Ser buena persona está muy bien, aunque a veces lo somos demasiado, ¿verdad? A todos nos ha pasado que hemos ayudado mucho a otra persona y, luego, cuando les hemos necesitado, ellos no han estado a nuestro lado. ¿A qué te es familiar? Bueno, debes saber que ser más o menos ingenuo es algo que nos viene influenciado por el signo del Zodíaco bajo el que hemos nacido y que, algunos, lo somos más que otros. Te contamos si eres de los más ingenuos, qué es lo que puedes hacer para que te dañen mucho menos y cómo evitar que te tomen el pelo según tu signo:

Aries 

Aries, no sueles ser de los más ingenuos y es que ves venir las cosas desde lejos… la mayoría de las veces… Sin embargo, hay personas que te pueden, aunque no acabes de entender muy bien el por qué. Bueno, pues debes saberlo: tu punto débil en este sentido son aquellas personas menos activas que tú. Puede parecerte que no aprovechan bien la vida y esto te lleva a darles mucha confianza, a invitarles a estar cerca de tu círculo de amigos y de vivir la vida contigo. Y, esto es lo que lleva a confusiones. Mientras que tú lo haces a buenas, la otra persona toma por garantizado que siempre vas a estar allí cuando ella quiera y esto es lo que no puede ser. Debes intentar mantener a este tipo de gente un tanto alejada, pues no son los que mejor combinan contigo. 

Tauro

Tauro, eres bastante ingenuo, pero solo en algunas cosas. Pese a que, en determinados momentos, sabes ver cuando se están aprovechando de ti, hay otros momentos en los que te es imposible. Y esto sucede cuando la otra persona te conoce más o menos y sabe que tu palabra es lo más importante para ti. Siempre habrá personas que se van a aprovechar de esta manera de ser tan tuya y usarán tu terquedad en tu contra. Por ello, es fundamental que abras bien los ojos, analices las conversaciones y veas quién te empuja a tus límites en su propio beneficio. 

Géminis

Sueles ser de los más ingenuos y es que confías en todo el mundo. No hay nada de maldad en ti y siempre eres sincero y honesto. Pero, no nos engañemos. Sabes bien que no todo el mundo tiene el mismo corazón que tienes tú. Por ello, es crucial que aprendas de las malas experiencias y evites que estas sucedan de nuevo. Grábate en la cabeza que no todo el mundo es bueno y que, por ende, deberás aprender a conocer la gente y alejarlos de tu vida cuando sea necesario. No estás obligado a tener a nadie cerca y, menos, si te provoca cualquier tipo de mala sensación. 

Cáncer

Eres ingenuo porque no sabes esconder tus puntos débiles y es necesario que empieces a hacerlo. No puedes mostrar a todo el mundo aquello que te hace feliz o lo que te afecta. Y, mucho menos, puedes dejar que cualquiera entre en tu vida. Sabes que eres de lo más hogareño y que te encanta que los demás se sientan cómodos a tu lado. Esta es tu mayor debilidad. Debes dejar la puerta abierta solo a aquellas personas con las que confíes de verdad y conozcas desde hace tiempo. 

Leo

No eres de los más ingenuos del Zodíaco y es que… ¡Eres Leo! Los Leo tienen tanta fuerza y vitalidad que no hay nadie que pueda con ellos. Sabes ver venir a la gente y, además, eres también un tanto desconfiado, ¿verdad? Pues eso, que debes seguir de este modo si no quieres que te tomen el pelo por la vida. Sin embargo, una falta de desconfianza en exceso tampoco es buena. Cuenta que, en algunas ocasiones, debes dejarte llevar un poco. No todo el mundo tiene malas intenciones y lo sabes bien. 

Virgo

En algunos aspectos de tu vida, puedes ser muy ingenuo Virgo. ¡Confías demasiado en lo que te dicen los demás! No hay malas intenciones en ti y siempre eres de lo más sincero, pero… Esperas lo mismo de los demás y esto no es algo que vaya a suceder siempre. Por ello, te recomendamos que tomes las riendas de tu vida y que decidas a quién ayudar y a quién no. No mantengas “amistades” por no sentirte solo. Estas amistades, sin confianza, no te llevarán nada más que vivir situaciones tóxicas que no mereces. 

