La autoestima es la base de la salud mental, de la vida. No podremos llegar muy lejos si no creemos en nosotros. Sin embargo, tener una buena autoestima no es fácil. Mientras que hay gente que la tiene por las nubes, hay otras personas a las que les cuesta ver el valor que tienen. Pero, la buena noticia es que la autoestima se puede trabajar y mejorar. Nosotros os contamos cómo es la autoestima de los signos del Zodiaco y todo cuanto hay en ellos para subirla a las nubes. 

Aries 

Por muy confiado que te veas, sabes bien que la realidad está lejos de esto. Siempre hay dudas en ti, sobre todo cuando debes tomar determinadas decisiones en tu vida y dar pasos. Salir de tu zona de confort es algo que te enloquece. Pero, sabes que no hay otra. Sin embargo, también sabes que hay una fuerza interior en ti que pocos tienen. Puedes llegar a ser de lo más asertivo y muy determinante. Querido Aries, lo único que debes hacer es atreverte y equilibrar la impulsividad de tu corazón con la razón de tu mente. 

Tauro

Tienes una buena confianza en ti, la mayoría de las veces. Sin embargo, en el amor, por ejemplo, puedes flojear. Eres muy terco y te gusta luchar por las cosas, pero también puedes ser algo tímido y no atreverte a dar pasos. Siempre preguntándote si eres suficientemente bueno, si lograrás tus metas… No dejes que esto suceda. Lo mismos que sabes bien que puedes con todo en algunos aspectos de tu vida, el amor no es diferente. 

Géminis

Puedes convencer a quien quieras con solo abrir tu boquita y no confías en ti. Sí, sabemos que tienes una buena autoestima, pero también sabemos que no es una constante en tu vida: depende de cómo te sientas a cada momento. Géminis, hay un mundo dentro de ti. Eres dual, correcto. Puedes entrar en situaciones complicadas, cierto también. Pero, también sabes que tienes un gran potencial. Sabes entender a la gente, sabes dar consejos, sabes trabajar duro cuando te lo propones. Y, ¿dudas de ti? Aleja esta sensación de “me falta algo” y sal a por todas. 

Cáncer

Tu mejor baza, y tu peor, es que siempre tienes las emociones a flor de piel. Y, no nos engañemos: a veces, la lías. Puedes hacer una montaña de arena de un solo grano. Pero, todo es bidireccional en esta vida. También eres capaz de hacer un mundo de un mínimo detalle, de una mínima acción. Y esto hace que seas una persona de lo más especial. Cáncer, eres todo amabilidad, dulzura y cariño, además de ser de lo más inteligente. Nunca dejes de confiar en ti, pues puedes lograr todo cuanto te propongas. 

Leo

Bueno eres tú. Si hay un signo al que nunca, nunca, le flaqueará la confianza en sí mismo, este eres tú. No en vano eres el león, el que todo lo rige, el que todo lo sentencia. No hay nada que te pare cuando se te mete algo en la cabeza. Pero, sabes que siempre hay un, pero, te dejas llevar e influenciar demasiado por los halagos. Y, pese a que no es lo habitual, a veces te han engañado usando palabritas que te deshacen. Cuidado con ello, pues en estos momentos es cuando tu autoestima puede caer en picado. 

Virgo

Más que autoestima, tú tienes un gran amor propio. Es verdad que, a veces, pueden hacerte duda. Dudas, sobre todo, en el amor o en aquellas relaciones que consideras muy especiales para ti. Sueles poner a las personas en un pedestal y, con ello, a veces tú eres el que te ves chiquito. Y, de esto, nada de nada. Mírate: tienes una gran fuerza de voluntad cuando algo te interesa. Eres asertivo, sabes poner límites (aunque deberías hacerlo más a menudo). Y resurges de donde otras personas no lo harían nunca. Mi querido Virgo hay más en ti de lo que eres capaz de ver. Analiza tus fortalezas y verás que no nos equivocamos. 

Libra

Siempre andas con dudas y esto es lo que puede llevarte a pensar que no eres bueno o suficiente para algo o para alguien. Nunca deberías pensar así de ti mismo, pues también tienes la facultad de ser justo y encontrar el equilibrio en todas las situaciones. Lo que debes hacer, Libra, es empezar a tomar las riendas de tu vida, a tomar decisiones sin pensar en lo que digan los demás. Que te puedes equivocar, claro. Como todos. Pero, te repondrás. Y, cuando lo hagas, serás mucho más fuerte. Tu autoestima mejorará con cada paso que des. 

Escorpio 

Escorpio, la autoestima no es algo que esté muy dañada en ti. Y, en caso de vivir alguna situación en la que acabes destrozado por dentro, sabes bien cómo sobreponerte a ella. No hay quien te pare cuando se te mete algo en la cabeza y bueno será ver cómo alguien te dice que no puedes hacer algo. O, cuando alguien se mete contigo. A ti, nadie te va a decir que eres poco. Y, el que lo haga, tiene tus puertas siempre listas para que salga por ellas. Eres genial en este sentido. 

Sagitario

Sagi, eres el signo de la buena suerte, por lo que no sueles dejar que los demás se metan demasiado en tu vida. Bueno, de hecho, te la resbala bastante lo que digan los demás. Sin embargo, hay aspectos en los que eres de lo más responsable. Hay momentos en los que las cosas te importan y mucho y te duele que los demás no lo sepan ver. Bueno, esto no es motivo para que tu autoestima baje. Para nada. Disfruta de la vida siempre, como solo tú lo sabes hacer. Y, cuando veas que tu autoestima afloja un poco, recuerda: nadie fluye mejor que tú, nadie sabe ver lo bueno, maravilloso de la vida, mejor que tú. 

Capricornio

Tú no sueles tener problemas de autoestima, para nada. Pero, sí puedes llegar a sentirte pequeño cuando fallas en algo. Las relaciones, ya sean con los amigos, en el amor, la familia o el trabajo, no son siempre fáciles. Y, por mucho que tú quieras, no siempre vas a poder llevarte bien con todos. Y no todo vas a hacerlo bien. Capri, saca a relucir tu inteligencia emocional cada vez que sientas que has fallado y analiza. Verás que no es tanto como te parece a primera vista. 

Acuario 

Acuario, eres el del lema: “Me da igual”. No hay otro como tú y nos encanta esta forma de ser tan tuya. No hay nada que te moleste en cuanto a las opiniones de los demás. Eso sí, ojito con meterse en tu vida o invadirte el espacio. Bueno, precisamente, el hecho de que te encante pasar tiempo contigo y no le tengas miedo a la soledad es lo que te hace tan poderoso. Si alguien está en tu vida es porque te gusta, no porque lo necesites. Y esto es una buena autoestima. No te conformas con menos de lo que mereces. 

Piscis

Deberías trabajar un poquito más esta habilidad. Piscis, ten en cuenta que ir en busca del amor verdadero, va a llevarte muchas decepciones (si así lo miras). Pero, ¿y lo bueno que has vivido? Este tiempo que has compartido con esta persona, este tiempo en el que has estado bien. Piscis, vas a empezar a crecer cuando te enfoques en el momento, y no en el resultado. O en el daño. Disfruta más el momento y, sobre todo, recuerda que eres mucho: eres amor, compasión y amistad.