Para la mayor parte de las personas, si se han enamorado de lo lindo y han terminado luego su relación, duele. Lo escondan más o lo escondan menos. Superar una ruptura es un proceso que lleva su tiempo. Y ya depende de cada uno lo que haga para minimizar ese duelo y superarlo cuanto antes. Pero… ¿Cómo saber si siente algo por su ex según su signo? Averígualo y aprende a sobrellevar esta época para que te afecte demasiado y puedas volver a sonreís pronto. 

Aries

Con lo sincero que es Aries para todo, parece que cuando se trata de mostrar si siente algo por su ex, no es demasiado claro. Sabrás que está mintiendo por todas las explicaciones que da sobre lo que pasa y lo poco que le preocupa ya por dónde esté, cómo o con quien. Pero Aries se delata de forma bastante evidente y es que no nos engañemos, si hay algo que Aries no puede esconder es su energía, su intensidad, ese ímpetu que le pone a todo. Y cuando habla de su ex, se nota que ahí queda “tema que te quema” todavía porque cuando pasas de alguien uno no se altera tanto. Y no es el caso. También se lo notarás porque habla de lo que pasó, de lo que le hizo esa persona… de lo malo, solo de lo malo. Y eso es una prueba fehaciente de que algo no está superado. Pero lo hará, a menudo es Aries para conseguir lo que quiere. Y si no ha superado esa ruptura todavía es porque le dieron duro en algún punto débil: igual fue que le dejaron por mensaje o que se marcharon sin darle ninguna explicación. 

Tauro

Con Tauro, si le observas en su día a día tras una ruptura, verás a alguien que parece tranquilo, no habla de su ex, ni siquiera anécdotas, parece hasta feliz… pero no es así. Por dentro, Tauro estará esperando que todo vuelva a ser como antes, que vuelva esa persona, que vuelvan a estar juntos… Le cuesta mucho olvidar, mucho, mucho. Todo es porque cuando inicia relaciones lo hace completamente convencido de que es para siempre, y cuando se acaban duelen en el corazón. Y duele en el amor propio por tener que reconocer que se había equivocado al elegir a esa persona, al elegir esa relación tan de compromiso. Y Tauro se niega, se niega a asumir la pérdida, que se equivocó, que todo ha terminado… también es cierto que lo superará y cuando lo haga será para siempre. Tauro tiene mucha determinación y lo que se propone lo consigue, ya sea conseguir a alguien como olvidar a ese alguien. 

Géminis

Con Géminis no tendrás problemas en saber si siente algo por su ex. Si se lo preguntas, te lo dirá y no te mentirá cuando te diga que está bien, y que pasa de esa persona. Porque Géminis, cuando sale de una relación, siente tal liberación que la alegría casi será superior a la tristeza. Pero las rupturas no llegan de golpe y porrazo. Suelen ser heridas que escuecen, que se empiezan por poco y se hacen más grandes, que pueden infectarse… Y Géminis será feliz… al principio. Con el paso del tiempo vendrá lo duro. Ahí será cuando sepas de verdad si se acuerda de la otra persona, más de lo que quisiera además. Cuando Géminis se calma es cuando echa de menos lo que tenía, y ahí le verás hablar demasiado de su ex, o por el contrario, no queriendo hablar nada. Prueba de que todavía escuece la herida. Y de que aunque por fuera no haya rastro, o solo una pequeña cicatriz, por dentro duele el golpe, por dentro quedan secuelas que por fuera no se ven. 

Cáncer

Con Cáncer no hace falta preguntar si seguirá sintiendo algo por su ex porque es seguro que SÍ. Por su forma de ser, muy sensible, y por cómo se aferra a las relaciones, cuando estas acaban, lo normal es que dejen mucha huella, mucho vacío, mucha pena… Lo peor es cuando el ex es de esos/esas que se van pero no se van, y vuelven, y se van, y vuelven… y eso para Cáncer es un horror. Porque no puede superar la pérdida de alguien que sigue ahí todavía, no puede avanzar porque no sabe desde dónde. Lo bueno de Cáncer es que por más triste que esté, cree en el amor, y sus ganas de amor le empujan a volver a intentarlo, a volver a enamorarse. Y lo acaba consiguiendo, porque esa es otra de sus virtudes, que siempre consigue lo que quiere. Un clavo quita otro. Y cuando haya otra persona cerca, el ex será solo un mal recuerdo, porque alguien que va y viene y no es sincero, no es bueno y merece ser olvidado cuando antes. 

