Cáncer es una persona que, aunque parezca algo distante es muy sensible, es de esas personas que con poco que hagas por él/ella sentirá que es especial para ti, por lo que siendo sincero, Cáncer no es un gran desafío a la hora de comprometerse. Es una persona muy enamoradiza, le encanta sentir las mariposas en el estomago y eso hace que en cuanto conoce a alguien que se preocupa un poco más por él/ella acabe sintiendo algo más. Lo más importante para que Cáncer se comprometa es intentar conectar con él/ella emocionalmente, los gestos amables y los detalles son un punto a tu favor.

Cáncer esta buscando a alguien que le entienda perfectamente, porque en el fondo sabe que tiene un carácter de mierda.

Las citas casuales no le van muchísimo, prefiere saber los planes de ante mano para sí, prepararse para la ocasión, a ver también le encantan las sorpresas, pero en su justa medida. Cáncer es una persona que cuando esta enamorada lo da todo, pone muchísima dedicación a la relación y si tu puedes llegar a igualarla, entonces tendrás todo ganado, verá en ti una pareja enriquecedora y no dudará en darte su corazón.

Es una persona muy romántica y puede pecar demasiado a la hora de idealizar las cosas, esto hace que Cáncer sea bastante fácil de enamorar, pero para él/ella es algo negativo, porque al final siempre acaba llevándose decepciones, porque la vida esta llena de gente tóxica de mierda, y por desgracia, Cáncer siempre acaba dando con ellas. Además, es de esas personas que necesita contacto físico, de vez en cuando necesita un abrazo de esos que le deja sin respiración. Si Cáncer siente que eres la persona indicada puede tirarse horas y horas contigo acurrucados en el sofá sin ningún problema, porque no hay nada que le haga más feliz que sentirse arropado/a por la persona a la que ama.

Cáncer puede ser algo inseguro/a, por lo que si quieres que se comprometa contigo tienes que ser una persona bastante segura, vas a tener que tirar con el carro de la relación.

Cáncer pondrá de su parte, pero te va a tocar a ti, te va a tocar hacerle ver que todo va a salir bien. La inseguridad puede causarle algo de celos, pero una vez que vea que puede confiar al 100% en ti, no tendrá ningún problema en pasar el resto de su vida a tu lado.