Cáncer simboliza la familia. Pertenece al elemento agua como Escorpio y Piscis, y si algo caracteriza a este signo del zodiaco es que es bastante emocional y compresivo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando le traicionan? Por encima de todo, Cáncer busca la estabilidad emocional, este signo necesita sentirse tranquilo y seguro al lado de las personas queridas por él o por ella. A diferencia de otros signos, si le engañan o le traicionan pasará por un proceso que le cambiará la vida para siempre. Si quieres ver cómo reacciona Cáncer ante una traición presta atención al siguiente artículo…

LA DISTANCIA

Cuando se sienten traicionados, los nacidos bajo el signo de Cáncer toman distancia de inmediato. No serán de los que se pongan a vociferar cuando se den cuenta del engaño, ni de los que echen en cara todo el mal que le han hecho no… este signo simplemente sale por patas cuando tiene que pasar por una crisis de este tipo. Se esconderá en su caparazón de cangrejo y necesitará tiempo para asimilar que alguien importante para él o para ella ha sido capaz de traicionarle o fallarle en alguna cuestión. La distancia será para ellos el periodo de sanación necesario para continuar por la vida con la cabeza bien alta, a fin de cuentas, no fueron ellos quienes decepcionaron, ni erraron, ni traicionaron… entonces ¿para qué esconderse? Qué se preparen, Cáncer saldrá a la luz más fuerte que nunca y estará dispuesto a luchar contra sus propias emociones aun cuando estas también le traicionen. Tomará distancia, pero luego volverá para enfrentar la realidad así le cueste horrores…

EL RENCOR

Cáncer no identifica al rencor, Cáncer simplemente lo siente… se permite sentirlo. Para ellos la rabia es ese torbellino que sienten dentro de sí cuando descubren que alguien querido para ellos se ha permitido el lujo de engañarle o traicionarle, es ese sabor amargo que baja por su garganta y hace fuego en su estómago… Aunque se niegue a la evidencia, Cáncer es capaz de guardar rencor por mucho tiempo, y cuando decimos mucho tiempo pueden ser incluso años. Este signo es bastante emocional, tanto que cuando le hieren puede permanecer con la herida abierta de por vida y ¿qué pasa cuando una herida sangra? Pasa que duele, pasa que se sufre y pasa que se hace difícil soportarlo… pues esto es justamente lo que le pasa a Cáncer cuando le traicionan, que por más que intente dar paso al perdón, si le rozan sin querer la herida vuelve a sangrar, vuelve a doler y vuelve a sentir ese torbellino de rabia llamado rencor. ¡No es para menos!

EL PERDÓN

Para perdonar es necesario aprender a olvidar, y aunque Cáncer le de muchas vueltas a lo sucedido en su vida pasada es capaz de perdonar sinceramente… eso sí, no sin antes recibir una buena explicación y una disculpa como Dios manda. Este signo tiene el don de empatizar con los demás, y por lo tanto sabrá cuando hay un arrepentimiento sincero o si simplemente quien le traicionó quiere calmar su consciencia. Para liberarse del todo del rencor tendrá que pasar un buen tiempo… el tiempo necesario para cerciorarse que quien le falló está al pie del cañón esperando el verdadero perdón de Cáncer. En el caso de una pareja, como le puede el amor, si le demuestran que son capaces de luchar por él o por ella a pesar de los estados de ánimo cambiantes del cangrejo… estados de ánimo totalmente justificados por otro lado después de una traición, entonces abrirá su corazoncito y conseguirá entregarse de nuevo aun con sus reservas. ¡Haces bien Cáncer!

LA VENGANZA

No será tan vengativo como Escorpio por ejemplo, pero sí será de lo que piensan que tarde o temprano el que la hace la paga. Lo nacidos bajo el signo de Cáncer están de acuerdo con que la venganza se sirve en plato frío, pues bien, después de la distancia, el rencor e incluso el perdón, llega la venganza del cangrejo. Parece increíble pensar que se pueda primero perdonar y luego vengar, pues sí… para ellos sí. Muchas veces no son ni conscientes de esto, simplemente sienten deseos repentinos de hacer un poquitín la puñeta a quien antes se atrevió a traicionarle… y oye, es compresible después de todo. Después de una traición, le costará volver a ser el mismo/a, y de manera natural tendrá comportamientos fríos y distantes en muchas ocasiones. No hay mayor arma para la venganza que la indiferencia, y cuando algo le duele a Cáncer el cuerpo le responde de esta manera aun sin quererlo. Como dijimos y aunque suene contradictorio, este signo es capaz de perdonar antes de llevar a cabo su venganza. Si quien le hirió creía que después del perdón las aguas volverían a su cauce estaba muy pero que muy equivocado…

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Para saber cómo reacciona Cáncer ante una traición sólo es necesario verle dar una segunda oportunidad. A pesar de todos los episodios que tiene que vivir y experimentar este signo tras una decepción, Cáncer es capaz de perdonar con tal de no quedarse con la duda. Luego hará lo que crea conveniente según su estado emocional como ya os hemos explicado, pero en el fondo este signo piensa que las segundas oportunidades también son oportunidades para él o para ella. Prefiere vivir una etapa de transición en la que le sea posible comprobar si es necesario o no sacar del todo de su vida a quien le traiciono, que carcomerse con sus dudas, pensamientos y sentimientos. Si a Cáncer le intenta hacer daño una persona que ni le va ni le viene, puede que incluso se ría de ella en su propia cara… pero si le hace daño alguien a quién verdaderamente quiere, puede que este signo sufra un antes y un después en su vida que lo cambie para siempre. Tanto para bien como para mal, las segundas oportunidades le harán crecer aún más como persona… ¡Eres grande Cáncer!