Meticulosos, prácticos y entregados. Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son aquellos que llegan a tu vida para demostrarte que todo es menos complicado cuando sigues un plan. Estamos hablando de las almas que honran sus raíces, las que tienen un apego único con la naturaleza. En las astrología los llaman constructores del Zodiaco, son los que tienen el valor de devolverle al planeta todo lo que les da. ¿Cómo es la personalidad de los signos de tierra y por qué son tan confiables? 

Los signos de Tierra son sinónimo de lealtad, si algo no toleran es la traición. Les gustan las cosas de frente, su lema es simple, la verdad aunque duela. Son pragmáticos, inteligentes y con la fuerza necesaria para superar las tragedias de la vida. El tipo de persona que no se rinde y que prefiere ver las cosas con los lentes de la realidad. Son muy simples, les gusta sentirse seguros y en el lugar correcto. 

¿Cómo es la personalidad de los signos de tierra y por qué son tan confiables? 

Un signo de Tierra es aquél que tiene la terquedad para lograr lo que quiere, no goza de los riesgos, pero si es necesario cambiar de aires lo hace. Su mentalidad le apuesta a los objetivos, seguir un plan para obtener resultados. Si realmente quieres conocer el significado de confianza, no dudes en volverlos parte de tus días. Son cautelosos y no tienen tiempo de hablar de nadie a sus espaldas. Hablo de Tauro, Capricornio y Virgo. 

♉️ Tauro 

Tauro es quien tiene la valentía desde su símbolo, el Toro, de ahí viene su lado obstinado, el que tiene la tenacidad de cumplir con sus expectativas. También su paciencia y la manera de analizar todo antes de dar un paso importante. Su color es el verde, es quien representa la abundancia y la estabilidad. Mientras que su planeta regente es Venus, gracias a él tiene un lado romántico, dulce y encantador. Sin duda, Tauro destaca por su parte creativa, porque siempre le pone un plus a todo lo que hace, para comprometerse nadie le gana y la persistencia es una de sus fortalezas. Aunque es posible que su lado oscuro lo haga perder el control, cuando se irrita por todo, se exige demasiado o cierra sus emociones. Sus mejores parejas son: Piscis, Capricornio, Cáncer y Virgo. 

♍️ Virgo

Virgo es la representación de la Virgen,  su símbolo figura la juventud, la divinidad y la feminidad. Virgo es quien se enfoca a profundidad, tiene que analizar de forma minuciosa cada detalle antes de tomar una decisión. No se le da eso de ser espontáneo porque sabe que cualquier cosa puede cambiar su vida. Virgo es como su planeta regente, tiene la eficacia, el razonamiento y el intelecto para cuestionarse todo. Su color es el marrón, que simboliza la Tierra, sus raíces y la eternidad. Virgo es quien tiene humildad en la palabra, el trabajador que siempre quiere más, el que no está aquí para vencer al otro, tiene metas consigo mismo. Aunque puede que su parte oscura se atraviese de vez en cuando, pues su debilidad es estresarse fácilmente, puede llegar a ser muy tímido y excesivamente quisquilloso. Sus mejores parejas suelen ser: Tauro, Escorpio, Cáncer y Capricornio. 

♑️ Capricornio 

Capricornio es la cabra, es quien puede llegar a ser muy testarudo cuando se lo propone. Un signo al que no puedes hacer cambiar de opinión fácilmente. Es quien siempre se compromete, quien honra la productividad. Es como su planeta regente, Saturno, acepta las responsabilidades de sus actos, se concentra, es constante y tiene la madurez para enfrentar cualquier batalla. Su color es el gris, quien representa el orden, la responsabilidad y la constancia. Capricornio es uno de los signos más decididos del zodiaco, tiene la ambición en cada uno de sus pasos, muy  paciente y disciplinado. No hay nada más importante cuando se quiere conseguir algo. Aunque su lado oscuro puede hacerlo cometer errores, pues puede llegar a ser egoísta, controlador y apático. Es simple, Capricornio está aquí para cumplir sus sueños, no los tuyos. Sus mejores parejas son Tauro, Virgo, Piscis y Escorpio.