Cómo mienten los signos

10 Ago 2023 | Novedades, SIGNOS DEL ZODIACO

Cómo mienten los signos

10 Ago 2023

Olvídate de las típicas descripciones cursis acerca de los signos. Al fin y al cabo todos tenemos un lado oscuro que puede expresarse en las artimañas y estrategias para mantener secretos o tergiversar la verdad. La verdad sea dicha: el acto de mentir, ya sea como “el mentiroso” o “el engañado”, no deja precisamente una sensación placentera. Si te encuentras en la posición de recibir una mentira, es posible que terminen erosionando tu confianza. Por otro lado, si eres el que miente, es probable que te embargue la sensación de culpa.

El signo zodiacal puede ayudarte a entender la forma en que las personas tienden a mentir. Esta información puede ser muy útil para asegurarte de que la información que te llega sea genuina. De cualquier forma, dependiendo de su signo zodiacal, no todas las personas mienten de la misma forma o con la misma frecuencia. Hay signos más mentirosos que otros, signos que pueden ser buenos mintiendo y signos que no saben mentir para nada. Veamos cómo miente cada signo de la rueda zodiacal.

Los más mentirosos

Géminis

La naturaleza ambigua de Géminis, hace que utilicen la distracción o la evasión hábilmente para evitar compartir detalles personales. A veces mienten por pura diversión o para ver hasta dónde pueden llegar como una forma de estimulación mental. Su capacidad para cambiar de tema rápidamente o presentar múltiples perspectivas podría permitirles desviar la atención de lo que prefieren mantener en secreto. Además, su deseo de mantener la ligereza en las conversaciones podría llevarlos a evitar profundizar en asuntos sensibles. De hecho, sus mentiras no tienen tanto como las de otros signos zodiacales.

Libra

Los Libra pueden acudir a la manipulación amable para evitar compartir detalles personales que pueden desencadenar conflictos. Saben cómo desviar la atención de lo que prefieren mantener en secreto. Son súper elocuentes y convincentes con sus palabras. Muchas veces dirán y harán cualquier cosa que les conceda el respeto y aprecio de los demás. Su sensibilidad hacia las necesidades de los demás podría influir en su decisión de ocultar información que consideren que podría afectar negativamente a otras personas. De hecho, el lado diplomático de los Libra los impulsa a usar mentiras “blancas” para transar un conflicto.

Escorpio

Los Escorpio podrían ocultar información debido a su naturaleza reservada. De hecho, tienen el don para mentir. Por su deseo de control, podrían ser selectivos al compartir detalles personales, manteniendo un velo de misterio alrededor de sí mismos. Su capacidad para percibir las motivaciones ocultas podría llevarlos a utilizar la manipulación sutil o la omisión estratégica para mantener cierta información en secreto. La autodefensa podría influir en su decisión de ocultar detalles que consideren amenazantes o que podrían poner en peligro su posición. Pero a pesar de todo lo anterior, Escorpio puede ser muy sincero en una conexión profunda en la que se anhela fusionarse con otra persona: en ese caso no se atreverá a mentir.

Piscis

Los Piscis son muy buenos mintiendo. Debido a su deseo de evitar conflictos, los Piscis podrían ser cautelosos al compartir información que consideren que pueda causar tensiones. Su tendencia a la evasión podría llevarlos a evitar temas difíciles o a usar la creatividad para distraer la atención de lo que prefieren mantener en secreto. No es que mientan para hacer daño, es simplemente cómo funciona su filtro emocional. La empatía que les caracteriza podría influir en su decisión de ocultar información que consideren que podría afectar negativamente a quienes los rodean.

Son buenos mintiendo pero no tanto

Cáncer

El fuerte vínculo con la familia que mantienen los Cáncer, los hace cautelosos e incluso mienten para crear una especie de caparazón que resguarde su intimidad. Además, Cáncer puede mentir para proteger su sensación de comodidad o proteger a alguien de su círculo íntimo. Mentir puede llegar a ser patológico ya que a menudo se sienten amenazados. Su sensibilidad podría llevarlos a evitar temas difíciles o dolorosos, y podrían usar la evasión para desviar el foco de atención. Su tendencia a establecer vínculos emocionales profundos podría influir en su decisión de ocultar información por temor a poner en peligro esas relaciones.

Leo

Los Leo pueden llegar a actuar muy bien y pueden ocultarse bajo majestuosos disfraces. Su deseo de ser el centro de atención podría llevarlos a impresionar a los demás para encubrir ciertos detalles. Sin embargo, no suelen mentir, ya que se ganan el aprecio de otras personas siendo tal y como son. Solo intentarán mentir si sienten que su ego sufre o si su prestigio social está en peligro.

Capricornio

Para empezar, los Capricornio son reservados. Puede que no mientan pero sin duda ocultan información. Son cautelosos al compartir detalles personales o emocionales que la gente pueda percibir como una debilidad. Es así que los Capricornio mantienen una imagen de control y competencia podría influir en su decisión de no revelar ciertos aspectos de su vida que consideren que puedan afectar su estatus. Y además, están muy ocupados para notar a los otros, menos para mentirles. Dirán con franqueza lo que necesitan para alcanzar sus objetivos (y ahorrar tiempo). Aunque fríos y distantes, la verdad es que son bastante honestos.

