¿Has escuchado eso de que en algún lugar del mundo está tu ex contándole a alguien que eres la persona más cruel de este mundo? No, no es broma, hay exparejas que no se conforman con todo el daño que te hicieron en el pasado, quieren seguir amargándote la vida aunque tú ya le hayas dado vuelta a la página. Cada signo del zodiaco lo experimenta de una forma diferente… Así es cómo pretende tu ex amargarte la vida según su signo:

Aries 

Tu ex se ha dado cuenta de que tienes el coraje para continuar, que por más que hayas vivido momentos tóxicos a su lado, no permites que drenen tu energía y aunque al principio fue complicado, aprendiste a estar contigo, a quererte, a ponerte como prioridad. Y eso se vuelve un dolor en el hígado para tu ex, porque esperaba verte llorando y suplicando, no quiere que avances. Así que es muy probable que vuelva a tu vida prometiendo el cielo y las estrellas. Quiere hacerte creer que no ha encontrado a nadie especial, porque ya se dio cuenta de que no te tiene en la palma de su mano como antes. Desde luego, eso hace que tu enojo se dispare, porque aunque sabías lo egoísta que es, no creías que fuera capaz de tanto. Mantente firme, aunque se te haga un nudo en el estómago, ignóralo, porque eso es lo que quiere nada más, alterar tu paz. 

Tauro 

Tauro, tú sabes que has salido de peores, que te costó mucho trabajo entender que poner límites es lo más sano y que por más que te desvivas por el amor de alguien, nunca te tienes que hacer menos. Te ha costado lágrimas, largas noches de reflexión y cambios que has ido efectuando poco a poco. Ahora sabes que te debes toda la admiración del mundo, porque has tenido la valentía y la paciencia de arrancar esa relación tóxica de raíz y se acabó. No vas a tolerar que tu ex se sienta con el derecho de entrar y salir de tu vida como si no valieras nada. Ahora va a intentar llenarte de amargura haciéndote creer que se la pasa de lo lindo, que terminar contigo fue la mejor decisión. Por favor, no caigas en su juego, lo único que quiere es lastimarte el ego, una táctica vieja de psicología inversa, para que termines de nuevo envuelto en el veneno de sus abrazos. 

Géminis 

Mientras no se metan contigo puedes ser el alma más dulce y divertida de este planeta. Pero… cuidado de aquel ex que intente amargarle la vida a un Géminis, porque realmente va a abrir la puerta de la ira descontrolada. Para ti Géminis, es complicado terminar una relación, incluso cuando tú eres quien toma la decisión, porque en general no eres de los que se entrega a la primera y cuando fracasa por alguna razón te es muy complicado vivir el duelo, pero no imposible. No es justo que después de tanto dolor tu ex se aparezca con su cara bonita y además exigiendo derechos que ya no le corresponden. Ten claro que desde el momento que la relación concluyó no le debes cuentas de nada y no caigas en su juego, porque va a fingir ser tu amigo para después empezar a reclamarte por tus nuevas relaciones. Por fortuna, ahora tienes la gallardía de ponerle un alto, ¡bye bye! 

Cáncer

Cáncer, la diferencia entre tú y el resto es que aunque mueras de miedo sigues avanzando. La verdad es que tu sensibilidad no se lleva muy bien con las rupturas, pues te sacuden hasta lo más profundo, tanto que muchas veces has pensado que no lo vas a lograr, pero hay una parte resiliente en ti que se aferra a la vida. Luego de que superas la etapa del enojo estás listo para ponerle punto final y dejar que el karma haga de las suyas.  Sin embargo, hay exparejas que se vuelven una piedra en el zapato, los que se aparecen hasta en la sopa y no entienden que ya no los quieres más en tu vida. Como eres tan determinante, no le quedará otra a tu ex que empezar a involucrarse en tu círculo, está tan deseoso de llamar la atención que va a fingir que tus amistades le importan sólo para que no olvides su existencia. No le tomes atención, haz como si no existiera y tú disfruta, llegará un momento en el que se marche por tanta incomodidad. 

Leo 

Leo, tienes ese toque firme que no acepta los sube y baja en las relaciones, si quieren salir de tu vida la puerta está muy grande, pero que ni de broma intenten volver porque se van a encontrar con un enorme muro protegiendo tus emociones. Sabes que te costó mucho trabajo decir que ya no más, porque tu parte obstinada muchas veces llegó a creer que podía cambiar, que podían salvar la relación, porque no eres de los que tira todo a la basura de la noche a la mañana. Sin embargo, entendiste que hay quienes no merecen otra oportunidad y ahora lo único que quieres es mantenerte alejado de tanta toxicidad. Es muy posible que tu ex vuelva a tu vida diciendo que te ama con locura, que quiere otra oportunidad, pero… ten cuidado, porque una noche bajo las sábanas te puede costar tu estabilidad emocional. Créeme no vale la pena. 

