Ser una buena pareja tiene mucho que ver con lo dispuesto/a que estés para tener una relación feliz y duradera. Toda relación tiene sus altibajos, sus momentos de alegría y tristeza, pero lo más importante es que como buena pareja sepáis afrontar las cosas juntos. A continuación, descubrirás que es en aquello que puedes estar fallando y que tienes que mejorar para ser mejor en tu relación según tu signo del zodiaco:

ARIES

Aries, debes aprender a elegir tus propias batallas. No todos los desacuerdos requieren una Guerra Mundial. No puede enfadarte cada vez que no obtienes lo que quieres, Aries, ya eres bastante mayorcito/a como para andarte con esas tonterías. A veces, cuando te rebaten las ideas puedes llegar a reaccionar de una manera bastante inmadura.

Por tu boquita sueltas muchas perlitas, con el calor del momento puedes llegar a decir cosas demasiado dolorosas, cosas que a veces llegan a ser irreparables. Si de verdad quieres que tu relación vaya a mejor vas a tener que controlar tus impulsos explosivos, un berrinche de los tuyos es lo que puede llevar a tu pareja a abandonarte. Aries, esfuérzate un poco, sabes perfectamente que puedes hacerlo y esa persona especial te importa lo suficiente como para hacerlo.

TAURO

Tauro, no te va a gustar ni un pelo lo que vas a leer a continuación, pero tienes que saberlo. Eres una persona muy celosa y en muchas ocasiones tratas a tu pareja como un premio que has ganado. Debes aprender a respetar la autonomía de tu pareja, la posesividad no te llevará a ningún lado y puede llegar a ser bastante sofocante. Confía más en esa persona especial, dale espacio y déjala tomar sus propias decisiones.

Tauro, eres así porque te han hecho muchísimo daño y no estás dispuesto/a a perder otra vez a esa persona que tan feliz te hace. Sal de tu zona de confort, odias el cambio, pero la rutina es lo que puede apagar tu relación del todo. No te quedes atrapado/a y da un toque de sal a tu relación, lo agradecerás.

GÉMINIS

Géminis, tener pareja no quiere significa renunciar a tu vida social y eso es algo que tienes que empezar a controlar. Das mucho de ti a esa persona especial y llegas a olvidarte de todas esas personas que siempre han estado a tu alrededor. Tienes miedo de perder a esa persona tan especial y por eso actúas de esa manera. Géminis, recuerda sacar tiempo para pasar tiempo con tus amistades, tanto tú como tu pareja necesitáis espacio sino al final todo se acabará consumiendo.

Por otro lado, vas a tener que aprender a tener ojos sólo para esa persona especial. La tentación te llama, pero debes recordar que fue aquello que te hizo comprometerte con tu pareja y ser leal con cuerpo, mente y corazón. Si eso no funciona del todo es hora de dar el paso… Géminis tienes que ser feliz ante todo.

CÁNCER

Cáncer, siempre acabas haciendo lo mismo y tu pareja puede llegar a cansarse. En lugar de retirarte cuando te sientas herido/a o atacado/a por tu pareja, trata de ser honesto y di todo lo que ha molestado. El coger las cosas y salir por la puerta lo único que hará es empeorar las cosas. No tengas miedo, los argumentos, malentendido y desacuerdos son comunes en las aparejas. Tenerlos no significa que la relación esté rota.

Por otro lado, Cáncer, vas a tener que empezar a dejar de reaccionar exageradamente, sorbe todo, a pequeñas cosas. Magnificas demasiado las situaciones insignificantes. Recuerda que no todo el mundo es tan sensible como tú. Tu pareja tiene sus límites y puede cansarse de tanta dramatización. Ay Cáncer… ¿Tan difícil es entender que sólo quieres que te den cariño las 24 horas del día? No es tan complicado ¿Verdad?

LEO

Leo, a veces puedes llegar a ponerte muy celoso/a cuando sientes que no eres el sol de tu pareja. Debes aceptar que a veces la atención y el enfoque de tu pareja va dirigido hacía otra parte, pero eso no significa que no esté loco/a por ti. Deja de ser egoísta y empieza a apoyar a tu pareja en todas sus actividades. Debes aceptar que no siempre serás la prioridad número uno.

Leo, si quieres mejorar en tu pareja lo que tienes que hacer es incorporar la reciprocidad, es decir, muéstrale a tu pareja que también le apoyas al 100% y deja de sentirte eclipsado/a cuando es tu pareja la que brilla. Recuerda que por mucho que brille jamás brillará más que tú, así que, deja que tenga un poco de protagonismo. No tengas miedo a pasar a un segundo plano porque jamás lo harás.

VIRGO

Virgo, tu perfeccionismo, altos estándares y tendencias a criticar a veces hacen que tu pareja sienta que está viviendo bajo un microscopio. Tienes que aprender a ser más tolerante con sus imperfecciones porque tu también las tienes. Lo que tienes que empezar a ver es que los errores no equivalen a defectos. Tienes que dar un poco más de margen a tu pareja porque sino al final se acabará cansando.

Virgo, tus expectativas poco realistas lo único que pueden llegar a hacer es decepcionar y amargar a tu pareja. Sé un poco más amoroso/a y mantén la mente abierta. Deja salir a esa persona detallista que llevas dentro y demuéstrale a tu pareja lo mucho que la quieres. Recuerda que en las imperfecciones están esas pequeñas cosas que hacen que te enamores de esa persona, así que, no intentes cambiarla.

