Caer en la rutina es bastante fácil y es que nos hemos acostumbrado a ir con el piloto automático todo el día: levantarnos, trabajo, gimnasio (u otras aficiones si tenemos tiempo), tareas de la casa y dormir. Poco tiempo tenemos para nosotros mismos y esto es algo que, sin duda, acaba por saturarnos. Por ello, siempre es recomendable encontrar ciertos momentos para romper con la rutina y hacer algo pensando, solamente, en nosotros. Romper con todo y con todos, a veces, es lo mejor. Al menos, por un ratito. Para que te sea más fácil encontrar lo que te permitirá acabar con todo el estrés y la ansiedad de tu día a día, nosotros te hemos creado este artículo: ¡rompe tu rutina ya y recarga pilas fácilmente! ¿Cómo romper con la rutina según tu signo?
Aries
Aries, cuando la rutina entra en tu vida, tu mente se apaga. Pierdes toda la energía, hasta el punto de no ser tú en determinadas ocasiones. ¿Lo mejor? Que te das cuenta de ello rápidamente. Sin embargo, a veces, no te es fácil encontrar algo novedosos con lo que romper con todo. Bueno, tranquilo, es más simple de lo que parece: busca objetivos fácilmente alcanzables. Cuando te sientes abatido, cansado, rutinario, lo mejor es que busques algo que despierte tu interés, que sea un reto y que te permita sentir, al fin y al cabo, enérgico, motivado y con ganas de salir a pelear de nuevo.
Tauro
Lo tuyo, queridísimo Tauro, es que busques placer en los placeres de la vida. Lo sabes bien: te encanta comprarte cosas que te hagan sentir vivo, algo nuevo que lucir. Por ello, y pese a que debes ser cuidadoso con tu presupuesto, lo mejor que puedes hacer cuando tu luz se apague por la rutina es darte un capricho de lujo, pero asequible. Ahora no te vayas a meter en 20 créditos o fundirte todo lo que tengas ahorrado. Busca un equilibrio, pero darte ese pequeño lujo con el que llevas tiempo soñando.
Géminis
Géminis, cuando tú te apagas y sientes que solo te mueves por inercia, te pones muy nervioso. Tú necesitas movimiento, aprender, experiencias enriquecedoras que te aporten novedad y conocimiento. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en este caso de agotamiento por rutina es, aunque parezca lo contrario, dedicarte a tu cuidado personal. Puedes, por ejemplo, reservar una cita en un balneario, consultar con un nutricionista una dieta mucho más saludable, ir al gimnasio, etc. Todo lo que sea centrarte en tu cuidado personal, te permitirá cargar las pilas y recuperar esta curiosidad que tanto te caracteriza.
Cáncer
Haz una fiesta de pijamas con tus mejores amigos y diviértete. Esta actividad, aunque pueda parecer de poca importancia, marcará un antes y un después en tu estado de ánimo. Cuando te sientes cansado, desganado y parece que la vida no avanza, que no cambia, pasar un rato de diversión y risas (y un poco alocado) con los amigos, te llenará de esperanza y ganas. Verás que, con las personas adecuadas, una fiesta es una gran solución para la monotonía.
Leo
Tú siempre lo ves todo como un reto y buscas la manera de superarte, por lo que no eres una de las personas que más caen en la rutina. Sin embargo, todos tenemos límites y tú no eres del todo diferente en este aspecto. Por ello, cuando te sientas cansado, estresado o con pocas ganas de luchar por lo que quieres, sumérgete en un buen libro o serie de TV. Contigo funcionará, pues podrás descansar la mente de lo que tanto te absorbe y, pese a que puede parecer lo contrario, esto te aportará nuevas y frescas ideas cuando vuelvas a la carga.
Virgo
Sal de viaje, aunque sea solo por unos días. Verás cómo desconectarás rápidamente de todo y podrás, al final, encontrar un momento para descansar la mente. Y tú eres el que más lo necesita. Otras personas pueden desconectar el cerebro rápidamente de algo cuando se lo proponen. Tú no sabes hacerlo. Tu cerebrito siempre está funcionando a full y esto no es nada bueno. Lo sabes. Por ello, aunque no vas a desconectar el cerebro, sí conseguirás enfocarlo en otras cosas. Justo lo que te permitirá salir de la rutina.
