Es muy complicado leer corazones, sobre todo, cuando están en la etapa inicial. Durante el cortejo las señales pueden ser confusas y nos hacen preguntarnos si realmente el otro está interesado en tener algo con nosotros. Si a eso le agregamos el toque del enamoramiento la cosa se pone peor, porque solemos dejarnos llevar por la ilusión e idealizamos. Ahí es cuando construimos un castillo que sólo existe en nuestra imaginación. Entonces, ¿cómo saber si esa persona está loca por ti? Cada signo del zodiaco lo muestra a su manera. 

Aries 

Un Aries entra a tu vida muy suavemente, no quiere robarte el aliento, busca convertirse en la persona que te escucha, te llena de energía, se emociona con las cosas buenas que te pasan. Cuando está enamorado te hace muchas preguntas, porque así demuestra el interés hacia ti y no le asusta dar el primer paso. No pongas a prueba su sensibilidad, porque el amor lo vuelve el doble de intenso. Es un amante tierno, constante, jamás te va a ignorar y te pone en su lista de prioridades sin que se lo pidas. 

Tauro  

Sin duda, Tauro es uno de los signos más complicados de descifrar, porque no le gusta verse muy obvio, en especial cuando no conoce bien a la persona. Puede ser muy frío al principio, es experto en enterrar sus sentimientos y mantenerse muy firme hasta que la persona demuestre que sí vale la pena. Tauro, es muy selectivo a la hora de elegir un compañero de vida, si está contigo es porque confía en ti. De lo contrario, prefiere quedarse con su soledad. Sin embargo, una vez que se da cuenta de que eres un buen partido no te dejará ir fácilmente, tiene el don de conquistar. 

Géminis 

A Géminis le sale el romántico que lleva en su interior. Es un signo que no teme decir lo que siente y ama vivir el momento. Su manera de conquistar es por medio de la palabra, realmente su intelectualidad habla por sí sola y cuando se encariña lo que quiere es endulzarte el oído. Si Géminis siente una conexión profunda, real y amorosa, no desistirá hasta tener algo lindo. Quizá no sueñe con el cuento de hadas que es para toda la vida, pero al menos es consciente de que el tiempo que decidan estar juntos, quiere que sea sagrado, transparente y con un toque de pasión. No tiene mesura cuando ama. 

Cáncer 

Cáncer, ya se conoce cuando ama y por lo mismo se pone límites él solo. Es demasiado pasional y sensible, no cualquiera está listo para lidiar con el torbellino de sus emociones. Cuando está loco por alguien prefiere ir con cautela, porque le aterra terminar en los brazos equivocados y su intensidad lo puede llevar a estrellarse de la peor manera. Un Cáncer enamorado es muy indeciso, porque está en el mismo canal que tú, pensando si es correspondido o no. Eso lo hace sentir muy inseguro, pero al mismo tiempo buscará hacerte sonreír. Le encanta prestar atención y dejar muy claro lo mucho que le importas. 

Leo 

En el caso de Leo, la cosa sí es un poquito más territorial. Digamos que su ego lo invita a buscar el control todo el tiempo. Por favor, no esperes que Leo te ruegue, al no ver señales claras desde el principio, se aleja. No es de los que tiene mucha paciencia, quiere saber si vale la pena invertir su tiempo y energía desde el principio. Te das cuenta cuando está loco por ti porque comienza a preocuparse por todo lo que te pasa, no te acosa, pero te deja muy claro  que estará contigo cuando lo necesites. Leo, es muy carismático, divertido, no se deja vencer fácilmente y eso es muy atractivo para sus parejas. Por supuesto, que no duda en impresionar, se esfuerza el doble. 

Virgo 

Aunque a Virgo le cueste aceptarlo, cuando se trata de amar, se siente un poco aterrorizado, porque es sinónimo de que ya no tiene el control como antes. A Virgo le gusta la estabilidad y el enamoramiento hace que sus sentimientos no se pongan de acuerdo con lo que piensa su parte lógica. Es muy difícil que alguien logre ver cuando está locamente enamorado, porque no es muy expresivo y sus mensajes suelen ser confusos. En ese caso lo mejor es la confrontación. No le asusta poner las cartas sobre la mesa, es mejor, porque así puede decidir si está contigo por costumbre o por amor. 

