Para Capricornio, una relación a distancia es mucho más fácil de lo que se imagina. Puede que al principio sea un reacio a mantener una relación de este tipo porque es alguien muy tradicional. A Capricornio le gusta tener todo su futuro planeado y tener planes fijos a largo plazo. Por eso mismo, una relación así puede ser un poco abrumadora. Ya que necesita tener las cosas claras en todo momento y cuando no sale como él/ella espera, se va poco a poco desanimando. Capricornio es un signo muy práctico, es de esos que tiene que ver para creer.

Pero poco a poco, cuando va acostumbrándose a tener una relación así, las cosas van cambiando. Capricornio es un signo muy fiel y, sobre todo, muy ambicioso. Si se propone algo, hace todo lo posible para dar lo mejor de sí. Por eso, cuando se mete en una relación de este tipo, es de los que nunca abandonará por muy difícil que sea. Siempre hará que su relación funcione y sea un éxito.

Se toma muy en serio las relaciones, incluso este tipo de relaciones y siempre está preparado para hacer cualquier cosa por ellas. Es tan fiel que, si su pareja necesita ayuda y él/ella no está allí presente, es capaz de subirse a cualquier avión y plantarse en ese lugar.

Eso sí, para que de verdad funcione, Capricornio necesita sentir que la otra persona está poniendo de su parte y que también confía al máximo en la relación. Si siente que es la única persona tirando del carro, la única persona que pone todo su esfuerzo, Capri no tardará en hablar las cosas y en terminar esa relación. Es súper importante para él/ella en cualquier tipo de relación sentir reciprocidad, pero en una relación así, necesita muchísimo más. Necesita sentir apoyo, cariño, respeto, confianza, haya los kilómetros que haya entre medias. Y si tú no estás dispuesto a darle todo eso, será mejor que ni siquiera lo intentes.