Libra
Libra, la rutina no es un gran problema para ti: te da estabilidad y seguridad. Saber qué debes hacer en todo momento es algo que te hace sentir cómodo, centrado y orientado. Sin embargo, y te lo hemos dicho muchas veces, esto no siempre es bueno. Cuando te saturas, explotas de aburrimiento y decae tu estado de ánimo. Por ello, siempre te decimos que te sueltes un poco y ahora es un buen momento para ello si estás leyendo este artículo. ¿Qué te recomendamos? Pues, que saques tu vena creativa (que la tienes) y planifiques algo completamente nuevo, algo que no hayas hecho hasta ahora, algo que te dé, incluso, un poco de miedo. ¡Verás cómo pueden llegar a cambiar las cosas!
Escorpio
Escorpio, sabemos que te gustan los deportes de aventura y todo lo que te haga sacar tu adrenalina. Pero, aún y con ello, puedes caer en la rutina. Sabes bien a lo que nos referimos: hay momentos en los que ya no disfrutas de estas actividades y te dejas llevar por tu día a día, por tus obligaciones y responsabilidades. Por ello, debes aprender a encontrar tiempo para disfrutar de tu sensualidad y tiempo de calidad para ti, en soledad. ¿Cómo conseguirlo? Pues date un baño caliente con una copa de vino de calidad bajo la luz de una vela, por ejemplo. De este modo, tu mente se reiniciará y podrás volver a la carga con tus aventuras.
Sagitario
Aprende algo nuevo, Sagi. No hay nada mejor para acabar con la rutina que meternos en algo nuevo que nos llene y calme nuestra curiosidad. Cada vez que buscamos algo que nos llama la atención y le dedicamos tiempo, nos sentimos mejor. Pues esto es, precisamente, lo que debes hacer tú. Sin embargo, no te cojas a lo primero que te venga a la cabeza. Busca algo que te motive de verdad, que sea completamente nuevo para ti y, sobre todo, que sea un pequeño reto, algo que te ilusione.
Capricornio
Capri, eres una de las personas más dedicadas que conocemos. Tus responsabilidades van antes que todo y que tú. Y esto, no es de extrañar, te acaba pasando factura. Ya te cuesta, ya. Pero, llega el momento que estás de lo más saturado, hasta el punto de que ya no das pie con bola. Si te sientes de este modo, lo mejor que puedes hacer comprarte algo que represente mucho para ti. Para conseguirlo, te recomendamos que hagas un presupuesto y busques la manera de poder hacerte con esto que tanto te gusta y que ves, en cierto modo, inalcanzable. En cuanto te centres en ello y lo consigas, que lo harás, vas a ver cómo te sientes muchísimo mejor y te cuesta menos seguir con tus obligaciones.
Acuario
Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, Acuario, una gran salida para ti es unirte a una misión humanitaria. Sin embargo, no debe ser una de estas a las que ya perteneces o una simple acción de altruismo. No. Debes buscar algo grande, incluso que te permita viajar a otros países y conocer nuevas culturas. Encontrarte en un ambiente completamente diferente a los que estás acostumbrado, ver nuevas realidades y conocer gente, te hará mucho bien.
Piscis
Piscis, siempre estás pendiente de las necesidades de los demás, de lo que debes hacer para que todo el mundo se sienta bien y para cumplir con las expectativas de los demás. Por ello, trabajas muy duro y no nos referimos solamente a tus labores cotidianas. Sin embargo, esta dedicación se acaba por convertir en una rutina y te roba todas las energías. Para ello, busca tiempo para ti y reconecta con tu parte física. Ahora, es momento de dejar de lado (un poco) las necesidades de los demás y empezar cualquier actividad que te permita conectar con tu yo interior, pero que también active tu cuerpo.