CÓMO INFLUIRÁN EN TU VIDA TODOS LOS RETRÓGRADOS DE JUNIO 2023

7 Jun 2023 | ASTROLOGÍA, Tránsitos

CÓMO INFLUIRÁN EN TU VIDA TODOS LOS RETRÓGRADOS DE JUNIO 2023

7 Jun 2023

Mientras dejamos atrás los días de Mercurio retrógrado y la intensa temporada de eclipses entramos en el verdadero periodo de retrogradación del año. La astrología de junio de 2023 nos propone nuevos desafíos. Algunos planetas necesitan frenar para que revisemos varios asuntos aún pendientes relacionados con la forma que damos a nuestros sueños y la disolución de viejas estructuras que ya no funcionan más. Vamos a ver cómo influirán en tu vida todos los retrógrados de junio 2023:

¿Qué es un planeta retrógrado?

Un planeta retrógrado es el momento en el que parece moverse en dirección contraria a su movimiento normal desde la perspectiva de la Tierra. Aunque es un efecto óptico y no un cambio real, lo observamos como si el planeta se moviera hacia atrás en el cielo. Los planetas retrógrados nos indican que es momento de introspección, revisión y enfoque interno. Por ejemplo, Mercurio retrógrado ocurre con frecuencia y se asocia con desafíos en la comunicación y los viajes. Venus retrógrado se vincula con reconsiderar relaciones y valores personales. Júpiter retrógrado puede implicar una revisión de nuestras creencias para dar paso a una expansión personal. Saturno retrógrado se relaciona con la revisión de nuestras estructuras y responsabilidades. Veamos cuáles planetas estarán retrógrados en junio de 2023.

Los retrógrados en junio de 2023

Tres planetas retrocederán en el cielo de junio: Plutón, Saturno y Neptuno. Con su retrogradación estaremos revisando algunos asuntos importantes a nivel colectivo cuyo desarrollo se desatará en los siguientes años. Igualmente, a nivel personal, haremos ajustes en algunas áreas de nuestras vidas que serán de mucho provecho para el segundo semestre de 2023. 

El 11 de junio, Plutón, el planeta de la transformación, inicia su retrogradación en Capricornio, permaneciendo allí hasta 2024. Esta vuelta a Capricornio nos rememora los desafíos que enfrentamos en los primeros meses de 2023, cuando Plutón estaba saliendo de este signo. Estos temas regresan para que los examinemos una vez más.

El 17 de junio, Saturno, el planeta del trabajo duro y la disciplina, comienza su retrogradación en Piscis, quedándose hasta el 4 de noviembre. Durante este período, consideraremos cómo estamos persiguiendo nuestros anhelos piscianos y nos comprometeremos plenamente con nuestros sueños para hacerlos realidad. Aunque Saturno experimenta retrogradaciones anuales que duran aproximadamente cuatro meses, es la primera vez en casi 30 años que retrograda en Piscis. Como resultado, nuestra área Piscis experimentará una significativa reestructuración y tal vez sientas que las cosas van más lentas ahí.

Neptuno, se une a la tendencia planetaria retrógrada. Entre el 30 de junio y el 6 de diciembre el planeta de las ilusiones y la conexión con lo divino retrograda en Piscis. La influencia confusa e incierta de Neptuno en realidad se suaviza durante su retrogradación. Veremos con claridad los alcances de nuestras ilusiones y atenderemos lo que está pasando en nuestro subconsciente. Si hemos estado luchando por tener una visión clara acerca de nuestros sueños, es posible que la neblina se disipe temporalmente en los próximos meses.

Entonces, ¿cómo influirán en la vida de los signos todos los retrógrados de junio 2023? 

Aries

Querido Aries, Plutón retrógrado llega para retar tus ambiciones profesionales y recordarte que eres un guerrero valiente capaz de lograr el éxito profesional. Deshazte de patrones obsoletos que te alejan de convertirte en quien siempre has querido ser. Cuando tengas claridad, no dudes en que se producirán cambios significativos en tu estatus profesional. En alianza, Saturno y Neptuno retrógrados te sumergen en las profundidades de tu subconsciente para enfrentar miedos ocultos. Pero no te asustes, puedes hacerlo mientras meditas o incluso trotas por las mañanas (¡incluso tú puedes disfrutar de eso!). Descubrirás una mayor conexión con lo divino en la medida en que escuches tu sabiduría interna. El Universo está tratando de comunicarse contigo con señales, casualidades y sintonías que te llevarán por el camino correcto. Hay una oportunidad de encontrar paz en poco tiempo.

