Cuando acabamos una relación, a veces sufrimos más si la otra persona está tan campante y alegre, sin sufrir y casi ya en otra relación. El sufrimiento compartido parece que alivia, aunque mal de muchos consuelo de tontos, dicen. Pero no es así, si una relación se acaba, se asume, eso que vaya por delante. Pero ver que la otra persona también lo lleva un poquito mal ayuda porque quiere decir que valoró la relación y sufre la pérdida. Y así se hace todo un poco menos duro, ¿verdad? ¿Quieres saber cómo está tu ex si habéis roto hace poco según su signo?

Aries

Aries vive sus relaciones con entrega y pasión, intensamente. Y cuando se acaban, vive las rupturas también intensamente. Eso significará que no tendrá reparos en hablar de ello lo que haga falta, porque haciéndolo se sentirá mejor. La escucha de sus amigos y sentirse arropado por ellos le reforzará para avanzar en la ruptura. Pero una vez que se ha desahogado durante… ¿dos días?, Aries no se quedará mucho tiempo mirando al infinito. Si habéis roto, no esperes que vuelva, salvo que aproveches los primeros días en los que su corazón aún esté caliente. Luego tu Aries se lanzará hacia adelante, como hace siempre, hacia un futuro, hacia nuevos proyectos, nuevas personas, nuevas ilusiones… se apuntará a celebraciones y las disfrutará, aunque tenga algunos ratos en los que te eche de menos. Si has estado con el signo con más iniciativa del Zodiaco sabrás que no se queda quieto esperando que el cielo le traiga nada. Aries se lo busca solito/a. Y eso incluye buscarse una nueva vida sin ti. 

Tauro

De Tauro ya sabemos que es un signo de pareja, aunque pueda estar solo, o con alguien pero sin ataduras. Pero funciona bien a dúo, le gusta su forma de ser pero le gusta lo que le aporta tener pareja y complementarse con alguien. Y ese todo, ese los dos a una, le hacen sentirse tranquilo y con sus necesidades afectivas cubiertas. Cuando llega la ruptura, toda la parte emocional que Tauro pone cuando se enamora, se trastoca. Si quieres saber cómo lo va a llevar cuando eso suceda, pues que sepas que mal en principio, aunque tras asumir (o tragarse) sus emociones, cobra importancia la parte racional. Y tu Tauro puede ser muy muy racional. En su mente procesará cada emoción apartándola con reflexiones tipo: “no merece la pena sufrir si no ya no hay arreglo”, “si no funcionaba, no me iba a hacer feliz”… Y buscará la tranquilidad en su vida, se rodeará de amigos cercanos y escogidos, se acomodará y acabará encontrando satisfacción y confort en su nuevo estatus. Mientras no se le revuelvan por dentro las ganas de piel y de abrazos, se quedará quieto y contemplando lo bonita que es la vida sin sufrir por nadie. 

Géminis

Géminis, cuando está en pareja se entrega y crea relaciones estables, estimulantes y productivas, muy cómplices y muy satisfactorias para ambos. Pero cuando acaba una relación no es de los signos que más tardan en superar la ruptura. Si habéis roto, tu Géminis intentará cubrir tu hueco rápidamente. No con ganas de volverse a enamorar, aunque si eso sucede por sorpresa, pues tampoco le hará ascos y entrará de cabeza. Recuerda que para este signo la vida es una montaña rusa y hay que vivirla con todas las ganas. E ilusionarse pensando en lo maravilloso que la vida le puede traer le ayuda a superar los desamores. Aunque no salga con alguien pronto, lo que se no se va a quedar es en casa. Se apuntará a todos los planes del mundo que le propongan, o se los buscará por su cuenta. Y mejor será que no preguntes a algún conocido común cómo le va porque igual te comenta lo bien que le ve y lo poco que habla de vuestra relación. Por dentro llevará lo suyo, y seguro que a ratos te echará mucho de menos, pero por su carácter Géminis no es de lo que sientan en un rincón oscuro de la casa a llorar.

Cáncer

Cáncer, entre lo que se enamora y lo leal que es siempre con todas las personas, cuando acaba una relación lo pasa mal, le cuesta superar las rupturas y durante muchos momentos siente que le debe algo a esa persona. Lo acaba consiguiendo, claro, como todo lo que se propone en la vida, pero a costa de lágrimas, de días grises y de mucha apatía por lo que sucede a su alrededor. Si habéis roto y crees que hay alguna posibilidad de volver con tu Cáncer, aprovecha cuando aún está tierno/a y abierto a dialogar y a escuchar alguna oferta que le indique que lo vuestro puede cambiar. Si dejas pasar mucho tiempo, y como Cáncer enfoque su vida en algo que no seas tú, no dará marcha atrás. Y como encuentre pronto a alguien y se ilusione de nuevo, menos. Se puede decir que Cáncer llora mucho hasta un límite, pero luego ya no llora más, y deja alucinado a todo el mundo cuando le ven tan alegre. 