Libra 

A Libra se le nota cuando alguien le gusta, porque aunque no lo planee no tiene ojos para nadie más. Quizá comience de manera muy sutil incluyendo a esa persona en sus conversaciones, hasta que no puede hablar sin mencionarla. Definitivamente, su equilibrio se pierde, pero no siempre para mal. Es sólo que habrá momentos en los que esté más distraído y eso afecte levemente sus actividades cotidianas. Le gusta estar contigo y es capaz de cambiar algunos eventos con tal de pasar más tiempo a tu lado. Sin embargo, es muy independiente, no esperes que deje todo por ti, porque no sucederá ni en tus sueños. 

Escorpio

El corazón de un Escorpio enamorado no miente. Probablemente, no te lo diga, porque no le gusta exponer sus sentimientos a la primera, pero… si está loco por ti es muy leal en secreto. No es un signo que vaya saltando de amor en amor, aunque les encanta pintarlo como el villano de los signos. Escorpio, es muy tranquilo, emocional, no va a permitir que nadie juegue con su vulnerabilidad y por eso pone un par de trabas al principio. Le intriga saber si la otra persona también está dispuesta a darlo todo para comenzar algo bonito. Lo que más detesta son los juegos. ¿Quieres o no quieres estar a su lado? Si buscas algo pasajero, dilo, tal vez estén en el mismo canal. Pero sé honesto. 

Sagitario 

Si quieres saber si un Sagitario está interesado en tu corazón, sólo tienes que prestar atención en la manera en que quiere incluirte en sus días. A veces, pueden pensar que es un signo que con todo el mundo es amigable y que los invita a explorar, pero la verdad es que sólo lo es con aquellos que despiertan algo bonito en su interior. Sagitario, enamorado quiere mostrarte el planeta entero y no necesariamente lo que hay a su alrededor, también su día a día. Quiere compartirte sus locuras, manías, encantos, energía. No se aburre de ti y le agrada tanto tu compañía que se vuelve un alivio compartir contigo. Sin embargo, necesita respirar de vez en cuando. No le gusta sentirse asfixiado por nadie, la libertad es lo que más ama. 

Capricornio 

Capricornio no es intenso, muchos pueden pensar eso porque desde un principio quiere las cosas bien claras. Sin embargo, para que te diga que quiere formalizar algo es porque realmente le importas y también porque ya lleva un tiempo analizando todo lo que haces y le encanta. Por supuesto, que sueña con un futuro a tu lado y te lo dirá, porque no es el tipo de persona que se asuste por el compromiso. Se  toma la vida muy en serio y si alguien se enamora de su corazón tiene que saber que no está jugando y que los lazos afectivos son sagrados para un Capricornio. Si no estás listo para algo formal, no hagas que pierda su tiempo. 

Acuario 

Dicen que todo aquello que vale la pena no tiene ni un pelo de sencillo. La verdad es que Acuario es la prueba de ello, porque no le gusta que vean sus sentimientos, aunque por dentro esté deseoso de estar todo el tiempo con esa persona. En cuestiones de amores ha tenido varias experiencias que lo han puesto a prueba y con algunos rasguños que ya no se quitan. Esa es la razón por la que prefiere ser muy minucioso con dar el sí. Para saber si está interesado sólo debes prestar atención en la manera en que te incluye en sus planes. Acuario, cuando está enamorado se vuelve muy sociable, le gusta hacer sentir especial a esa persona. 

Piscis 

Tal vez Piscis no es la persona que todo el tiempo te está coqueteando, pero tiene otra manera de demostrarte que le importas. Es el signo que se entrega a ti desde lo profundo, quiere algo más que la clásica relación en la que sólo se toman de la mano y  muestran una sonrisa al resto. Es un signo que te inspira cuando inicia el cortejo, porque tiende a encontrar lo más bonito de tu esencia. Te demuestra con cartas, canciones, con poesía. Es su alma la que está llena de creatividad y sensibilidad. Piscis, te llena de calma, es el abrigo que no te suelta. No va por ahí compartiendo con cualquiera lo que lo hace llorar o gritar de alegría.