Tauro

Querido Tauro, Plutón retrógrado te desafía a cuestionar aquello en lo que has depositado tu fe examinando si corresponde con tu verdadero ser. Este tránsito te capacita para transformar tus conocimientos en herramientas poderosas que te ayudarán a superar cualquier obstáculo. Aprovecha lo que sabes para mejorar tus ingresos. Planifica ese viaje que quieres hacer porque una vez los planetas arranquen directos todo se desarrollará muy rápido. Por su parte, Saturno retrógrado te invita a reflexionar sobre tu papel en la comunidad. A medida que aprendes a establecer límites saludables, cultivarás relaciones más auténticas que te brindarán un mayor apoyo. Entre tanto, Neptuno retrógrado quiere que te conectes con tu intuición, precisamente, para saber con quiénes sí y con quiénes no. 

Géminis

Querido Géminis, Plutón retrógrado te enfrenta a situaciones que te desafían a transformar tu relación con el poder, ya sabes: la energía, el dinero, la sexualidad. Tienes mucho poder, pero se te olvida invocarlo. Si estás sintiendo que alguna relación te absorbe la energía es hora de que la reevalúe, hagas los cambios necesarios, y si es el caso, le des un cierre. Con Saturno y Neptuno retrógrados puedes experimentar algunos desafíos en tu carrera, que serán una bendición más adelante. ¿Te satisface tu trabajo actual?, ¿reconoces que tienes un talento que no está suficientemente aprovechado? Necesitas ahora establecer estructuras sólidas para tu futuro profesional y enfrentar las responsabilidades que surjan en tu camino al éxito. Tal vez no veas la cosa tan clara ahorita, pero lo que necesitas es ser más realista con tus metas. Tú ya sabes lo que tienes que hacer, ¿qué esperas?

Cáncer

Querido Cáncer, Plutón retrógrado dulcemente te anuncia transformaciones en tus relaciones cercanas. Querer mejores vínculos te lleva a liberarte de patrones tóxicos o limitantes acerca de lo que debería ser una relación. ¿Sientes dicha con la manera en que te estás relacionando? Saturno y Neptuno retrógrados quieren que revises qué tipo de creencias podrían estar restringiendo las posibilidades de expandir tu crecimiento personal. Tal vez ya sea hora que te deshagas de esas ideas que te implantaron sobre lo que es la vida y sobre lo que deberías ser, si no lo haces, te podrías estar cerrando a la oportunidad de un cambio muy poderoso que implica viajes lejanos y contacto con personas muy diferentes a todo lo que has conocido. 

Leo

Querido Leo, resulta que Plutón ha decidido hacer una pausa en tu ajetreada vida. Prepárate para hacer algunos cambios en la manera como cuidas tu salud. Es hora de encontrar un propósito aún más grande en tu trabajo en favor de tu bienestar. Pero eso no es todo. Saturno retrógrado te pide que te responsabilices con tus finanzas conjuntas. Sé realista respecto a tus asuntos financieros, hay temas en los que te puedes comprometer y otros no. No temas, porque eres un león valiente y podrás manejarlo con destreza. Al mismo tiempo, Neptuno ha decidido hacer su movimiento retrógrado para que te concentres en tu sexualidad. En concreto, este planeta quiere que no te ilusiones en ciertas relaciones íntimas, vienen nuevas personas increíbles. 

Virgo

Querido Virgo, vienen importantes transformaciones en tu expresión creativa y romántica gracias a Plutón retrógrado. ¿Qué es aquello que te aburre tanto? Explora tus pasiones más profundas y libérate de patrones restrictivos que no te dejan brillar desde el chakra de la creatividad. Por una vez en la vida date el gusto de dedicarte a lo que te dé la gana. Debes ocuparte de esto porque Saturno y Neptuno retrógrados traen algunas pruebas en tus relaciones cercanas que necesitarás resolver con mucho ingenio. Saber cuáles relaciones tienen futuro y necesitan bases sólidas, mientras disipas oscuridades en algunos vínculos será clave. Recuerda mantener tu propia identidad mientras buscas armonía con los demás.

Libra

Querido Libra, por cortesía de Plutón retrógrado se avecina una transformación en tu hogar o en tu seguridad emocional. Es posible que regresen asuntos familiares no atendidos o que debas resolver algún asunto con tu ex para que vivas la siguiente etapa de tu vida en paz. Mientras tanto, Saturno retrógrado te reta a sortear algunas molestias de salud. ¡No te preocupes! Con una atención temprana podrás superar cualquier adversidad en tu bienestar físico. Es solo una alerta para que prestes atención a tu cuerpo. Neptuno retrógrado quiere que pongas límites claros en tu trabajo para que te dediques a tu cuidado personal. Encontrarás la claridad que necesitas. Recuerda que el equilibrio es la clave de tu éxito.