Leo

Leo tiene tanta vida social que seguro que entre tantos amigos es fácil que se encuentre su ex. La prueba que le delata sobre lo que aún siente, es que ni haya borrado a esa persona de sus redes sociales, ni evite ir a los sitios a donde iban juntos, ni deje de ir a una celebración de amigos comunes. Lo que puede suceder cuando Leo aún mantiene contacto con su ex tiene una doble explicación: que no hubiera estado realmente enamorado, por lo que le da igual tener cierto contacto, no le afecta. O que sí se enamora, aun siente, y tenga la esperanza de volver. Por lo que ese contacto en el mismo círculo social le permite tener esperanzas. En la otra vertiente, si Leo se ha enamorado, pero la relación de malas maneras, y no hay vuelta atrás, Leo se pone distancia y se aleja. Querrá enamorarse pronto y que la vida siga. Y es capaz de no mirar atrás ni una sola vez. 

Virgo

A Virgo su ex le dejan huella. Cuando se enamora descubre una faceta de sí mismo tan extraordinaria que la disfrutará como un niño y la agradecerá siempre. Cuando llega la ruptura, según como haya sido de buena o mala, Virgo tomará más distancia si duele, o se quedará cerca si no duele tanto. Porque sentirá que hay un vínculo entre ambos, por pequeño que sea, que siempre les unirá. ¿Cómo saber si siente algo por su ex? Porque tenga tanta relación que incluso la siga llevando a reuniones de amigos o familiares. Ay, Virgo, reconoce que aún te queda algo y no quieres romper el vínculo del todo. Reconoce que duele pero más duele la pérdida definitiva, ¿verdad? Y por eso te resistes a dejar ir a tu pareja para siempre. 

Libra

A Libra se le nota que no ha olvidado a alguien por la nostalgia que tiene de las cosas que vivieron juntos. Cuando tiene pareja, Libra, lo vive todo con mucho cariño. Los momentos compartidos le atrapan, las cosas que hacían juntos, lo que se reían o todo lo que hablaban. Cuando todo acaba, Libra no puede evitar pensar en todo aquello, es como si le resultara más tranquilizador y calmante pensar en lo bonito, en viajes y lugares, que en la persona. El ex o la ex se le representa con lo peor, con la ruptura, y Libra prefiere evadirse de lo que le hace sentir peor. Por la misma razón, cuando aparece alguien nuevo en su vida e inicia una relación, Libra evita hacer las mismas cosas e ir a los mismos sitios a los que iba con su ex. En parte es por no mancillar su recuerdo y en parte porque los recuerdos no le remuevan por dentro y sienta que da dos pasos hacia atrás en su nueva vida. Y no quiere caer incluso en la tentación de volver a llamarle. 

Escorpio

Con Escorpio es difícil saber si siente algo por su ex porque, una vez que se ha terminado su relación, hace todo lo posible por olvidar a esa persona, por borrarla de su vida, ni su nombre quiere mencionar. Pero esa es su penitencia, que por mucho que quiera y haga todo lo posible, le cuesta mucho superar la pena por haber perdido a alguien querido. Su forma de amar es muy apasionada, se da entero, por eso, cuando una relación se le acaba, Escorpio siente que pierde también una parte de sí mismo, y por eso está tan mal. En lo que más se le nota que todavía siente es cuando se entera de que la otra persona ya ha rehecho su vida. Ahí los celos pueden abrasarle y casi faltarle la respiración por el ahogo tan hondo. Pero la famosa frase del ave que resurge de sus cenizas se inventó pensando en Escorpio. Y lo supera, siempre lo supera, y siempre vuelve, más fuerte si cabe y con sus ganas de pasión de siempre, o más. 

