Las discusiones suelen ser dolorosas y molestas, porque a pesar de todo, nosotros no estamos siempre preparados para el conflicto. Podemos intentar evitarlos, pero al final, siempre nos daremos cuenta de que de vez en cuando es necesario discutir. Discutir con Sagitario es de todo menos fácil. Este signo es conocido por ser alguien despreocupado, que lo único que quiere es vivir en paz y divertirse todo lo que pueda.

Siempre que puede, huye de conflictos porque sabe que no le convienen. Sabe que, si se mete en ellos, acabará muy mal porque se conoce a sí mismo. El problema es esa vena dramática que tanto caracteriza a los signos de fuego. Esa vena tan impulsiva que no le permite callarse cuando ve algo que no le gusta o que no es de su agrado. Porque sí, Sagitario hay veces que es un poquito dramático y es capaz de hacer de un grano una montaña de arena.

Y otra cosa que le cuesta reconocer a Sagitario, es que le cuesta ver más allá. Y cuando discutes con él/ella, te das cuenta de que Sagitario pocas veces es capaz de ver más allá de su opinión.

Tiene un lado un tanto cabezota y por eso es casi imposible ganarle en cualquier discusión. Por eso y porque a competitivo no le gana nadie. Siempre tiene que tener la última palabra y siempre tiene que ser el que lleva la razón, ¿te queda claro? No importa cuanto intentes convencerle de que no es así, no importa lo mucho que le demuestres que no tiene la razón. Sagitario hará de oídos sordos y solo escuchará su propia voz. En una discusión, a Sagitario le falta abrir un poquito su mente y escuchar lo que le dicen los demás. Simplemente necesita aprender a ponerse en la piel de los demás y ver todo por lo que han pasado y todo lo que han tenido que vivir.

Lo mejor de discutir con Sagitario es que al final, pase lo que pase, va a quedarse con lo bueno y lo que de verdad le aporta. Por mucho que pase, no es de quedarse con los malos recuerdos o de acumular muchísimo rencor. Sagitario solamente se mueve por ambientes en los que se respira la buena vibra. Aunque es cierto que discutir con Sagitario no es tan fácil como realmente parece que es…