¿Cómo reconocer a Cáncer?

Cáncer es un signo regido por la Luna, es por eso por lo que su carácter es bastante “lunático”.

Es bastante fácil reconocerlo. Sus cambios de humor pueden cambiar cada cinco minutos, y no es exagerar. El cangrejo puede ser la persona más divertida del lugar en un momento determinado. Le encantan las bromas y tiene una gracia por encima de lo habitual. Te puede hacer reír sin parar y ser el alma de la fiesta cuando saca su ingenio. En general, es bastante divertido, cuando quiere.

Siendo así, ¿dónde está el problema? Pues su problema aparece cuando, en vez de despertarse siendo un ser tan ocurrente, su día está torcido. Cuando esto, ocurre, es capaz de arrastrar a cualquiera a lo más hondo. Todo será negativo, y todo, es todo.

Cáncer es soñador, y cree que es capaz de lograrlo todo, y lleva mucha razón, pero a veces, su miedo interior hace que no avance hacia sus objetivos dejándolos de lado en muchas ocasiones. Es por eso por lo que se frustra. Es como un “quiero y no puedo”. Tiene que aprender a controlar sus emociones y a saber que puede conseguirlo. Es cuestión de paciencia y constancia.

Cuando el cangrejo llora, ten por seguro que sus lágrimas no son de cocodrilo. Es un signo que aparentemente puede parecer invulnerable y compacto, pero es sólo que se esconde tras ese caparazón duro que lo protege. Es sensible y siente todo lo que ocurre a su alrededor.

Otro estado de ánimo característico de Cáncer es su malhumor. Así es. Lo mejor de esto es que es algo pasajero. Puede parecer enfadado contigo pero en realidad está molesto con el mundo en general y consigo mismo. Lo mejor de esto es que en seguida se le pasa, gracias a sus cambios repentinos, y ni los enfados ni las alegrías le duran mucho. Vive en constantes altibajos y, a pesar de que se queje por ello, en el fondo, es feliz.

¿Por qué Cáncer es un buen signo?

  • Es cariñoso al máximo, ofrece amor, y le encanta recibirlo

  • Es caritativo, le conmueve cualquier tipo de injusticia y la gente con recursos inferiores

  • Su memoria es excelente, a veces, esto hace que no se olvide de lo malo pero a la vez lo bueno lo recuerda eternamente

  • Tiene una imaginación desbordante así que siempre está ofreciendo ideas frescas y nuevas para hacer

  • Es sensible y se preocupa por todo lo que hay a su alrededor y por la gente que quiere

  • Le gusta hacer reír a los demás, tiene un gran sentido del humor y sabe reírse de sí mismo

  • El mejor consejero por excelencia, aunque sus consejos no los aplique a su vida en muchas ocasiones

  • Protege a las personas que aman, es más, a veces los sobreprotege, no puede evitarlo