LIBRA

Libra, tu diplomacia es tu perdición. Tienes que aprender a decir que no y mantenerte firme. Debes aprender a expresar todas tus necesidades emocionales. Tienes grandes habilidades de comunicación, pero estás demasiado interesado/A en mantener la paz y en complacer a tu pareja. Aprende a enfrentar los problemas y deja de poner tus necesidades y sentimientos en segundo plano. Tu pareja no quiere eso.

Por otro lado, deja de castigarte a ti y a tu pareja, eso de estar comparando   tu pareja con tus relaciones pasadas sólo puede traerte serios problemas, esas cosas que quieres esquivar y al final te los acabas poniendo tú solito/a. Empieza a confiar más en tu pareja y deja de dudar de ti mismo/a. Tu pareja te ama y sabe que eres más que suficiente.

ESCORPIO

Escorpio, no te va a gustar nada lo que va a leer, pero tienes que saberlo. Necesitas aprender a distinguir entre tu intuición y tu paranoia. A veces te dejas que tu pasión supere tu lógica y eso no es demasiado bueno. Ten más confianza en tu pareja, puedes llegar a herirlas con tus sospechas. Tu amor es algo obsesivo y te lleva a tener miedos irracionales.

Escorpio, lo que tienes que hacer es profundizar más en tus sentimientos, racionalízalos y si hace falta recurre al yoga, pero no llegues a conclusiones precipitadas que sólo pueden traerte quebraderos de cabeza. Esperas que esa persona especial sea completamente transparente contigo cuando tu escondes todas tus emociones debajo de esa fachada fría y calculadora. Quizás de ahí venga ese miedo a que te oculten cosas, tú las escondes todas…

SAGITARIO

Sagitario, tienes un serio problema con las relaciones amorosas. Sientes la necesidad de correr o desviarte cuando ya no existe esa chispa inicial que sentiste, pero debes aprender a no apresurarte. No renuncies a esa persona tan especial que tanto te ha hecho reír. Las relaciones no siempre son divertidas y emocionantes, esos momentos de lujuria, novedad y emoción se desgastan, pero las cosas más importantes como la intimidad y el amor llegan en su lugar.

Sagitario, tienes que hacerle frente a tus sentimientos y hacerle saber a tu pareja lo que te ocurre. Habla con ella sobre como te sientes y juntos podréis llegar proponer formas de darle vida a su relación. Sagitario, eres una persona aventurera y es normal que llegue un momento en el que quieras innovar en tu vida, pero recuerda que muy pocas personas llegan a comprenderte de verdad y si tu pareja sigue ahí a tu lado es porque te ama de verdad.

CAPRICORNIO

Capricornio, tener una relación amorosa contigo puede llegar a ser desesperante y en el fondo lo sabes. Lo que tienes que hacer si quieres mejorar en tu relación es dejar la cabezonería a un lado. Tienes que empezar a darte cuenta de que no siempre eres el/la único/a con la respuesta correcta. Aprende a ver el punto de vista de tu pareja para sí llegar a tener capacidad de hacer cosas que os beneficien a los dos.

Por otro lado, tienes que dejar de ser tan duro/a. Capri, tu pareja tiene serios problemas para conectar contigo emocionalmente. Tienes una coraza en el corazón, tienes muchísimo miedo al dolor, ese dolor que has experimentado tantas veces, pero tienes que empezar a abrir tu corazón si quieres ser feliz. Capri, demuéstrale a tu pareja que esta muy equivocada y que tienes sentimientos. Demuéstrale todo lo que la amas y déjate de tantas corazas.

ACUARIO

Acuario, dudas de que alguien pueda realmente entender quién eres, y es totalmente normal. Pero debes darle a tu pareja la oportunidad de comprender todas esas capas y dejar de lado esa falsa creencia de que nadie puede comprenderte. No puede conectar con tu pareja si no la dejas entrar y la permites que explore en las profundidades de tu alma y tu mente.

Acuario, tienes que aprender a comunicar tus necesidades, pide ayuda cuando la necesites. Esto no te hará menos independiente. Confía en tu pareja y de esta manera hará que vuestra intimidad emocional aumente. Tienes que quedarte colgado/a por una persona y no poder pensar en otra cosa que no sea ella. Acuario, deja de emparanoiarte y abre tu corazón si de verdad quieres conectar con esa persona especial.

PISCIS

Piscis, eres una persona increíblemente cariñosa, adoras a tu pareja y quieres demostrárselo a todas horas. Pero debes aprender a no poner toda tu creatividad en el amor. Enfoca esa creatividad hacía otra parte, utiliza tu mente soñadora para triunfar. Tu pasión no necesita ir exclusivamente a tu pareja. Tienes un lado artístico inigualable, así que, explorarlo. Debes aprender a ser un poco más despegado/a porque un cariño excesivo puede hacer que tu pareja salga pitando.

Por otro lado, deja de contarle a tu mejor amigo/a todo sobre tu relación. Te quejas sin cesar cuando algo va mal. No le cuentes cada pequeña cosa que pasa en tu relación porque puedes hacer que tu mejor amigo/a no vea a tu pareja con buenos ojos. Piscis, tus amistades son muy importantes al igual que tu pareja, pero tienes que aprender a separar algunas cosas. Ay Piscis… si es que eres único, siempre queriendo regalar amor…