Hay quienes tienen instinto de héroe, que cuando la tragedia ronda sus vidas simplemente la toman por los cuernos con una gallardía que se aplaude entre lágrimas. Pero…también están los que no pueden lidiar con tanto, los que se rompen y se petrifican en ese instante. Cada signo del zodiaco tiene una forma particular de actuar ante una emergencia y completamente válida, el problema es que hay personas que no tienen la suficiente empatía para comprender lo que pasa por su cabeza en esos momentos. ¿Cómo reacciona cada signo ante una emergencia?

Aries 

La adrenalina es algo que Aries siempre toma fuerte de la mano, la verdad es que tiene la inteligencia emocional para lidiar con los peores momentos, incluso si las personas que ama están en peligro. Es el tipo de persona que se gana la atención porque se lanza al ruedo, porque no lo piensa dos veces para salvar al otro. Tiene una rapidez y agilidad para solucionar, que impacta. 

Tauro 

Un minuto de silencio por todas las veces que Tauro se ha quedado inmóvil ante una tragedia. Y es que puede llegar a ser tan cerrado que le cuesta mucho asimilar cuando las cosas no están bajo su control. Simplemente le pasan un montón de ideas por la cabeza, pero no las ejecuta, se queda congelado y se desespera consigo mismo. Lo inesperado hace que los nervios se le pongan de punta. 

Géminis 

Si hay alguien que recuerda lo que es correr sin parar cuando se trata de una emergencia, ese es Géminis. La verdad es que, si ve la posibilidad de ayudar a alguien a su paso, lo hace, pero por instinto corre como si no hubiera un mañana, lo que quiere es salvarse y nada más. Es de los que dejan de lado lo material, lo único que les preocupa es salir con vida y se preocupan por lo demás después. 

Cáncer 

Cáncer es quien se lanza sin pensarlo, lo que pasa por su mente es que alguien que ama está en peligro y ahí es cuando su parte protectora se olvida de todo y sólo quiere ayudar. Es un signo que honra la incondicionalidad, no lo va a pensar y le importa poco si se pone en riesgo. Incluso cuando se trata de un desconocido, su corazón es tan grande y humanitario que no hace ningún tipo de distinción. 

Leo

Realmente es increíble la serenidad con la que Leo enfrenta las emergencias. A simple vista podríamos imaginar que es de los que fácilmente pierde el control, pero es muy maduro emocionalmente en esos casos. Su ingenio le ayuda a planear las mejores estrategias y si a eso le agregamos que pone por delante la calma la cosa se pone mucho mejor, porque son el tipo de persona que toma la iniciativa. 

Virgo

Un abrazo enorme para Virgo, que todo el tiempo tiene que luchar contra sus pensamientos mentirosos, los que son los culpables de que se preocupe por todo al mismo tiempo. La verdad es que ante una emergencia se siente entre la espada y la pared, pero su inteligencia toma el control. Es un signo tan valiente y estratégico que es capaz de buscar la mejor solución, aunque se sienta muy agobiado. 

Libra

Libra es uno de los signos que aparenta fortaleza en los momentos de crisis, es que le aterra darse cuenta que está en peligro y que no puede hacer mucho, pero difícilmente lo va a demostrar. Es quien se refugia en su silencio, hace como que está tranquilo, pero por dentro sus demonios se vuelven los peores. Es posible que se congele por unos segundos y después actúe rápidamente. 

Escorpio 

Escorpio es quien grita que no puede con algo cuando su mal genio se hace presente. Es su lado oscuro el que toma el control porque es la única forma en la que se puede defender. Se enoja y se frustra, pero no hace mucho porque su atención se centra en la manera en cómo se siente. Tiene que aprender a controlarse porque es posible que termine culpando a alguien que lo único que quiere es ayudar. 

Sagitario

Sagitario tiene un punto a su favor, su manera liberal de ver la vida, no se engancha con nada, sea bueno o malo y eso lo ha llevado a asimilar cosas que el resto no. Digamos que cuando la tragedia se hace presente la enfrenta de una forma tranquila, si puede ayudar lo hace, pero si no es así, tampoco se lamenta. Sagitario sabe que a cada persona le llega el último día y ante eso no se puede hacer mucho. 

Capricornio 

Capricornio honra su personalidad cuando la tragedia se hace presente en sus días, porque realmente se vuelve muy práctico y eficiente. Es quien mantiene la calma de una forma gloriosa, aunque por dentro no pueda con el miedo, no se le nota ni un poco. Es el tipo de persona que todos quisieran tener cerca ante una emergencia, porque hace que pongas los pies en la tierra y te olvides del drama. 

Acuario 

Es curioso, porque muchos hacen hincapié en la poca disponibilidad que Acuario pone a la hora de entregar sus emociones. Sin embargo, cuando se trata de una emergencia su parte sensible toma el control de una forma muy inesperada y es posible que sus lágrimas se hagan presentes. Aún así son el tipo de ayudantes que sacan lo mejor de ti, porque te recuerdan de lo que eres capaz, conectan de una forma muy especial. 

Piscis 

Piscis sí se puede romper emocionalmente ante una emergencia, porque es un signo muy sensible y es imposible que no viva el dolor ajeno en carne propia. Es quien hará lo que sea por ayudarte, pero entre tanta angustia es posible que no pueda reaccionar rápidamente. A veces, no es de los que lloran frente a los demás, pero por dentro ya no pueden más y les frustra que el drama haga de las suyas.