La intuición no es algo que se aprende, todos nacemos con el don de percibir los avisos del corazón, pero hay veces en las que estamos distraídos en preocupaciones que no prestamos atención. ¿Cómo escuchar más a tu corazón que a tu mente? Cada signo del zodiaco tiene una manera particular de enfrentar las situaciones, si algo no te da buena espina lo mejor es que te alejes. Nunca hagas algo por obligación, porque tarde o temprano terminará mal y ahí es cuando te arrepientes de ignorar esa angustia en el pecho. ¿Te ha pasado? 

Aries 

Es curioso, porque cuando la rabia recorre tu cuerpo es cuando más estás conectado con tu lado intuitivo. Sé que tu temperamento no conoce límites y la pasión habla por ti, pero al sentirte muy enojado también se enciende una luz de esperanza en medio de la oscuridad. Antes de explotar y tirar todo a tu paso, vuelve a ti, analiza lo que sí y lo que no puedes controlar. ¿Realmente vale la pena que tu nivel de estrés llegue a ese nivel? A veces, lo único que puedes hacer es dejar ir. Date el permiso de soltar todas esas emociones negativas y verás cómo la ira desaparece. 

Tauro  

Tu intuición nunca te ha dejado Tauro, se disfraza muy bien, pero al mismo tiempo te alienta a ser mejor en todos los sentidos. Es cuando empiezas un nuevo proyecto y algo te dice que ese camino no es el ideal. No siempre es tu mente inteligente la que toma las decisiones, es tu alma, la que se ha convertido en la mejor de las guías y que no permite que te hundas en medio de la confusión. Por ello, cuando te sientas perdido, toma un tiempo alejado de todos y reflexiona cada uno de tus pasos. No te cierres, dale el beneficio de la duda a todo, quizá no has visto el resto de las posibilidades. 

Géminis 

Tú y tu intuición tienen una relación muy complicada, hay momentos en los que se aman y otros en los que no se quieren ver la cara. Esta situación hace que te sientas muy confundido, en especial porque tu inteligencia es superior a la del resto y todo el tiempo te quiere convencer de que lo mejor es dejar de lado el corazón. Géminis, tú no eres de los que se quedan callados, cuando algo te molesta lo dices por todas las maneras existentes, pero hay veces en las que parece que estás compitiendo y no te escuchas de verdad. Está bien que seas muy seguro, pero hay cosas que no tienen lógica y hay que confiar en lo que te dice el corazón. 

Cáncer 

Eres esa chispa de emociones que ni tú mismo entiendes. Tu corazón es muy impredecible, se hace presente de la nada y lo mismo te hace estallar de rabia que de amor. Sin embargo, tienes el peor de los defectos, inviertes demasiado tiempo en lo que dice la intuición de los demás e ignoras la tuya. Eso te agota Cáncer, porque te olvidas de tu esencia y ahí es cuando tus emociones se ponen en riesgo. No se vale que acumules resentimientos que no son tuyos. Tu corazón quiere que sepas que no estás solo, que le hagas caso y busques lo que realmente te llena de vida. Es tu mejor aliado, no desconfíes, te llevará a vivir el verdadero amor. 

Leo 

Aunque te cueste aceptarlo, cuando tu lado dramático se apodera del momento todo pasa a segundo término y no es nada justo Leo. Eres un ser muy valiente, no te asusta la adrenalina y ese toque de peligro te parece de lo más atractivo. Sin embargo, el hecho de que respires pasión no es sinónimo de que escuches a tu corazón. A veces, tu intensidad hace que lo ignores y ahí es cuando te conviertes en el punto blanco de los que quieren hacerte una mala jugada. Leo, esto es la vida real, no una película intensa, en la que las altas y bajas crueles son normalizadas. Hazle caso a tu intuición, cuida tus emociones y no te pongas en riesgo a ese nivel. 

Virgo 

Definitivamente, con el paso de los años y los daños, te has vuelto un ser demasiado cuadrado. Hay veces en las que ni siquiera lo meditas, simplemente te dejas llevar por lo que te dice la razón y punto. Lo malo es que ahí es cuando ves a tu corazón como un crítico duro y no lo escuchas. Está bien que tengas tu propio criterio y que odies sentirte manipulado, pero Virgo recuerda que la perfección no existe. Estás invirtiendo tiempo y energía en algo que al final no va a acabar de buena manera. Es tu miedo a fallar el que no te permite fluir y al mismo tiempo te está hundiendo. 