Leo

A Leo le duele acabar una relación mucho, y aun mucho más si la persona le importaba y la quería. Le dolerá en el corazón y le dolerá en su orgullo, que para él es también muy importante (muy importante). Su orgullo o ego o como se le quiera llamar, es lo que blinda a Leo ante las adversidades de la vida (y bien que lo cultiva por ese motivo). Y mientras vea ese orgullo como una virtud y no como un defecto no piensa cambiar. Precisamente por ese orgullo suyo, se repondrá rápido de una ruptura, casi como si fuera una obligación. El orgullo manda y eso de andar por ahí llorando y lamentando lo pasado no va con Leo. Muchos se quedarán alucinados, incluido tú, que quisieras verle más triste por haber roto contigo. Pero no, Leo podrá estar roto de dolor pero seguirá adelante, sin bajar la vista al suelo, mirando al frente, al futuro, e intentando no perder la dignidad en ningún momento. A solas quizás llore, o se deprima algo más, pero a los ojos de los demás, superará las emociones negativas y buscará con qué volver a ilusionarse. Estar libre y volver a salir con la ilusión de alguien que quiere empezar de nuevo será lo que hará. Y entre fingir un poco y disfrutar a ratos, irá superando la ruptura, le pese a quien le pese. Y no se detendrá hasta volver a encontrar a alguien con quien empezar una nueva historia de amor para su vida. 

Virgo

Virgo no es un signo frío pero tanto para tener relaciones como cuando las acaba, tiene la suficiente fuerza mental para sobreponerse a la parte emocional. Así que cuando está enamorado, a ratos puedes verle más emocionado y feliz que de costumbre, pero normalmente será templado y controlará mucho lo que hace y dice. Cuando llega la ruptura le pasa un poco igual: a ratos podrás dejarse llevar por el abatimiento pero la mayor parte de los días le verás bien y no tendrás ni idea de lo que siente por dentro. Si que hay algo anecdótico con Virgo y sus relaciones: tienden a quedarse un poco pillado con las personas que estuvieron en su vida, pero no por querer volver y triste, sino que su mente nunca para de buscar explicaciones a lo que pasó, intentando entender e intentando cerrar esa puerta. Muchas veces lo consigue y otra no tanto. 

Libra

A Libra, como le gusta tanto el contacto y la vida social, nunca le falta gente, ni un círculo social bastante amplio, ni parejas, con los que salir, entrar, viajar y hacer planes. Con las parejas, tendrá relaciones más largas o cortas, da igual. Para Libra lo importante es disfrutarlas en el momento, disfrutar la vida y de la compañía de los demás siempre que se pueda. Si estabais saliendo y habéis roto, no pienses que porque Libra ande todo el día por ahí es porque está genial y buscando sustituto. Sale porque necesita a los demás, porque no le gusta estar solo y menos tras una ruptura. Seguro que te echará de menos pero para Libra la vida sigue, y no quiere ni se permite llorar mucho tras terminar una relación, por más que la valorase. Cuando peor lo lleva es cuando se ha apartado mucho de los amigos por una relación, y luego quiere volver con ellos cuando ya no está saliendo con nadie. Ahí, si se encuentra cierta hostilidad, quizás lleve peor la ruptura y verse de pronto en una soledad por todos lados que no le gustará ni un pelo. 

Escorpio

Escorpio es alguien a quien le gusta estar en pareja. Por su fuerte carácter y tan temperamental que parece que quema puede parecer que va por la vida queriendo estar solo y que le dejen en paz. Pero nada más lejos de la realidad. Escorpio cuando siente, lo quiere todo y eso pasa por tener relaciones estables con mucho compromiso. Cuando se acaban, el hueco que dejan es más grande que cuando una persona ha estado en tu vida de forma superficial. Claro que Escorpio tirará hacia adelante cuando pierde a alguien, pero le echará de menos mucho. Si eres tú, y le quieres, inténtalo una vez más. No le pierdas por no haberlo intentado las veces que haga falta. Aunque como Escorpio, por más que te quiera, no esté por la labor, poco podrás hacer. Si le has fallado, dalo todo por perdido. Si ya no te quiere, igual. Si no le has fallado pero crees que te quiere, corre a buscarle. 