Virgo 

Virgo, cuando tu ex vuelva a tus días, recuerda quién eres. Recuerda que estás aquí para elegir, no para que te den las sobras. Recuerda que eres inteligente, práctico y que te gusta analizar la situación antes de tomar una decisión. No dejes que tus impulsos físicos decidan por ti, porque tu ex buscará la forma de amargarte la vida sigilosamente. Sabe que eres una persona que dice lo que siente y que no le cuesta poner límites, así que es muy posible que se aparezca en tu vida poco a poco. Es muy probable que de la nada empiece a estar presente en tus redes sociales, comentando y reaccionando a todo lo que posteas. Además, empezará a frecuentar lugares en los que sabe que te va a encontrar. No caigas en su juego, no es casualidad, es su plan y lo que busca es causar incomodidad. Aprovecha, para salir a nuevos sitios y conocer a más gente. 

Libra 

Libra, el problema de tener un ex es que de alguna manera ya conoce tus puntos débiles. Sabe que hay momentos en los que la ansiedad, las crisis existenciales y la indecisión se apoderan de tus días. Además, tienes un corazón enorme, demasiado para gente que no se merece ni tu atención. Llegas a un punto en el que pones compasión y empatía por delante y justo ahí es cuando las lacras aparecen en tu vida. Tu ex buscará amargarte haciéndose pasar por indispensable. Es decir, usa la manipulación, quiere que dependas emocionalmente de sus mensajes, de sus llamadas, quiere hacerte ver que supuestamente nadie más te amará igual. No permitas que te arruine la vida así, porque de la misma manera que finge estar cuando más lo necesitas se volverá a marchar. 

Escorpio 

Escorpio, tú sabes que eres así, transparente, que prefieres mil veces quedarte sin nadie a tu alrededor antes que ser hipócrita. No te mientes a ti mismo y eso es lo importante, esa es la principal razón por la que difícilmente un ex volverá a sacudir tu mundo. El problema es que hay momentos en los que tus emociones toman el control y ahí sí puedes terminar cediendo. Sólo recuerda lo vivido, echa un vistazo al pasado y no caigas en las redes de tu ex, porque ya antes te ha enseñado que tiene miel en los labios y toxicidad en el corazón. Mereces algo sano, no tener que lidiar con gente que te quiere hoy y mañana no. Ten claro que no necesitas ser amigo de tu ex, que esa máscara esconde algo y que puede dejarte con más dolor. 

Sagitario 

Sagitario, tú sabes que basta que te fallen una vez para que decidas marcharte. La verdad es que ves la vida tan bonita, que no piensas quedarte al lado de alguien que lo único que hace es cortarte las ganas que tienes de volar. Tu ex sabe que al principio te duele, que sientes que el corazón se te hace añicos y que quisieras que no fuera cierto. Sin embargo, tienes la valentía de seguir, de limpiarte las lágrimas y superarlo. El problema es cuando tu ex decide convertirse en el molesto fantasma de tu vida, ese que se siente con el privilegio de seguir opinando sobre tus decisiones. Es necesario que le pongas un alto o su comportamiento será obsesivo, tanto que buscará una forma de pelear contigo. Está tan desesperado por regar su toxicidad que no le importa cómo, pero te quiere cerca. 

Capricornio 

Capricornio, sin duda, tu mayor defecto es ir acumulando un rencor tras otro, hasta que tus emociones no pueden más y terminas en un terrible estallido. Desde luego, tu ex sabe que al principio eres demasiado paciente, que prefieres ignorar ese tipo de personas antes que caer en absurdas discusiones. No obstante, si no le dejas claro que ya no significa nada en tu vida se pondrá bastante obsesivo. Es posible que tu ex no esté listo para cerrar el ciclo y de forma egoísta te quiera arrastrar a su poca madurez. No caigas, no dejes que su presencia altere tu sentido del humor, porque va a buscar la forma de aparecer de la nada en tus días y tomar el rol de víctima. Ahí sí tienes que tocar el tema con cautela, porque si toca tu parte bondadosa puedes llegar a creer su chantaje. 

Acuario 

Acuario, por fortuna es bastante complicado que alguien haga que te enojes excesivamente, pero eso no quiere decir que tu ex no tenga una oportunidad en ello. Lo que más le molesta es tu capacidad para darle vuelta a la página, no eres un signo que se enganche y, aunque como todos, vives el duelo, sigues adelante. Aquel ex tóxico que no quiere verte feliz aparecerá de la nada supuestamente deseando que te vaya bonito en tu vida, que lo único que quiere es verte feliz, pero al mismo tiempo se aferra, se hace presente en todo y no te permite respirar. Lo que puede empezar como algo ingenuo se puede convertir en algo fastidioso. Pues de la nada envía mensajes diciendo que echa de menos momentos a tu lado y recordando cuando fueron tremendamente felices. ¿Es en serio? 

Piscis 

Piscis, lo sabes, eres muy distraído, pero cuando alguien te lastima no lo olvidas. Eso no quiere decir que le deseas mal y tampoco tienes tiempo para rencores, pero necesitas tu espacio. Es cierto que tienes el corazón más dulce de todo el zodiaco, pero eso no es sinónimo de que vas a poner tu dignidad por los suelos. Lo que más detestas es tener a un ex que no entiende que se terminó, ahí sí te amargan la vida. Porque quieres paz, disfrutar de la soltería y no tener que rendirle cuentas a nadie. Es muy probable que tu ex no esté listo para verte feliz, no porque te ame, por egoísta y por no tener idea de cómo cerrar un ciclo. Así que aunque seas buena persona no le des entrada, que se las arregle con sus propias uñas. Tienes derecho a ser feliz, si no te olvida es su problema.