Hasta cierto punto es muy normal que las diferencias de pareja se hagan presentes. Por supuesto, no es lo mismo la manera en que se sienten durante el enamoramiento, que una vez que desaparece esa etapa. Lidiar con el amor verdadero no es tan perfecto como nos han hecho creer y está bien. Las altas y bajas son necesarias para encontrar un equilibrio saludable. ¿Te has preguntado cómo mejorar tu relación de pareja según tu signo? Que quede claro, el compromiso es de ambos, si estás dando mucho más de lo que deberías pregúntate, ¿por qué sigues ahí? 

Aries  

Puede que a simple vista parezca que andas saltando de amor en amor, porque cuando estás soltero realmente disfrutas del momento. Lo que menos quieres es enredarte con alguien profundamente, porque te da miedo que tus carencias emocionales te terminen hundiendo. Eres impaciente, pero a la hora de entregar el corazón te vas con calma. Luchas por tener un vínculo saludable que te haga sentir en paz. Una manera de alcanzarlo es cediendo de vez en cuando, eso no quiere decir que pondrás en riesgo tu dignidad, pero no dejes que tu lado rencoroso decida por ti. Eres muy dulce y lo sabes, pero tu mente enojada te traiciona. 

Tauro 

La gente te mira y piensa que tú eres el duro de la relación, el que necesita mucho tiempo para realmente entregar sus emociones. Sin embargo, eres muy comprensivo, te gusta prestar atención a los detalles, si tu pareja se comporta distante prefieres hablar antes de que sea demasiado tarde. Sólo que no hay que exagerar Tauro, que tu amor no te nuble, porque hay quienes se aprovechan y terminan poniendo todas las responsabilidades sobre tus hombros. Lo que tú puedes cambiar para mejorar es controlar tu lado posesivo, muchas veces no puedes evitarlo y asumes cosas que no son. Deja que tu pareja recupere su individualidad y vas a ver como todo mejora. 

Géminis 

Lo primero que hay que dejar claro es que el hecho de que tengas una pareja, no significa que debas renunciar a lo que te gusta. Tus pasiones, pasatiempos y sueños, hay que meterlos en una caja con llave. Se vale compartirlos, pero no permitir que los llenen de sombras. Cuando te enamoras muchas veces te dejas en último sitio. No lo hagas Géminis, no olvides que una de las razones por las que te eligieron es tu esencia. Si finges ser alguien que no eres, la amargura será tu mejor compañera, y tu pareja en vez de llenarte de luz te apagará. Te costó muchísimo empezar a subir la cima, no te quedes a mitad de camino por nadie. 

Cáncer 

Las relaciones para ti pueden llegar a ser muy peligrosas, porque al no poner límites puedes permitir que tu estabilidad emocional termine en las manos equivocadas. Hay algo en tu interior que te dice que está bien sacrificar por amor, pero, ¿hasta qué punto Cáncer? Un vínculo es de dos, no lo olvides, porque no puedes ser tú el que siempre está rescatando al otro. Se trata de una relación de pareja, no eres la figura de autoridad, si adoptas eso vas a sufrir demasiado. Lo mejor que puedes hacer es marcar una línea sin miedo, no te guardes nada, si algo te molesta dilo. La comunicación es pieza clave, si te callas vas a terminar guardando cosas innecesarias hasta que finalmente explotes. Eso no es amor. 

Leo  

Tú no eres de los que se quedan sentados esperando que la vida pase. Si se trata de salir a tomar el toro por los cuernos te atreves. Realmente cuando amas lo haces desde lo más profundo y no te asusta experimentar un montón de emociones incontrolables. Lo que quieres es sentirte apreciado, que te escuchen y vean tu compañía como algo excepcional. Sin embargo, hay veces en las que tu deseo por la perfección los puede llevar a caer en discusiones absurdas. Deja que ambos cometan sus errores y después busquen la mejor manera de solucionarlos. Los reproches y quejas sólo lastiman al otro, si los conviertes en algo habitual saldrán muy lastimados. 

Virgo 

Definitivamente, hay veces en las que acercarse a ti se convierte en una llamarada constante, pones demasiadas trabas, porque en el fondo te aterra que alguien pueda llegar a tener el control de tu estabilidad. Debes soltar ese miedo Virgo, porque es la razón por la que no logras conectar de una manera intensa. Tus emociones no serán valoradas por completo hasta que las muestres. Si sigues jugando a que eres frío, de esa manera te van a tratar. Confiar, esa es la clave para abrir tu corazón y que puedas recibir la parte bonita del otro. Amar también es ser vulnerable, si esa persona te hace sentir bien no lo dudes, disfruta, es lo que te llevará a un vínculo sano. 

