El rechazo es algo difícil para todo el mundo. Sobre todo, cuando estás enamorado al máximo de una persona y te dice que no, en tu cara y sin ningún tipo de sensibilidad. A todo el mundo le cuesta lidiar con el rechazo, a nadie le gusta que le digan que no. No hay una forma correcta o incorrecta de lidiar con él, simplemente cada uno tiene su manera especial de hacerlo. Quédate leyendo para descubrir cómo lidia tu signo con el rechazo:

Aries

Tú tienes miedo al rechazo, más del que te gustaría tener. Cuando te enfrentas a él, te resulta muy difícil controlar tus emociones. Cuando te dicen que no, intentas enfrentarte al rechazo con positividad, intentando convencerte de que hay más peces en el río, crees que en realidad no hay nada de lo que preocuparse. Pero después, una vez que empiezas a procesarlo y empiezas a darte cuenta de la gravedad del asunto, sufres y mucho, Aries. Hay veces que incluso te replanteas intentar convencer a esa persona para que te acepte, pero, Aries, para ser sincero, eso es caer demasiado bajo para ti.

Tauro

Tauro, a ti el rechazo te asusta porque es sinónimo de haber salido de tu zona de confort y de haber perdido. Para ti, salir de ella es algo complicado y si encima te das de bruces con el rechazo, pues te costará mucho lidiar con ello. Cuando te enfrentas a ello, te das cuenta de que hay cosas que tienen que cambiar. Al principio, te sientes perdido, sientes que tu futuro, ese que tanto has planeado, se ha ido directamente a la m*erda. Pero, Tauro, en realidad, el rechazo a ti te ayuda a abrir los ojos, a darte cuenta de que es mejor no depender nunca de nadie y, sobre todo, a no hacer planes de futuro que dependan de nadie que no seas tú.

Géminis

Como para todo el mundo, el rechazo no es algo fácil tampoco para ti. Pero a diferencia de los demás, no sueles hacer un gran drama de ello. Eres una persona muy cambiante, un día estás aquí y al otro no. Es cierto que puedes venirte muy abajo al principio, puedes verlo todo negro en el momento en el que te lo dicen, pero al rato ya estás pensando en otra cosa, en qué va a ser lo siguiente que hagas. Para ti, Géminis, la vida se trata de divertirse, de no amargarse de tonterías, de no aferrarte a personas que no te quieren en su vida. Es algo duro, sí, pero hay cosas peores.

Cáncer

Una de las peores cosas que puedes sentir a lo largo de tu vida, Cáncer, es el rechazo. Es muy difícil lidiar con ello. Sale a la luz tu lado más dramático, más sensible, más vulnerable. Puedes incluso llegar a sentirte frustrado con absolutamente todo. Cuando alguien te dice que no, Cáncer, te encierras en ello y eres incapaz de ver más allá. Pero a la persona que te ha rechazo, le vas a demostrar en todo momento que no te importa nada, que incluso estás mejor sin él/ella. Cuando en el fondo, Cáncer, no es así. Tu dualidad está presente hasta en momento como esté y así es como intentas lidiar con el rechazo.

Leo

Lo que te pasa a ti con el rechazo, Leo, es que eres una persona que confía bastante en si misma y que la mayoría de las veces siente que es capaz de conseguir casi todo lo que se proponga. Cuando te rechazan, es un duro palo para ti, es como si la otra persona te estuviera diciendo que no eres lo suficientemente bueno. Un simple rechazo puede llegar a afectar mucho a autoestima y a la seguridad que tienes en ti mismo. Sabes perfectamente que tu amor propio no debería de depender de nadie, pero al final, es algo que también influye bastante. Pero aún así, no pararás hasta encontrar a esa persona que te quiera por ser tú mismo.

Virgo

El rechazo es algo difícil de superar para ti porque eres una persona que lo da absolutamente todo en sus relaciones. Y sentir que tanto tiempo y energía invertida en alguien se va a la mierda pues, como es lógico, te hace sentir mal. Pero eres alguien fuerte, Virgo, y el rechazo no es algo que te hunda en lo más hondo. Una vez que lo reconoces y lo aceptas, es fácil para ti superarlo. Al principio, como siempre, ocultarás cómo te sientes y optarás por esconderte dentro de tu caparazón. Pero después, una vez salgas de él, te darás cuenta de que el rechazo es algo por lo que todo el mundo pasa en algún momento de su vida y no tardarás en pasar página.