Sagitario

Sagitario puede ser bastante duro a la hora de las rupturas. Tiene carácter, determinación y muchos planes para tapas nostalgias y desamores. Pero cuando pierde a alguien, si estaba enamorado, le duele y además le jode que le duela. Por eso, quizás, se esmere en parecer que pasa más de lo que quiere demostrar. Se esfuerza demasiado en parecer alegre y feliz, que suele serlo, pero lo suyo ya es exagerado. El punto que le delate (prueba de que todavía siente algo) será que quiera seguir siendo amigo de esa persona. Cree que como es amigo de todo el mundo, ¿por qué con su ex no va a poder mantener cierta amistad? Esa es la excusa que vende. No se da cuenta de que en su caso, esa amistad esconde la necesidad de tener a esa persona en su vida, pero porque aun siente algo. No hay tanta inocencia en lo que Sagitario pretende vender sobre esa amistad que traspasa fronteras. Comparte algo con esa persona que no quiere perder. Y quizás hasta intente volver en algún momento. Mejor no descartar nada porque este signo siempre consigue que la vida… suceda. 

Capricornio

Con Capricornio será difícil saber lo que siente tras una ruptura. Si de por sí es hermético en su vida normal, más se cierra aún cuando la relación ha terminado. Se le va a notar en que cruza una raya enorme entre la vida de su ex y la suya, y no traspasa esa línea nunca. Incluso si hay amigos comunes se los regala a su ex, no los quiere. No vuelve a ir a sitios comunes, y si es alguien del trabajo, puede hasta pedir un traslado. Es su manera de poner distancia física para poder poner distancia también de corazón. Solo se lo vas a notar si consiente hablar del tema, porque ahí puede romperse. Capricornio es más sensible de lo que parece, por eso esconde tan bien sus sentimientos, para que no queden a la vista y alguien se los pueda pisotear. Pero los tienen y son profundos cuando se enamora. Mucho. 

Acuario

Con Acuario, cuando alguien te diga que ha terminado su relación, te preguntarás: ¿pero si les vi el otro día juntos? Y sí, será verdad, porque Acuario valora la amistad por encima de todo y quiere conservarla más allá de que una relación sentimental se acabe. Acuario es de los signos que cuando termina una relación casi siempre dice: “podemos seguir siendo amigos”. Así que será difícil saber si siente algo por su ex porque le puedes ver que hasta le abrace si se encuentran en público. Internamente, el asunto será diferente. Además de dolor, que lo habrá si se ha enamorado, a Acuario se le notará que no ha olvidado a esa persona porque hace todo lo posible por ayudarla cuando lo necesita. Y se lo dice: “llámame para lo que sea y cuando sea”. Si la ruptura fue terrible y de malas maneras, esto será más difícil. Pero porque la otra persona quiera poner distancia, porque si es por Acuario, podría verla a diario sin ningún problema. Más o menos, quizás sea exagerado, pero es que Acuario procesa muy bien sus rupturas. De verdad. 

Piscis

A Piscis se le nota mucho cuando siente algo por su ex porque es un romántico, sentimental y nostálgico, y eso da como resultado más de un suspiro, los ojos húmedos y el corazón apretado. Pero en todo esto hay una parte que es sincera -porque Piscis siente mucho las rupturas-, pero hay otra parte de escenificación -porque Piscis es más fuerte de lo que quiere demostrar-. Así, tras una ruptura, veremos a Piscis que retoma su vida, y que siente y padece, pero estará menos hecho polvo de lo que muchos esperan. Y además, no tardará mucho en volver a las andadas. Y pronto le veremos con otro amor, si no real, si soñando con que llegue. De su ex conservará durante mucho tiempo algunas cosas, fotos de los dos, mirará los regalos que le hizo y recordará aquel pasado. Y ahí es cuando se le notará que aún siente algo. Pero cuando quiera pasar del todo lo hará, porque Piscis tiene dentro más voluntad y valentía de la que creéis.

2021-02-05T14:31:32+02:00