Un día te das cuenta de que no necesitas a nadie para brillar, que mientras creas en tus sueños los puedes lograr. Ahí es cuando entiendes el por qué de muchas cosas que has vivido. Fuiste el signo al que humillaron, el que bajó la cabeza muchas veces y el que creyó que no iba a levantarse de nuevo. Sin embargo, recogiste cada trocito de tu corazón. ¿Cómo resurgiste de las cenizas según tu signo? Nadie imaginó que en medio del dolor valorarías más que nunca cada gota de tu esencia. 

Aries 

Te recuerdas ahí, con un caos en la mente y en el alma. Te sentías enfadado contigo, por todas esas veces en las que te pusiste a los pies de esa persona y no lo valoró. Te cuesta muchísimo darle vuelta a la página, pero cuando lo haces no vuelves. No se te da eso de rogar, aunque llores de rabia. Te rompieron las ilusiones por un tiempo, lo aceptas, pero fue sólo una pausa. Ni la maldad más grande del mundo puede apagar la dulzura que hay en tu corazón. Siempre te vuelves a levantar. 

Tauro 

Sin duda, viviste momentos en los que las lágrimas se agotaron. Tauro, sentiste que los suspiros te dejaron sin aliento y las ojeras en tu rostro gritaban que ya no podías más. Te dolió apostarle a un amor tan insano, tan desgastante y cruel. Sin embargo, tomaste el cambio con valentía y arrancaste todos esos recuerdos que tú mismo creaste. Esa persona simplemente te demostró su verdadera cara. Precisamente, la que no quieres volver a ver el resto de tus días. Es real, lejos están mucho mejor. 

Géminis 

Que no te digan que lo superes ya, es lo peor que te pueden hacer. Te parece absurdo que la gente no esté lista para verte llorar. Vamos, que no te vas a tirar a la depresión por meses, pero necesitas tu espacio, limpiar tu alma para volver a empezar. Puede que seas muy temerario para algunas cosas, pero cuando depositas tu confianza en alguien y te traicionan te destrozan al instante. Te costará el triple, pero al final volverás a reconstruirte mucho más bonito que antes. 

Cáncer 

Cáncer, tú no olvidas, ni mañana, ni pasado, ni en un año. Si alguien se atrevió a romperte los sentimientos, va a tener que lidiar con tu ausencia. No importa lo mucho que ames, tu orgullo y tu dignidad son mucho más grandes. No vas a quedarte al lado de alguien que te llena de tristezas y si tienes que empezar desde cero, lo haces. Eres de los que prefieren quedarse sin nadie al lado, que rodearse de personas que no tienen ni la menor idea de lo que es la lealtad. Tú vas a sanar y cuando quieran volver será muy tarde. 

Leo 

Nadie dijo que eres de acero, hay momentos en los que sientes cada grieta sacudiendo tu corazón. Es duro despedirse, pero es peor darte cuenta de que la persona que creíste que amabas en realidad nunca existió. Lloras por lo perdido, pero luego te das cuenta de que no merece tus lágrimas. Así que tienes la valentía de quedarte con la huella, aprender la lección y seguir avanzando. Que te haya ido mal esta vez en el amor, no significa que así será siempre. 

Virgo

La verdad es que tú ya no estás para sentirte mal por alguien que te rechaza, sabes que lo hace porque no puede tenerte. Por fortuna, es tu inteligencia la que no te deja caer tan hondo en esos casos. Te quedas con lo bonito y sueltas todo aquello que te rompió. Para ti la ruptura implica decir adiós, pero no engancharte con eso. Tienes el coraje para resurgir y renovar cada rincón de tu corazón. Tu alma es demasiado bonita como para seguir sufriendo por alguien que no vale la pena. 

Libra 

Date esa felicitación, Libra, porque te la mereces, te han pasado muchas cosas malas y de todos modos tienes la gallardía de seguir sonriendo. Tu esencia no se compara con nada, has aprendido a lidiar con las espinas de la vida y ya te diste cuenta de que puedes vencer el dolor. A la persona que te destrozó no le deseas mal, pero sabes que tarde o temprano el karma le va a llegar. Tu proceso no ha sido lineal, algunos días estás bien y otros con la autoestima por los suelos. Pero ahí vas, lo estás logrando. 

Escorpio 

A ti nadie te va a venir a contar lo que es intentar sonreír con un corazón roto. Es duro darte cuenta de que la vida no es tan bonita como lo imaginabas, pero tienes fe en que todo sucede para algo y siempre viene algo mejor. Hay veces en las que te tienes que tragar las  lágrimas, no por orgullo, porque no se vale que gocen de tu sufrimiento. Lo malo es que cada decepción te vuelve el doble de desconfiado y eso no es tan sano. Escorpio, no te cierres por tan poca cosa. Te mereces volver a empezar, tal vez te tardes, pero lo harás. 

Sagitario 

Gracias… es lo único que le puedes decir a esa persona, porque se alejó y no estás dispuesto a darle una segunda oportunidad. Te demostró que no creía en ti y que cuando más necesitaste de su apoyo, no estuvo. Sentiste que te partió hasta el último trocito de tu alma, no veías la luz. Sin embargo, la fecha de caducidad llegó, su recuerdo no era para siempre. Ya lo superaste y ahora están vibrando tan alto que simplemente ya no encaja en tu vida. 

Capricornio 

Por fuera pareces invencible, alguien que siempre tiene todo bajo control, pero también hay momentos en los que te sientes aturdido y poco valorado. Capri, no es fácil que recojas tu dignidad y vuelvas a empezar, pero eso no quiere decir que te vas a quedar viviendo en el pasado, lo que menos quieres es cargar con fantasmas. Te pones listo para darle batalla al dolor y centrarte en tus proyectos, no hay más, la vida no se detiene. 

Acuario 

Cada día lo enfrentas con más fuerza y ahora tienes la certeza de que todo lo que en el pasado te hizo caer, se convirtió en tu más grande aliento para seguir. No es que no te duela decir adiós, sólo que no estás dispuesto a darle gusto a un mal amor. Te tuvo en sus manos y se aprovechó de una manera muy baja. Quizás tengas que soltar un par de lágrimas, pero tú ya no estás para llorarle mares a nadie. 

Piscis 

Tú no vas a andar guardando nada. Si tienes que llorar de coraje lo haces. No quieres quedarte con ningún mal sentimiento y es por ello que te refugias en la gente de tu círculo. A la que no le asusta verte hecho pedazos y que es capaz de dibujarte una sonrisa. Sin embargo, necesitas un tiempo a solas, poner en orden las cosas de tu cabeza y tu corazón. Es válido aceptar que aún quieres a esa persona, pero no olvides las razones por las que no debes volver a su lado.