Libra

Uy, Libra, el rechazo es algo a lo que siempre le has tenido muchísimo miedo. Es así, por mucho que lo intentes, no puedes evitarlo, naces y mueres con ello. Eres una persona insegura y muchas veces buscas esa seguridad en los demás. Algo que no deberías hacer porque luego, cuando alguien te rechaza, el dolor es mucho más grande de lo que podría haber sido. Si no tienes cuidado y si no eres racional, puedes llegar a hacer que el rechazo aumente aún más tus inseguridades… Para poder superarlo, tienes que ser consciente de que la vida es un vaivén de gente, de situaciones, de emociones y que todo termina pasando.

Escorpio

El rechazo puede llegar a sacar lo peor de ti, Escorpio, sobre todo si esa persona además de rechazarte ha estado previamente jugando con tus sentimientos y con tus ilusiones. Obviamente respetarás la decisión de esa persona, pero aún así tú necesitarás algún tipo de explicación. Escorpio, no aceptas un no por respuesta y más cuando se tratan de temas serios. Sacas tu carácter peleón y no paras hasta que no te dan la respuesta que quieres oír. Puede que en un futuro llegues a perdonar a esa persona, pero siempre se quedará una espinita clavada en tu corazón. Eres una persona muy intensa y tus sentimientos no desaparecen de la noche a la mañana.

Sagitario

Te enfrentas al rechazo de dos maneras diferentes, Sagitario. Si no hay nada que te ate a esa persona, no tardarás en pasar página, en rehacer tu vida y en olvidar a esa persona. Sagitario, por tu vida pasan muchas personas y por mucho que te gusta una persona, si no hay emociones por ella, no tardarás en superarla. Pero si hay alguien que te importe de verdad, te costará muchísimo al principio enfrentarte a ese rechazo. Puede que incluso te cuesta aceptar tus propias emociones. Aún así, no tardarás en superarlo. Eres de esas personas que no se aferran demasiado al pasado y que saben superar los problemas con una rapidez increíble.

Capricornio

Te esfuerzas muchísimo en todas las relaciones, Capricornio, para así no ser rechazado. El amor para ti es como una inversión y que alguien te lo niegue es algo que te duele y mucho. En cuanto te dicen que no, Capri, empiezas a pensar en lo que ha podido salir mal, en cuál ha sido el error que cometiste para que eso fallase. Te autocastigas muchísimo y puedes llegar a echarte la culpa a ti mismo cuando en realidad la culpa la tiene la otra persona. Porque eres exigente hasta para esto, te pides mucho a ti mismo, siempre quieres dar lo mejor de ti y cuando algo sale mal, piensas que todo ha sido por tu culpa.

Acuario

Cuando te rechazan, Acuario, sacas de ti de tu parte más infantil, más inmadura, por así decirlo. No eres una persona que se enfade con facilidad, pero que te rechacen es algo que no te gusta ni un pelo. Te enfadarás y lo peor de todo, es que no querrás hablar nada de ello. Hasta que no hayas superado a esa persona, no volverás a ser tú mismo. El rechazo es algo que te hace sacar lo peor de ti, Acuario. Porque durante toda tu vida has tenido que lidiar con ello, durante toda tu vida te han rechazado por pensar diferente, por no ser como el resto, por tener tanta personalidad. Y ya estás un poco cansado de ello.

Piscis

Cuando alguien por quién has tenido sentimientos te rechaza, Piscis, te culpas por ello. En tu mente la única razón por la que alguien puede rechazarte es porque tú has hecho algo mal. Y te encierras en ese pensamiento. Te sientes decepcionado contigo mismo. Tardas tu tiempo en aceptarlo, en sanar la herida y cuando te recuperas, vuelves a intentarlo. Piscis, tu problema es que insistes y vuelves a insistir. Tienes que aprender a aceptar las cosas y a superarlas a la primera. Poco a poco lo iras consiguiendo. No es nada fácil lidiar con el rechazo y menos para una persona tan sensible como tú eres.