Las historias de amor no se escriben solas, se necesitan palabras, tiempo, inspiración y mucha dedicación. A veces, nos creemos el cuento perfecto, en el que basta con decir que amas a la otra persona para vivir felices para siempre, y eso está muy lejos de la realidad.  También se lucha por amor, pero no te confundas, amor no es padecer, no es aguantar las groserías del otro. Eso es toxicidad y en ese caso aunque te duela lo mejor es despedirse a tiempo. Cuando dos personas se aman son capaces de vencer las dificultades, dan todo de su parte para que la relación no termine. Vale la pena esforzarte un poco más si quieres que esa persona sea parte de todas tus mañanas. Los signos del zodiaco saben de lo que hablo, porque no quieren perderse una vida al lado de ese ser amado. ¿Cómo luchan los signos para que su relación no termine?

Aries 

Para ti amar es luchar una y mil veces. No te tomas a la ligera lo que has vivido con la otra persona y te esfuerzas en hablar las cosas lo más claro posible. Eso no quiere decir que pongas tu dignidad en riesgo, en el momento que alguien te trata mal o te hace sentir menos en una relación, pones un alto. No estás para tolerar ese tipo de actitudes y mucho menos los dramas. Lo que quieres es estar en paz, que la única adrenalina que se sienta entre los dos sea cuando deciden lanzarse a alguna aventura. No tienes ni un pelo de tonto, si tu pareja no tiene iniciativa no te quedarás para ser tú el que siempre lucha por los dos. 

Tauro 

En el momento que decides sumergirte en una relación lo haces de una manera muy profunda, no quieres lastimar a nadie y es duro darte cuenta de que la otra persona no está en el mismo canal. Puedes luchar hasta contra tu última gota de paciencia, pero no estás dispuesto a hundirte por alguien que no quiere caminar a tu lado. Hay un límite y cuando se pasa ya no es amor, es obsesión, no quieres ser tú quien obligue a nadie a estar contigo. Tú eres firme, leal, te entregas apasionadamente y con una disciplina que asusta. Sin embargo, no te quedas mucho tiempo en un sitio en el que sólo te dan migajas y que se les antoja quererte de vez en cuando. 

Géminis 

Lee bien, si Géminis al final decide alejarse de ti no es porque no te quiera, es porque se quiere más a sí mismo y no piensa seguir al lado de alguien que lo único que hace es romperlo. No es el tipo de persona que aguanta y no dice nada, al contrario, está aquí para hacerse valer y que vean la manera tan firme en que mira a los ojos cuando algo no le agrada. Ama profundamente, se esfuerza en romper con la monotonía y agregarle ese toque mágico a todo lo que hace, sin embargo, no va a dejar su esencia por nadie. Es un alma libre y cuando se da cuenta de que quieren cortarle las alas, vuela más alto hasta no volver a ver a esa persona. Una vez que te saca de su vida difícilmente vuelves a entrar. 

Cáncer 

Lo que Cáncer no quiere es que vengas a suplicarle en el momento de que te des cuenta de que no puedes vivir sin su compañía. No es por ego, pero sabe muy bien que es muy complicado que su pareja encuentre a alguien tan entregado como él. Es un signo que es capaz de arrancarse el corazón con tal de ver feliz a la persona que ama. Sin embargo, en el momento que no se siente correspondido se empieza a volver frío. Sólo la persona que le hace daño a un Cáncer conoce su lado más seco y cruel. Es un signo que no tira a la basura todo lo construido, si se va es porque intentó todas las maneras de salvar la relación, pero al final se dio cuenta de que no era suficiente con sólo su amor. Cáncer no merece tanta inestabilidad. 

Leo 

Hay una cosa que Leo tiene muy clara, no necesita la contraseña de tus redes sociales, lo que quiere es tu lealtad, tener la seguridad de que está con la persona correcta es algo que le calma el alma. Cuando se entrega lo hace de una manera muy dulce, apasionada y firme. No le gusta jugar con los sentimientos de nadie y espera lo mismo de la otra persona, pero cuando el drama se vuelve parte de todos los días sabe que ahí no es. Leo, no quiere estar con alguien que le reste en cada paso. Ni tampoco es la válvula de escape de nadie, no piensa convertirse en el saco en el que su pareja descarga todos sus problemas, pero no le importan los suyos. Leo, se cansa, no puede dar y dar todo el tiempo, y aunque le duela se va. 

Virgo 

Dicen que no existe el amor imposible, sólo personas que son incapaces de luchar por lo que quieren, ¿será? Virgo, tiene muy claro lo que espera de una relación y no piensa cambiar sus estándares sólo para entrar en la vida del otro. Le gusta el compromiso y la exclusividad. Eso de vivir con la angustia de que su pareja puede terminar en otros brazos mañana no es algo con lo que pueda lidiar. Llámalo conservador si quieres, pero prefiere amar a la antigua, poner las cartas sobre la mesa y trabajar en los puntos que les fallan. Quiere una relación estable, duradera, pero saludable. Tampoco se va a quedar al lado de alguien que le amarga la vida sólo por guardar las apariencias. 

