No vamos a negar que el 2020 está siendo un año muy complicado para todo el mundo. Queremos que termine lo antes posible, pero todavía quedan casi dos meses por delante. Según la astrología, los dos últimos meses del año van a ser cruciales. Muchos planetas que estaban retrógrados entran directos y además el 21 de diciembre se produce la gran conjunción de Júpiter y Saturno. Son unos de los planetas más grandes del sistema solar. Es un evento astrológico que sucede cada 20 años y por eso es algo muy importante. Es EL EVENTO del año, que va a afectar a lo que queda del 2020 pero también va a marcar gran parte del 2021. Seguro que te estás preguntando cómo prepararte para la gran conjunción de 2020, así que quédate leyendo para encontrar la respuesta a esa pregunta.

Para empezar, debes de saber qué es una gran conjunción. Bien, una conjunción es cuando dos o más planetas se alinean en el mismo punto. Más técnicamente, cuando dos o más planetas se encuentran en el mismo grado de un mismo signo. Cuando se produce esta alineación, sus vibras se mezclan y se juntan. Saturno y Júpiter, ambos planetas están muy asociados a la responsabilidad, a la madurez, al crecimiento. Por un lado, Saturno está más asociado a la justicia, a la constancia, a la evolución, a la disciplina. Por otro lado, Júpiter está más asociado a la moral, a los ideales, a la prosperidad, al optimismo.

Cuando se alineen el 21 de diciembre, se pueden esperar luchas de poder relacionadas sobre la manera de hacer las cosas. A nivel mundial, esta conjunción afectará a la manera de gobernar, no solo a los demás, sino también cómo gobernarnos a nosotros mismos. A partir de ahora, vamos a buscar hacer las cosas de la mejor manera posible para poder avanzar y no quedarnos estancados, pero sin que nadie salga desfavorecido. Las cosas van a cambiar en el mundo, estemos preparados o no. Se viene algo muy grande… Este año, además han sido las elecciones de Estados Unidos. La conjunción trae un desafío muy importante que afectará a nivel mundial. Es un momento de renovación total…

Esta conjunción es diferente, es especial. ¿Qué la diferencia de las demás? Júpiter y Saturno entran casi a la vez en Acuario. Esta conjunción se produce en grado cero en Acuario. Un signo muy ligado con los aspectos sociales, con lo humanitario, con la justicia, pero a la vez con la creatividad y con la independencia. Es un signo que se caracteriza por su mente abierta. Por eso mismo, esta conjunción tiene muchísimo que ver con los derechos que tenemos los seres humanos y está muy ligada a la igualdad. La conjunción además sucede en grado 0 por lo que marca el gran comienzo de algo nuevo. Tanto como sociedad como a nivel mucho más personal. Vamos a empezar a mirar más por nosotros mismos para así cuidar del bien de los demás. Por fin, vamos a entender que lo importante ahora es cuidarnos de nosotros, protegernos a nosotros mismos del virus para que así el resto no esté en peligro.

¿Cómo prepararte para aprovechar la gran conjunción? Es momento de dejar de lado viejos hábitos porque tu forma de ver las cosas va a cambiar mucho. Si no estás dispuesto a cambiar, es muy posible que a partir de ahora te sientas muy incomodo con todo. Júpiter y Saturno son planetas que también se relacionan con el trabajo y con lo profesional, así que lo mejor que puedes hacer antes de que se alineen es apuntar en un papel qué es lo que quieres hacer con tu vida laboral a partir de ahora. Hay que estar dispuesto a cambiarlo TODO, hay que preparar nuestra vida para llegar lo antes posible a nuestra meta. Es renovarse o morir.

Esta conjunción, como sabes, sucede en Acuario, por lo que va a impulsar sobre todo a las personas nacidas bajo este signo, pero los otros signos de aire también se verán muy influenciados. En general, todos los signos del Zodiaco pueden sacarle provecho a su energía. Ya sabes, va a ser algo súper fuerte y potente. Aquí van unos pequeños consejos para saber cómo debes prepararte para la gran conjunción:

Si eres signo de TIERRA – Tauro, Virgo o Capricornio:

Esta conjunción va a afectar directamente a tu carrera. Vas a dar un gran paso adelante. Tienes que centrarte especialmente en tu bienestar y olvidarte de todo lo demás. Es obvio que el dinero importa mucho, pero sabes que ahora NO es lo más importante para ti. La conjunción va a ayudarte a conseguir un trabajo en el que realmente estés a gusto. Quizás no sea un trabajo como tal, pero vas a conseguir una nueva posición que afectará positivamente a tu carrera en el largo plazo. Prepárate porque vas a tener que salir de tu zona de confort si realmente quieres ver beneficios pronto. Tu reputación recibirá ese empujón que tanto se merece.

Si eres signo de AIRE – Géminis, Libra o Acuario:

Vas a liberarte por fin. Muchos de vosotros ya estás notando e intuyendo lo que va a pasar. Esta conjunción va a ayudarte a darte cuenta de muchas cosas. Prepárate para priorizar tu felicidad, tu placer y tu bienestar. Estás en un momento en el que valoras mucho el aprendizaje. Si has estado pisando sobre seguro, esta conjunción te anima a arriesgar y a soñar a lo grande. A partir de ahora es el momento de permitirse ir más allá. Es cierto que eres alguien valiente, pero te suele dar algo de miedo lanzarte e ir a directo a por lo que quieres. Si actúas ahora, la gran conjunción va a ayudarte a conseguir tus objetivos antes de lo que te imaginas.

Si eres signo de FUEGO – Aries, Leo o Sagitario:

Tu vida sentimental está a punto de dar un giro de 180 grados gracias a la conjunción. Va a cambiar muchísimo todo lo relacionado con tus relaciones. A ti, especialmente, esta conjunción va a ayudarte a conocer a gente nueva. No gente cualquiera, sino gente que viene para quedarse. Prepárate porque dentro de muy poco empezaras a sentir una conexión muy especial con alguien inesperado. Esta conjunción va a acercarte a personas que no solo van a remover tus sentimientos, sino que también van a enseñarte muchas cosas nuevas. Ventila tu corazón y abre las puertas de par en par para todo lo que está por llegar.

Si eres signo de AGUA – Cáncer, Escorpio o Piscis:

Esta conjunción trae una medicina para curar tus heridas. Se acercan unos meses en los que vas a darte cuenta de lo importante que es cuidarte a ti mismo. Todo el mundo te dice que tienes que mirar por ti antes que por los demás. La gran conjunción te hace reflexionar sobre lo que compartes con los demás frente a lo que te guardas para ti. Después de todo esto, vas a sentir que tu corazón vuelve a estar más completo que nunca sin necesidad de tener que llenarlo con el amor de alguien más. Prepárate porque esta conjunción trae un cambio relacionado con el lugar en el que vives, algo que tiene que ver con una mudanza. También puede ser un cambio de pareja o un cambio que afectará positivamente a tu relación. Es un cambio que hará que te sientas más seguro y como en casa.