Sagitario

Si habéis roto, es mejor que no imagines a tu Sagitario llorando por las esquinas porque te equivocarás. Sagitario no mantiene relaciones que no le convenzan ni tampoco le da muchas vueltas cuando se acaban durante demasiado tiempo. Es por su forma de ser, le tocó al nacer una manera de ver la vida de forma muy optimista, y eso incluye ver siempre la parte positiva de cada situación. Ojo, todo eso no quiere decir ni que no te quisiera, ni que no le haya dolido perderte. Pero una vez en la nueva realidad, Sagitario es de los que se sobreponen mirando hacia delante no hacia atrás. Y pronto estará ilusionado con algún plan nuevo, o con ganas de una nueva relación. Que no quiere decir que se meta de cabeza ella pero la ilusión le mueve para pensar que será así. Y eso le ayuda a enfrentar el futuro sin ti mucho más animado/a. El mundo no se para nunca y Sagitario quiere hacer lo mismo, y da gracias cada día por tener las ganas y la fuerza de ilusionarse y conocer nuevos caminos y nueva gente lo antes posible. 

Capricornio

Si Capricornio rompe una relación será solo porque antes ya ha hecho todo lo posible por conservarla. No le gusta jugar con esos temas, y cuando tiene pareja es porque ha apostado fuerte por ella. Si no lo tiene claro, prefiere estar solo. Pero cuando se enamora va a por todas, y suele conseguir relaciones muy estables. Cuando se acaban, igual que no le gusta perder el tiempo en otras cosas, tampoco en lamentaciones y lloros. Si se ha acabado contigo, y aunque le duela, desechará mentalmente cualquier emoción que sea un freno para seguir adelante. Te podrá echar de menos, porque cuando siente en su corazón es de verdad; y te echará de menos en su día a día, porque se involucra mucho cuando está con alguien. Y buscará ocupar su tiempo trabajando más, o buscándose nuevas obligaciones o responsabilidades. En este sentido, a Capricornio su trabajo le gusta tanto que será un placer dedicarle más tiempo. Además de que considera un error perder el tiempo y la energía en algo que no ha funcionado. Para este signo es mejor aprender de los errores y seguir hacia adelante. 

Acuario 

Acuario, a pesar de ser un signo más cerebral que emocional, cuando se enamora o sale con alguien que le gusta mucho, se implica. Y eso significa que se abre mucho y se entrega, aun costándole mucho ceder parte de su tiempo, de su libertad, y poniendo en juego sus sentimientos. Así que cuando se le acaba una relación lo pasa mal. Pero tampoco mucho. Si habéis roto y ya no estáis juntos, su mente se crecerá y Acuario le dará más importancia que a su corazón, y sus pensamientos estarán por encima de sus sentimientos. Lo que quiere decir es que va a procesar la situación filtrándola a través de su cabeza, no de su corazón. Y el resultado te lo puedes imaginar: pensará que hay que seguir adelante, y hacerlo libre de emociones, buscando distracciones con amigos o planes, o centrándose en el trabajo, y aprovechando la creatividad que nace de los sentimientos profundos e intensos que trae el desamor. Y tu Acuario ocupará su tiempo en cosas productivas, intentando no pensar mucho en ti ni dejándose llevar por la nostalgia. Tampoco se lanzará a buscarte sustituto/a, por un tiempo, no le quedarán ganas de jugar al juego del amor. 

Piscis

Con Piscis es difícil que sepas si lleva bien vuestra ruptura o la lleva mal. Se mueve tanto y en tantas direcciones que no vas a poder agarrarle y mirarle a los ojos para saber cuánto triste está. ¿Has intentado coger un pez con las manos? Muy difícil, ¿verdad?. Igualmente, y aunque Piscis es un entregado al amor, sensible y sufridor, tiene una cara que muchos desconocen, una parte fuerte y resistente con la que se enfrenta a la vida en numerosas ocasiones y siempre gana. Y mentalmente, cuando se sobrepone a la nostalgia y no cae en la tentación de volver a intentarlo contigo, repetirse frases como que eres alguien que no merecería la pena y que él se merece alguien mejor, le ayudará a levantarse y soñar con un nuevo amor pronto. Y a encontrarlo, no lo dudes, porque Piscis cree en el amor, ciegamente, y por eso siempre se lo encuentra.