Si has llegado a este artículo, es muy posible que estés preocupado por tu economía y es que una mala gestión del dinero puede llevarnos a situaciones de extrema gravedad. Por ello, conocernos bien y tener un buen plan de ahorro, nos ayudará a controlar mucho más los gastos. Además, podremos conseguir esta pequeña almohada que todos necesitamos para tener un poco más de seguridad en la vida. En este artículo te hablamos de cómo mejorar la manera en la que gestionas el dinero según tu signo para conseguir una mejor gestión económica y los ahorros que tanto anhelas.

Aries

Aries se caracteriza por ser impulsivo, pero también por tener unas buenas dotes de organización. Ambas son características que afectan la forma en la que gastas tu dinero. Si, por un lado, la impulsividad hace que gastes en tonterías, la organización hace que sea posible para ti establecer planes de ahorros. Te animamos a establecer un objetivo financiero que te permita ahorrar. Pero, debes ir con cuidado a la hora de hacer inversiones: busca siempre la de menor riesgo. 

Tauro

De naturaleza estables y bien organizados, no suelen tener problema con el dinero. Sin embargo, cabe destacar que también pueden ser un poco materialistas. Por ello, debes concéntrate en no gastarte dinero en cosas que no sean estrictamente esenciales. Te proponemos que, antes de comprar algo, esperes un par de días. De este modo, verás si sientes que aún “lo necesitas” o si ves que era un capricho. 

Géminis

Géminis tiene siempre dos facetas en la vida y en la economía no es diferente. Por un lado, puedes ser de lo más ahorrador, pero por el otro, te lo gastas en compras compulsivas. Esto hace que todo el dinero que has estado ahorrando durante mucho tiempo se desvanezca en cuestión de minutos. Te aconsejamos los pequeños depósitos en una cuenta diferente de la que usas para cobrar tu sueldo y pagar los gastos. Si estableces un pequeño traspaso a una cuenta a la que no tengas acceso fácilmente, verás como tu capacidad para ahorrar mejorará.

Cáncer

Solo por ser Cáncer, ya eres una persona de lo más ahorradora. Te gusta tener los gastos bajo control y no gastas en caprichos ni en compras compulsivas. Sin embargo, te dejas llevar por la pasión por tu familia. Cada vez que tienes algo de tiempo libre, te falta tiempo para planear unas vacaciones, cenas o salidas de un día. Y aquí es dónde se te va el dinero. No es que debas dejar de hacer estas actividades con tu familia, sino que debes ser más concienzudo a la hora de seleccionar las mejores ofertas.  

Leo

Leo tiene una debilidad por las marcas y esto te lleva a tener problemas a la hora de poder ahorrar. Ten en cuenta que no siempre debes comprar artículos de marca o de lujo. Tienes muchas segundas marcas cuyos productos cubrirán tus necesidades igual de bien. Establece unos productos que pueden ser de marca y los que pueden ser de segunda. De este modo, tendrás un equilibrio en tus gastos.

Virgo

Ahorrar dinero es importante para ti y tienes la capacidad de lograrlo si te lo propones. Eres una persona muy trabajadora y, por ello, siempre acabas por conseguir el dinero que necesitas para pagar tus gastos. Lo único que te recomendamos en tu caso es evitar las compras impulsivas cuando te sientes de bajón. Aparta cada mes una pequeña cantidad de dinero para comprar algo que te guste y destina lo demás a pagar tus gastos y al ahorro.

Libra

Tienes una buena forma de ahorrar dinero, por lo que no sueles encontrarte con problemas económicos en general. Sin embargo, tu carácter hace que siempre dudes sobre si realizar una compra o no. Analizas todos los factores y, por intuición, sabes si debes comprar o no y a qué precio. Sin embargo, estas dudas también pueden bloquearte a la hora de hacer tus compras. Habla con alguien de confianza sobre ello.

Escorpio

Lo tuyo son las inversiones. Tienes una especial visión para encontrar las mejores oportunidades. Esto te lleva a no tener muchos problemas económicos, pues lo que gastas por un lado, lo recuperas por el otro. Sin embargo, debes acudir a expertos a la hora de hacer nuevas inversiones.

Sagitario

Te encanta viajar y estar siempre a la moda y aquí tienes el foco de tus problemas económicos. Pese a que eres una persona que sabe gestionar el dinero y ahorras tanto como puedes, todo se tuerce cuando planificas un viaje. No es que no puedas viajar, pero debes hacerlo de forma racional. No es necesario hacer dos viajes al mes o hacer uno que cueste mucho dinero. Analiza todas tus opciones.

Capricornio

Como buen Capricornio, sabes gestionar bien tu dinero pues no tienes problemas con las compras compulsivas y no sueles ser una persona que tire de marcas. Sin embargo, debes encontrar un equilibrio. Tan malo es gastar todo el dinero como no gastar nada. 

Acuario

Eres una persona muy trabajadora y ahorradora. Siempre sabes qué puedes y qué no puedes comprar, por lo que no sueles vivir situaciones límites en cuanto a dinero se refiere. Además, eres de lo más caritativo con los demás hasta el punto de no gastar para ti, pero sí por los demás. Intenta no ser tan buen en este aspecto, pues hay quienes se pueden estar aprovechando de ti.

Piscis

Lo tuyo es el ahorro y es que, como sucede en otros aspectos de la vida, no sueles dejar nada al azar. Planificar el futuro es algo innato en ti y con ello consigues evitar situaciones desagradables. Sin embargo, buscar tanta seguridad puede llevarte a pensar en inversiones que pueden no ser la mejor opción para ti. Antes de contratar ningún producto financiero, busca el consejo de un analista económico experto y valora todas las opciones disponibles.

Anímate y haz estos pequeños cambios en tu vida en cuanto al dinero y verás que tu situación financiera mejora mucho en tan solo unos meses.