Libra  

No eres de los que puede disimular cuando alguien te interesa, se te nota en la manera en que sonríes, el brillo en tu mirada y toda esa buena vibra que irradias cada que hablas de esa persona especial. Te cuesta trabajo poner tu corazón en el otro, pero cuando lo haces también puede ser agotador, porque depositas demasiado. Libra, tienes que aprender a disfrutar de ti antes que del otro, porque al no hacerlo puedes caer en una relación codependiente. Tienes que creer en ti y aprender a soltar, incluso antes de que esa persona sea parte de tu vida. Di lo que sientes, lo que te asusta, lo que te mueve. Se vale trabajar duro por amor, pero no perder tu propia estabilidad. 

Escorpio 

Cuando te enamoras no tienes frenos, te encanta añadirle esa intensidad a todo. Besas sin prisa, abrazas con el alma y escuchas como si tuvieras todo el tiempo del mundo. Definitivamente, el compromiso no es algo que te asuste ni un poquito. Aunque, no hay que caer en lo exagerado. Tu pareja necesita su espacio, no puede incluirte en todos sus planes y es completamente saludable. Tu cuerpo y tu alma entienden que deben ir más lento, porque no todas las personas están listas para tanto. Debes entender que el otro es un ser libre que decide estar contigo, pero que no es sano que ninguno de los dos deje de lado sus sueños, amigos, pasatiempos. Cortar alas es lo peor que pueden hacer. 

Sagitario

Llegar a un nivel de compromiso con el otro no es sinónimo de tragedia Sagitario. Una parte de ti es muy temeraria, estás dispuesto a entregarte de verdad y permitir que la aventura decida ponerte en el sitio correcto. Sin embargo, tienes que saber que estar en una relación no significa que pierdas tu libertad. Sentirte atado no es lindo, pero depende de ti poner límites desde un principio y si la persona no lo acepta, entonces vete. No pongas excusas para amar Sagitario, dar el primer paso es muy gratificante. Sin embargo, lo importante es que seas honesto con tus sentimientos y que cuando las cosas empiezan a tambalear lo digas. No será fácil recuperar la llama, pero sí se puede. 

Capricornio 

Lo sé, hay un montón de cosas rondando tu cabeza. Sabes que nunca paras y amas cuando tus objetivos van tomando forma. Sin embargo, hay veces en las que te sumerges tanto en eso que dejas de lado tu relación amorosa. No es que sea tu responsabilidad salvar lo que tienen, pero al menos poner tu parte ayuda. Lo que puedes hacer es trabajar para que esa persona realmente se sienta querida, que no tenga que conformarse con las migajas de tu agenda. Se vale que rompas con la rutina de vez en cuando y le agregues un toque de diversión a todo. Demuestra que te importa y sal de tu zona de confort, quizás ahí está tu felicidad. Las relaciones de pareja son así Capricornio, impredecibles y eso es lo más bonito de todo. 

Acuario  

Siendo honestos hay veces en las que te pierdes en tu propio mundo Acuario. Te desconectas a un nivel tan fuerte, que tu pareja pasa al último sitio. No es sano que siempre tengan que andar rogando para pasar un rato contigo. Dar atención es sinónimo de amar, no puedes pretender que no pasa nada. El hecho de que esperes a que te reciban con los brazos abiertos sólo cuando tú lo necesitas te hace ver como una persona sumamente desconsiderada, y tú sabes que no eres así. Debes tener en cuenta que tus sentimientos son tan importantes como los del otro. Es tiempo de que empieces a practicar la comprensión, escucha a tu corazón es la mejor guía que puedes tener. 

Piscis 

Te es muy complicado salir de tu burbuja de amor, en donde no pasa nada malo y lo único que quieres es gozar del momento. Sin embargo, cuando eso se convierte en un hábito no es tan fácil tener una relación sana. Pues, puedes caer en el error de maquillar lo malo de tu pareja y ahí es cuando tristemente te enamoras de alguien que sólo existe en tu imaginación. Lo que puedes hacer es darte un baño de realidad y no conformarte con cuentos. Está bien que seas soñador, que le agregues ese toque único a la relación, pero no te pierdas en eso Piscis, la mejor manera de construir algo duradero y saludable, es ver a tu pareja con todo y sus defectos.