilidad lo importante que es la honestidad y la comunicación, para tocar su parte más noble y conseguir que diga la verdad.
Géminis
Para Géminis mentir no es difícil, puede ser incluso divertido. Muchas veces lo hace porque cree que es lo mejor en esa situación, que ya contará la verdad más adelante. Pero al final la mentira está tan bien contada que no encuentra el momento para decir la verdad. Al ser un signo con una mente tan rápida, enseguida sus mentiras cobran vida, muchos detalles, incluso demasiados. Parecen realmente cuentos.
Cáncer
Si Cáncer no quiere pasar tiempo contigo, probablemente te esté mintiendo. Este signo se pone muy nervioso con las mentiras, no sabe cómo hacer para que no se le noten. Por eso sus reacciones pueden ser algo confusas. Si se da cuenta de que estás notando cómo te evita, quizás se vaya al extremo contrario y se vuelva más pegajoso y obsesivo contigo de lo habitual. Pero sobre todo notarás algo raro, es la culpa que le reconcome.
Leo
Cuando Leo miente, te hará sentir mal a ti. Su intención será hacerte pensar que eres tú quién está falseando la realidad, o estás paranoico. Es su técnica para desviar la atención. Por su parte comenzará a mostrarse mucho más distante, a hacer únicamente lo necesario, lo mínimo para crear menos sospechas. Ocultará mucha información y te acusará de ser quién ha creado esa situación. Todo para no aceptar la responsabilidad de sus actos.
Virgo
Virgo pensará que su mentira nunca es lo suficientemente perfecta, por eso cuando mienta no parará de hablar. Sentirás que de alguna forma está actuando, cambiando sus gestos o su voz, dando un aspecto muy raro a su comportamiento. Escucharás muchos detalles innecesarios y a un Virgo que se pone nervioso si dudas de alguna de sus palabras.
Libra
A Libra le cuesta muchísimo aceptar su lado oscuro, por eso si te miente, intentará por todos los medios no confesar nunca. Es un signo que odia los conflictos y prefiere mentir antes de enfrentarse a ellos. Para descubrirlo tendrás que estar atento ya que lo hace muy bien, tiene un master en ocultamientos, mentiras piadosas y evasivas. Si al final confiesa porque no le queda otra, porque lo has pillado, no dudará en decir que te mintió por tu bien. No caigas en esta última mentira, lo hizo por falta de honestidad y valentía.
Escorpio
Escorpio jamás será cien por cien honesto contigo, está en su naturaleza ocultar cosas. Eso sí, a ti te pedirá toda la verdad del mundo. Es uno de los mejores signos mintiendo a la cara. Por supuesto, si lo acusas de estar mintiendo, se mostrará ofendidísimo, incluso un poco agresivo. Intentará irse y hacerse el enfadado para que no puedas seguir acusándolo.
Sagitario
Sagitario es un signo con un gran contraste. Por un lado es brutalmente honesto, se le escapa decir lo que piensa en el momento pero si hablamos de mentiras premeditadas no duda en usarlas. Su regente, Júpiter, en la mitología no tenía ningún problema para engañar a su mujer. Sagitario parece coger esta cualidad, en la que no tiene importancia mentir, lo importante es pasarlo bien. Hasta para esto es optimista. Pero al final descubrir que miente no es tan difícil, no se esfuerza mucho en montarlas, solo en disfrutarlas.
Capricornio
Capricornio odia mentir, prefiere decir las cosas aunque duelan. Pero si va a decir algo que no es verdad, será difícil descubrirlo. Normalmente toma el camino más fácil, el de ocultar información desde el principio para después no tener que montar una mentira, lo cual sería más complicado de sostener. Si algo no te encaja en su rutina o hay lagunas muy grandes en ella, sospecha.
Acuario
Descubrir que Acuario está mintiendo es una odisea, casi imposible. Puede entretenerte con cualquier otro tema antes que decirte la verdad. Además, a pesar de ser un signo de aire, una buena comunicación con Acuario no siempre es fácil. Por eso te costará más notar que está mintiendo, quizás pienses que ocultar cosas o mostrarse distante es su forma de ser. Si lo notas demasiado esquivo e irritable hay muchas probabilidades de que esté mintiendo.
Piscis
Piscis utilizará su vena más victimista al mentir, intentará mostrarse dolido y confuso con la situación. Si lo descubres y no puede sostener más la mentira, te hará sentir culpable, alegando que le empujaste a mentir y a engañarte. Cuando Piscis saca su cara más inocente es cuando más debes desconfiar. También intentará desviar la atención, enfadándose por cualquier otra cosa.