Libra es una persona que siempre va a su bola. No se mete donde no le llaman y es amante de la paz. Evita cualquier tipo de conflicto, incluso aunque esté muy dolido. Cuando le traicionan, las cosas cambian… Ante una mentira de este tipo, Libra no podrá quedarse de brazos cruzados y hacer como si nada. Así es cómo reacciona Libra ante una traición:

  1. FINGE QUE NO SE HA ENTERADO DE NADA

Aunque se de cuenta algo tarde, Libra es bastante inocente en cuestiones de traición. No tiene mala idea y por eso después de ser traicionado, se vuelve un poquito más desconfiado… Pero nada en comparación a otros signos. Libra ni quiere ni puede vivir desconfiando de las personas, no al menos hasta que no le fallen o le den motivos para ello. Aunque le duela la traición, prefiere pecar de inocentes que vivir con paranoias que no le llevan a ningún lado.

  1. SE LAMENTA DE LO OCURRIDO

Si hay algo que Libra no puede evitar después de sentirse traicionado son las lamentaciones. No entiende qué hayan podido hacerles algo así a él/ella, algo tan feo como una traición. ¿Por qué? Se lo preguntará una y otra vez hasta encontrar la lógica.  Aunque no pueda perdonar fácilmente, necesitará saber qué llevo a esa persona a actuar así. Puede que durante un tiempo se culpe a sí mismo por sus buenas acciones.  Piensa que quizás al entregarse tanto, hace que los demás se aproveche de él/ella.  Libra no entiende la malicia que algunas personas pueden llegar a tener y esto le dará a veces algún que otro quebradero de cabeza…

  1. ¿PERDONARÁ UNA INFIDELIDAD?

Por ahí no pasa Libra. Puede perdonar muchas cosas, pero ¿una infidelidad? NO. Libra puede ser el más encantador del Zodiaco y uno de los signos más entregados en el amor, pero de ahí a que pueda pasar por alto una infidelidad… Hay un largo camino. Cuando Libra está enamorado es porque su pareja le ha demostrado una serie de cosas que hacen que la admire profundamente… Si le traiciona nunca más podrá mirarla/o de la misma manera y por lo tanto no podrá seguir adelante con la relación.

  1. ¿PERO LIBRA PERDONA EN GENERAL?

Visto lo visto, Libra perdona según qué cosas. Para él/ella es muy importante llevarse bien con todo el mundo, por eso a veces pasa por alto algún que otro comportamiento. Ahora bien, cuando se trata de una traición, las cosas cambian. Libra sufre como cualquier ser humano y si le hacen daño, aunque le dirija la palabra a esa persona, dentro de sí esté deseando que se quite de en medio. Para Libra perdonar dependerá del grado del error cometido. Si es algo que no afecta directamente a sus sentimientos y emociones, perdonará sin mayor problema. Pero si es algo que ha tocado su corazoncito entonces puede que le cueste dar paso al perdón…

  1. ¿DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES?

Para Libra las segundas oportunidades sólo son buenas cuando la traición no ha rebasado los límites. Todo tenemos derecho a equivocarnos, lo que no hay derecho según Libra es a persistir en el error. Cuando se trata de una traición, las segundas oportunidades sólo son posibles si no es una infidelidad. Si la persona que se equivocó con Libra reconoce su error y pide perdón puede que haya una segunda oportunidad. Para Libra, es muy importante el hecho de recibir unas disculpas sinceras, hechas desde el corazón y con un sentido arrepentimiento…

  1. PERDONA… ¿Y OLVIDA?

Dicen que el tiempo hace el olvido y Libra no es de los que se quedan eternamente tocados cuando le traicionan. Lo pasa mal si, pero acaba olvidando, siempre y cuando la herida no haya sido muy grande. Las ganas de vivir de Libra harán que después de una decepción y pasado el tiempo necesario pueda sobreponerse y seguir adelante. Ni vivirán anclado en el pasado ni dejará la herida.