Libra

Eres una persona que sabe mantener lejos a aquellos que le pueden traer complicaciones en la vida, por lo que no se puede decir que seas una persona ingenua. Te das cuenta de las cosas y esto te evita muchos problemas. Pero, ¿a qué te has encontrado en alguna situación complicada aún siendo precavido? Pues esto se debe al hecho de que, en algunas ocasiones, eres un tanto indeciso y buscas opiniones ajenas que sigues al pie de la letra. Ten en cuenta que los comentarios de los demás son algo que puedes escuchar, pero debes acabar decidiendo tú. Las opiniones de los demás no siempre irán en tu favor. ¡Recuérdalo! 

Escorpio 

¡Para nada! Un Escorpio es de las personas menos ingenuas con las que nos vamos a encontrar. Y lo sabes bien, ¿verdad? Tienes una habilidad innata para poder identificar aquellos que no son sinceros contigo y aquellos que solo buscan satisfacer sus propios intereses. Por ello, sueles mostrarte distante y frío con aquellos que no se ganan tu confianza. Por otro lado, debes también valorar bien las cosas, pues tienes la sensación de que todo el mundo entra en tu vida con malas intenciones. Y esto tampoco es así. Usa esta inteligencia emocional que hay en ti y verás cómo encontrarás un buen equilibrio. 

Sagitario

Eres de los más ingenuos del Zodíaco junto a Géminis. Y es que lo vuestro es vivir la vida sin desconfiar de nadie. Abrís las puertas de vuestra vida a todos cuanto llegan a ella y no os paráis a pensar en todo lo que ofrecéis y de lo mucho que los demás se pueden aprovechar de vosotros. ¿Estás de acuerdo? Lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar por las palabras de los demás. Intenta ser más desconfiado. Empieza a cuestionar todo lo que te dicen y, solo desde estas dudas, podrás ver quién está a tu lado y quién solo quiere aprovecharse de ti.  

Capricornio

No eres ingenuo dada la habilidad que tienes a la hora de analizar a las personas. Te encanta escuchar a la gente cuando hablan y tú ir sacando conclusiones de todo cuanto te dicen. De este modo, puedes valorar a quien quieres en tu vida y a quien no. Ten en cuenta que tu forma de ser es, en este sentido, de las más equilibradas que conocemos, por lo que solamente te podemos animar a que sigas siendo tú mismo. 

Acuario 

Acuario, ¿ingenuo? Para nada. Sabes bien que no te dejas llevar mucho por los demás y es que, en realidad, no te importan mucho las opiniones de ellos. Tienes las ideas muy claras, no necesitas de nadie para ser feliz y, lo mejor de todo, es que te encanta esta forma de llevar tu vida. Por ello, suele ser complicado que te puedan engañar. Sin embargo, también es cierto que, a veces, te encierras demasiado, por lo que tampoco estaría mal que dieras un poco más de margen a algunas de las personas que conoces. ¡Verás cómo no todo el mundo tiene malas intenciones! ¡Pruébalo!

Piscis

Piscis, tu ingenuidad viene dada por tu manera de ser tan enamoradiza y romántica. Tienes una visión de la vida única que te permite disfrutarla. Pero, también es cierto que, en ocasiones, lo pasas muy mal… Y lo sabes bien. No debes pensar que todos los que llegan a tu vida, lo hacen con buenas intenciones. Aprende a diferenciar el interés de la necesidad. Una persona que se interese por ti hará lo posible para estar en tu vida. El que te busca por interés, desaparecerá tan rápido como le niegues algo. Intenta no ofrecer tanto desde el principio. 

Ser ingenuo puede traernos muchas complicaciones en la vida y, sobre todo, nos hará pasarlo muy mal. Por ello, debes valorarte y ver cuáles son las cualidades que hay en ti que te hacen vulnerable frente al resto. ¡Tu autoconocimiento es lo único que te puede librar de estas personas!