Las relaciones a largo plazo son, sin duda, las que todos buscamos, pero esto no quiere decir que todos estemos hechos para ellas. Las relaciones a largo plazo, ya sea en el amor, en el trabajo o con los amigos, son relaciones que se deben de cuidar y, además, debemos encontrar a la persona correcta para ello. En este artículo, queremos explicarte cómo llevas las relaciones estables según tu signo y qué deberías cambiar si quieres disfrutar de este tipo de relaciones en tu vida. 

Aries 

Las relaciones estables van contigo y es que te gusta tener siempre a los amigos cerca, a la pareja y a la familia. Eres una persona fácil de llevar y no te gustan las complicaciones, por lo que sueles ofrecer momento de calidad. Pese en estos momentos en los que sale tu rasgo más impulsivo, por el resto eres una persona tranquila y divertida, que siempre está presente cuando se le necesita.

Tauro

Eres una de las mejores personas con las que llevar relaciones a largo plazo y a ti te encantan. No se pueda decir que seas una de estas personas que hoy están, pero mañana no. Te encanta comprometerte con todo lo que haces y eres una persona de lo más respetuosa. Por ello, cuando entras en la vida de alguien, tiene espacio en ella por mucho tiempo. 

Géminis

Te encantan las relaciones estables, Géminis, pero dada tu naturaleza dual, te cuesta mucho mantenerlas. Y es que, lo cierto, es que son pocas las personas que puedan llegarte a entender. Por este motivo, si quieres tener relaciones más estables, deberás hacer un esfuerzo cuando notes que estás yendo de un extremo al otro. 

Cáncer

Disfrutas de relaciones estables con la familia y en el amor, pero rehúyes de ellas en lo relacionado con el trabajo, por ejemplo. En tu caso, no se trata tanto del tipo de relación, sino más bien de con quién. No te asusta el compromiso, pero sí te asusta que te hagan daño o bien dar más de la cuenta. Por este motivo, eres una persona que selecciona bien antes de apostar por una relación. 

Leo

Como buen nativo de Leo que eres, te encantan las relaciones a largo plazo, pues son con las que más cómodo te sientes. Sin embargo, dada la fuerza interior que tienes, es fácil que los demás no se sientan tan a gusto a tu lado como a ti te gustaría. Puedes llegar a ser de lo más intimidatorio sin proponértelo y esto hace que haya quien no esté cómodo a tu lado. Si quieres evitar esta situación, que tampoco es que sea mal, puedes probar a dar más espacio y protagonismo a cuantos tienes cerca.  

Virgo

Virgo, sabes bien que siempre te planteas las relaciones estables cuando las empiezas, pero también sabes que pocas son las que llegan a serlo. Pones muchas expectativas en tus relaciones y esto hace que, a menudo, te lleves decepciones. Este es uno de los motivos por los que tus relaciones no siempre acaban siendo estables y duraderas. Así mismo, eres una persona que también se puede llegar a cansar de las otras personas, sobre todo, en el amor, lo que contribuye a que tus relaciones tengan fecha de caducidad. Si quieres relaciones más estables, debes poner más empeño en ello. No te cierres en banda fácilmente, y aprende a ver todo lo que los demás te pueden aportar. 

Libra

El equilibrio y la rutina que hay en tu vida es el conjunto perfecto cuando hablamos de relaciones estables y a largo plazo. Sueles estar rodeado de ellas y te encanta tener en quien confiar. Sin embargo, también es verdad que muy buenas relaciones se te escapan por no dar las oportunidades adecuadas. No te decimos que confíes rápidamente en la gente que conoces, pero sí dales una oportunidad para ver todo cuanto pueden llegarte a ofrecer. 

Escorpio 

Eres una persona muy tajante y no das segundas oportunidades. Esto hace que, en tu vida, prevalezcan las relaciones poco estables. Al no tener paciencia ni dar oportunidad, las personas que entran en tu vida hoy, salen de ella mañana y esto no te permite disfrutar de relaciones más estables. 

Sagitario

Como buen Sagitario que eres, eres una persona muy alegre y dinámica a la que le gusta disfrutar de la vida y pasarlo en grande. Siempre estás abierto a nuevas relaciones y oportunidades, pero tienes problemas con el compromiso, sobre todo, en el amor. Y esto no te traerá las relaciones que buscas. Si quieres tener relaciones estables, deberás empezar a arriesgar y a confiar en aquellos que tú creas conveniente.

Capricornio

Persona muy madura y con una gran inteligencia emocional, sabes bien qué lugar dar a todos cuantos entran en tu vida. Te encanta disfrutar de relaciones estables y largas, pero tampoco te cierras la puerta a las demás. Tu lema es que cada quién está donde quiere estar y, por ello, sabes que hoy alguien puede estar a tu lado y mañana, no. Y te está bien. Eres de los pocos que disfrutan de todo tipo de relaciones, ya sean a corto o a largo plazo.

Acuario 

Huyes de las relaciones estables y es que tienes un miedo desmesurado a que te hagan daño o bien a perder tu espacio y libertad. Sin embargo, debes tener en cuenta que las relaciones a largo plazo se nutren del compromiso y que este, siempre, lleva aparejado el mostrarse vulnerable. Si quieres relaciones más estables, vas a tener que hacer un esfuerzo y demostrarlo a quienes quieras en tu vida. 

Piscis

Te encanta comprometerte con los demás y siempre das al máximo de ti. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos aquellos con los que compartes tu vida quieren lo mismo. Por mucho que insistas en relaciones estables, serán los demás los que acabaran decidiendo qué es lo mejor para ellos sin que tú puedas hacer nada al respeto. Además, no todas las personas van al mismo ritmo que tú, por lo que si buscas relaciones estables deberás dar tiempo y esperar a que la otra persona esté preparada. 

Tener relaciones estables es algo que nos gusta a todos, pero no todos estamos hechos para ellas. Conocer cómo somos y qué es lo que nutre este tipo de relaciones nos permitirá introducir pequeños cambios en nuestra vida; cambios que nos permitirán disfrutar más de aquellos quienes se vayan cruzando en nuestro camino.