Acuario

Debido a la manera en que valoran su libertad, los Acuario podrían ser esquivos al compartir detalles personales que sientan que puedan limitar su individualidad. Son expertos en mantener cierta distancia emocional para ocultar información por temor a volverse demasiado vulnerables. Sin embargo, no necesitan mentir, después de todo nadie los entiende. Están tan ocupados en planes trascendentales que no tienen tiempo para los temas mundanos de la interacción humana, como mentir.

Los que no saben mentir

Aries

Aries no considera necesario mentir para obtener lo que quieren, simplemente se lanzan por ello sin ninguna o muy pocas estrategias. En realidad no tiene la paciencia para analizar la situación y cómo les podría beneficiar mentir. Sin embargo, debido a su naturaleza competitiva, los Aries podrían omitir detalles importantes o utilizar la exageración para desviar la atención de la verdad y así poder ganar. Su impaciencia y deseo de mantener una imagen fuerte podrían llevarlos a evitar compartir información completa, posiblemente presentando una versión simplificada de los hechos.

Tauro

Por su deseo de estabilidad, los Tauro podrían ser reacios a compartir detalles personales, creando una barrera protectora en torno a su intimidad. Su resistencia al cambio podría llevarlos a ocultar información por temor a perturbar el status quo, y su interés en preservar su bienestar material podría influir en su decisión de no revelar ciertos aspectos de su vida. Aún así, parece mucho esfuerzo pensar en buenas mentiras, así que dejarán que las cosas fluyan naturalmente allí donde se sientan en confianza.

Virgo

El deseo de perfección causa que los Virgo sean meticulosos al compartir detalles personales o emocionales, seleccionando cuidadosamente lo que revelan. Ocultan información por temor a que cause caos o conduzca a situaciones impredecibles. No obstante, los Virgo sienten con el poder de señalar las fallas por lo que no perderán el tiempo diciendo mentiras. Después de todo, no les interesa mucho agradar sino ejercitar su inteligencia.

Sagitario

Las personas Sagitario, tienen un deseo de libertad así que podrían evitar profundizar en temas personales o abrirse a experiencias emocionales que limiten su sentido de expansión. El optimismo excesivo podría llevarlos a minimizar o evitar compartir información que consideren restrictiva. Aun así, buscar la verdad (y decir la verdad) es parte de su filosofía de vida así que es poco probable que mientan. Consideran que cualquier pensamiento que les venga a la cabeza merece ser compartido.

LOS SECRETOS DE CADA SIGNO DEL ZODIACO

LOS SECRETOS DE CADA SIGNO DEL ZODIACO

No todo es siempre lo que parece, no por ser duro por fuera significa que se es duro por dentro también, no por no decir algo no significa que no se sienta, no por no llorar no se está sufriendo por dentro... Los signos del Zodiaco también guardan secretos que nadie...

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE DEBES CONOCER TU SIGNO LUNAR

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE DEBES CONOCER TU SIGNO LUNAR

Todo el mundo sabe cuál es su signo del Zodiaco. Este signo es el signo solar. El signo en el que estaba el Sol el día en el que naciste. Por ejemplo, si eres Virgo, es porque el Sol estaba en Virgo el día en el que llegaste el mundo. El Sol representa a nuestra...

DESCUBRE LO QUE LA GENTE CRITICA DE TU SIGNO A TUS ESPALDAS

DESCUBRE LO QUE LA GENTE CRITICA DE TU SIGNO A TUS ESPALDAS

Te guste o no, todos tenemos una opinión sobre las personas que conocemos y , por supuesto, tus amigos tienen una opinión sobre ti. Por mucho que te quieran, te conocen bastante bien y no pueden negar algunos detalles de tu personalidad que son un poco más irritantes....

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

LOS TRES TIPOS DE PERSONAS DE LAS QUE DEBES ALEJARTE SEGÚN TU SIGNO

Es importante saber con quién tenemos que relacionarnos, pero también, de quién tenemos que alejarnos. Seguro que, en los últimos días has leído o has escuchado hablar sobre el termino red flag. En realidad, en su sentido más literal, significa bandera roja para...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE PISCIS

No es por hacer menos a nadie ni porque tengas el ego por los cielos, pero si alguien es parte de tu vida y se marcha difícilmente encontrará otro corazón igual. Tienes la habilidad de entrar en lo más profundo del otro, sabes cómo lograr que te cuente sus miedos más...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE ACUARIO

Tú no esperas que la gente te comprenda, quieres que te respete. Eres así, loco, divertido, impulsivo y te asustan muy pocas cosas. Tienes un corazón enorme, sólo que te cuesta muchísimo expresar el amor. En el fondo eres muy tierno y sentimental, pero usas una...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE CAPRICORNIO

Jamás dudes de que tu compañía es reparadora. Tu corazón es leal, auténtico y brinda seguridad. Tienes muy claro lo que quieres lograr en esta vida y no habrá ningún obstáculo que te lleve a abandonar el camino. Eres muy inteligente, naciste con el don para resolver...

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

5 COSAS QUE TODOS DEBERÍAMOS APRENDER DE SAGITARIO

Un día lo entendiste, la vida puede cambiar en un instante. Esa es la razón por la que aprecias cada sonrisa, cada detalle, cada mirada, cada perdón, cada oportunidad. Siempre es un buen momento para iniciar una nueva aventura y eso no significa que huyas, significa...

No te pierdas…