Escorpio

Querido Escorpio, viene una transformación en tus patrones de pensamiento, comunicación y relaciones cercanas, gracias a Plutón retrógrado. El entorno reclama más de ti por lo que necesitarás comenzar a definir qué es lo que aportarás al colectivo. Mientras tanto, Saturno y Neptuno retrógrados te desafían a superar los miedos que te impiden vivir relaciones románticas satisfactorias. Trata de atender esta exigencia astral ahora para que tu vida amorosa tome un nuevo flow en los siguientes meses. Es momento de explorar tus verdaderos deseos. No temas seguir tus auténticas pasiones. Encuentra el equilibrio perfecto entre la comunicación sincera, el amor romántico y la expresión creativa en tu vida.

Sagitario

Querido Sagitario, Plutón retrógrado ilumina tu camino económico. Aprovecha esta oportunidad para transformar tu relación con el dinero, te ayudará a aumentar tus ingresos más adelante. Saturno retrógrado te invita a establecer estructuras sólidas en tu entorno doméstico y asumir responsabilidades para construir una verdadera seguridad emocional. ¡No olvides que el amor y la estabilidad van de la mano! Además, con Neptuno retrógrado debes establecer límites claros en vida familiar. Evita caer en dinámicas manipuladoras o evasivas y cultiva un ambiente de amor y armonía. Sigue tu intuición y confía en que superarás cualquier confusión o desafío. 

Capricornio

Querido Capricornio, prepárate para una transformación personal profunda, ya que Plutón retrógrado te invita a explorar tu identidad. Es momento de buscar tu poder personal y reevaluar cómo te presentas al mundo. Saturno retrógrado puede traer algunos malentendidos en tus relaciones cercanas. Cuida tus interacciones verbales y procura una expresión asertiva. Con Neptuno retrógrado tal vez sientas algo de confusión en tus pensamientos. Evita caer en la tentación de idealizar o escapar de la realidad a través de la fantasía. Mantén los pies en la tierra como buen Capricornio que eres. Si necesitas tiempo para organizar tus ideas un viaje corto te vendría muy bien. La desconexión tiene sus beneficios.  

Acuario

Querido Acuario, mientras Plutón retrocede valdría la pena que explores patrones ocultos para liberarte de cargas emocionales del pasado. Esto sería de gran ayuda para Saturno retrógrado, que te invita a asumir responsabilidades en tus finanzas. No te preocupes, esto es una oportunidad para establecer una base sólida y comprometerte con una administración prudente de tus bienes materiales. Por eso Neptuno retrógrado te pide que mantengas la cabeza despejada para tener claras tus cuentas. Necesitas orden financiero para las oportunidades expansivas que se te presentarán más adelante. 

Piscis

Querido Piscis, se te avecina un fascinante viaje de transformación en tus relaciones y metas futuras con Plutón retrógrado. Es hora de revisar tus conexiones amistosas, evaluar tus aspiraciones y dar paso a una nueva versión de ti mismo. Además, con Saturno retrógrado revisa tu autoimagen y lo que quieres proyectar. Aunque puedas enfrentar desafíos y limitaciones en tu individualidad, no olvides establecer límites claros y nutrir tus relaciones personales de manera equilibrada. Neptuno retrógrado, reitera la invitación de saturnina para que te comprometas con tu verdadero ser desde una mayor sensibilidad emocional. Recuerda establecer límites saludables en tus relaciones personales para manifestar conscientemente tu autenticidad.

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

PREPÁRATE PARA SOBREVIVIR AL PRIMER MERCURIO RETRÓGRADO DEL 2024

¿Quieres saber qué se trae entre manos el primer Mercurio retrógrado de este 2024 según tu signo del Zodiaco? Pues sigue leyendo y lo sabrás. Prepárate para sobrevivir al primer Mercurio retrógrado del 2024... Este 1 de abril comenzará a darse el famoso y temible...

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

AQUÍ TIENES EL HORÓSCOPO PARA LA TEMPORADA DE ARIES 2024

El Sol entró a Aries el 19 o el 20 de marzo de 2024 según el lugar donde vivas. El ingreso del Sol en el primer signo del zodiaco es muy importante porque para la astrología occidental se celebra el Nuevo Año Astrológico. Este momento coincide con el equinoccio de...

No te pierdas…