Libra 

Tú no eres el tipo de persona que pone excusas a la hora de amar, al contrario, te gusta darlo todo, pero en el momento que no te sientes correspondido tu motivación se va a apagando. No estás para rogarle a nadie y te basas en lo que dicen sus acciones no las palabras. Eres Libra, estás acostumbrado a no caer en el conflicto y esforzarte por mantener la paz y la armonía en tu hogar. El hecho de que seas de mente abierta no es sinónimo de que vas a aguantar que te traten con la punta del pie. Te amas demasiado como para permitirlo y no te parece justo que seas tú quien se aferre cuando el otro no mueve ni un dedo. Tienes la humildad para pedir perdón cada que te equivocas, pero no piensas quedarte con culpas que no te corresponden. 

Escorpio

Es extraño porque la gente te ha hecho fama de rompecorazones cuando no tienes ni un pelo de ser así en el amor. Puede que seas bastante voluble y que te desespere caer en la rutina, pero eso no es sinónimo de que no estés preparado para mantener el compromiso. Al contrario, tu lado emocional e intenso es capaz de entregarse sin miedo. Escorpio ama desmedidamente y aunque lo señalen de romántico sí cree en un amor para toda la vida. Antes de terminar pone las cosas en la balanza, lucha por lo que quiere, pero al ver que su pareja no tiene las mismas intenciones cede a la ruptura. Escorpio arregla las cosas, siempre y cuando, su autoestima no se vea afectada. Si llora más de lo que sonríe al lado de esa persona, sabe que ahí no es. 

Sagitario 

¿Sabes qué es lo que más valora Sagitario en una relación? Una persona que le transmita paz. Ahí es cuando sabe que vale la pena luchar, cuando los días a su lado no se convierten en estrés constante. Aunque parezca que deja ir fácilmente, la verdad es que le cuesta bastante porque no se compromete con cualquiera, y cuando lo hace tiene la esperanza de que sea hasta que terminen con arrugas tomados de la mano. Sin embargo, no pondrá en riesgo sus emociones, es capaz de dar segundas oportunidades por amor, pero no es muy paciente al no ver resultados. Cuando alguien quiere cambiar se nota y Sagitario no quiere convertirse en la niñera de nadie. Quiere construir un futuro que valga la pena, no vivir en pena. 

Capricornio 

Nadie dijo que la vida de una pareja es un cuento color de rosa. Bueno, si lo han dicho, pero eso es lo más lejano a la realidad. Capricornio, es un signo que sabe lo que quiere, desde que empieza a tener algo con una pareja es porque espera que sea algo a largo plazo. Una relación en donde lo respeten y sienta apoyo cuando las cosas vayan mal. Sin duda, se le apagan las ganas cuando no recibe el cariño, la atención y el tiempo del otro. En ese caso sí podría buscar una solución, hablando sobre cómo se siente y lo que le gustaría que el otro hiciera. Sin embargo, lo que no perdonaría es una traición, no está dispuesto a fingir que no pasa nada y seguir al lado de alguien que no tiene los pantalones de estar con él. En ese momento el amor de Capricornio se vuelve nada, no quiere tener que conformarse con tan poco. 

Acuario  

Sinceramente, eres la persona que experimenta pereza cuando ves que las cosas en tu relación no están fluyendo como siempre. Acuario, lo que menos quieres es convertirte en la pareja que siempre ruega, la que tiene que recordar que le envíen un mensaje, una fecha importante o simplemente la hora de las citas. La gente se cansa y el cansancio cambia los sentimientos. No esperes que Acuario tenga la misma sonrisa de siempre si lo único que haces es poner un pretexto tras otro. Por fortuna, Acuario es independiente, tiene muchas cosas que hacer y poco a poco vas tomando el último sitio en su lista de prioridades. No te atrevas a decir que se marchó de la nada, porque se estaba despidiendo en tu cara, pero lo ignoraste todo el tiempo. 

Piscis 

Eres un signo que tiene claro que muchas veces los caminos difíciles te llevan a vivir momentos hermosos. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a tolerar que te traten con la punta del pie. Sabes muy bien que las relaciones no son perfectas, tienen sus altas y sus bajas, pero si tu pareja no pone de su parte durante las crisis no piensas invertir toda tu energía en alguien que no se deja querer. Tu amor es poderoso y leal, pero eso no quiere decir que sea suficiente para los dos. Tú sabes que la persona que realmente te ama no te hace sentir culpable, no te manipula y mucho menos te humilla. Si las discusiones se volvieron parte de todo los días, es tiempo de decir adiós. Nadie merece quedarse en un infierno para siempre.