Libra

El problema contigo es que la gente entrometida te ha hecho perder la fe, porque estás cansado de que se sientan con el derecho de interferir en tu vida y que no les digas nada. Ahora, te has puesto a la defensiva y eso se ha vuelto tu mejor arma, pero puede que estés tomando decisiones desde la lógica y no escuchas a tu corazón. Está bien que encuentres la solución, sin embargo, estás olvidando lo que te hace feliz, ¿realmente vale la pena? Libra, tu corazón es el único que puede llevarte al equilibrio que siempre has querido. Si tu intuición te dice que no, por favor no insistas. 

Escorpio 

Tu fortaleza no está en duda, eres el tipo de persona que se lanza al vacío sin miedo y no te importa lo mucho que te tengas que esforzar para conseguir lo que quieres. No conoces el freno y te encanta, pero muchas de las cosas que haces no te dejan avanzar del todo. Eres un signo muy emocional y no te es indiferente lo que la gente piense de ti, pero por favor, no dejes que rasguñen tu autoestima. Escucha a tu corazón, ahí es donde habitan tus sueños, ellos siguen más vivos que nunca, pero se han acostumbrado a andar en tus sombras. Esas que no se atreven, por miedo al qué dirán, ¡ya basta Escorpio! 

Sagitario 

Tu cabeza es un torbellino de pensamientos. Puede parecer que siempre andas en tu mundo y que no le pones mucha atención a las cosas que te suceden, pero no es así. Hay cosas que te llenan de estrés y ansiedad, pero no las cuentas. Te has acostumbrado a tragarte todo Sagitario, cuando en realidad lo único que necesitas es escuchar a tu corazón para liberarte de tanta carga que ni siquiera te corresponde. Tu corazón está listo para que lo escuches, quiere darte la respuesta que has estado esperando, pero eres tú quien debe abrirle la puerta. Se viene una lección muy grande, quizá lo que tenías planeado no es lo que más te conviene. 

Capricornio 

¿Cuándo fue la última vez que le volteaste la cara a tu corazón? Una parte de ti es demasiado egocéntrica y no se permite escuchar la opinión de nadie, pero, ¿por qué llegaste al nivel e ignorar a tu propia intuición? Ahí es donde se encuentran tus verdaderas necesidades, pero has levantado una barrera emocional tan grande que no pueden entrar. Capricornio, deja de esforzarte tanto, haz las cosas que en verdad te llenen y date la oportunidad de tener una conexión bonita con tu interior. Aunque te aterre, lo mejor que puedes hacer es confiar. 

Acuario 

Eres experto en encontrar situaciones en las que te sientes muy cómodo y no hay necesidad de mostrar tu lado vulnerable. Detestas que las personas descubran tu sensibilidad, porque te hace sentir desarmado y el miedo a que te hagan daño se vuelve tu mejor compañero. Sin embargo, ya es tiempo de vivir Acuario, de que tus emociones salgan y abras un poquito tu corazón. Cada vez que vas a tu interior te permites amar de verdad y para eso estamos aquí. No tienes que preocuparte por todo y todos, cuando te sientas perdido regresa a ti. Ahí están todas esas incógnitas que no te dejan dormir. 

Piscis 

No eres el tipo de signo que ignora a su intuición, al contrario, es increíble como pueden llegar a convertirse en uno mismo. Sin embargo, hay rachas en las que te pones muy necio y lo sabes. Es mucho más fácil guardar tus emociones y hacer como que no pasa nada, cuando en realidad por dentro ya no puedes más. Tu corazón y tu intuición están desesperados, porque quieren que entiendas que necesitas un respiro, quieren verte bien, pero lo impides con tus acciones. Tú sabes que no te es fácil decir lo que sientes, pero cada vez que lo haces las cargas se sueltan. Estás estancado Piscis, porque tu lógica sigue peleando con tu corazón. Ya dile que pare.