Amar no se trata de encontrar un complemento, es encontrar a quien acepte los relieves de tus cicatrices. Es mirar a esa persona y sentir paz, la que pone la paciencia por delante, no te presiona, deja que poco a poco vuelvas a confiar. Hay amores que te sacuden tan fuerte que no quieres volver a intentarlo, te aterra saber que existen seres que sólo están esperando conocer tu lado vulnerable para desgastarte de una forma profunda. Sin embargo, hay otros amores, los valientes, los que se atreven a sanar tu corazón y cada signo del zodiaco lo vive a su manera. Así es cómo sanarán tu corazón según tu signo del Zodiaco:

Aries 

Aries eres un alma audaz, aventurera, aún después de un corazón roto no pierdes la esperanza, hay una luz en tu interior que siempre sigue adelante. No es fácil recargarte en el regazo de la primera persona que aparezca en tu camino. Ahora te has vuelto más sigiloso. Aquella persona que te hará olvidar todas tus grietas es alguien que te llene de adrenalina, que te tome de la mano para mostrarte lo mucho que aún vale la pena cada instante. Es quien no tiene miedo a recordarte lo bonito que sonríes y la forma en que tu mirada cautiva. 

Tauro 

Tauro, después de una mala racha te vuelves un experto en cerrar puertas, no estás interesado en que te vuelvan hacer pedazos. Llega un punto en el que te sientes cómodo, te vuelves amante de tu soledad y es casi imposible que dejes entrar a alguien más a tu corazón. Sin embargo, ya llegará la persona indicada, la que le haga honor a la compasión y te llene de esperanza. Te sanará aquella alma persistente, la que te escuche, la que no minimice el duro proceso por el que estás pasando. Alguien que no tenga miedo de ver tu dolor y te ayude a mejorar. 

Géminis 

Géminis, por más que lo intentas hay una parte de ti que se vuelve amarga después de una decepción. Ahí es cuando tu parte aparentemente egoísta se activa, cuando no entiendes de razones, cuando dejas que pasen las oportunidades porque tienes miedo. No obstante, llegará alguien que te devuelva las ganas, que sea capaz de demostrarte que el mundo puede estar a tus pies si así lo quieres. Sabes que la vida tiene un montón de amor listo para ti, pero necesitas que te den la seguridad de que todo está bien. Así es como podrás dejar de ser tan escéptico. 

Cáncer

Cáncer eres el signo que aún después de estar viviendo el dolor en cuerpo y alma, tienes el cinismo de sonreír. Y es que la vida te ha enseñado que hay momentos en los que no entiende de razones y sólo te quiere ver valiente, pero…el amor después de una traición te vuelve inseguro. Llega un punto en el que sientes que todo te asfixia, estás intentando sanar y es prácticamente imposible que vuelvas a confiar en alguien tan rápido. ¿Cómo sanarán tu corazón según tu signo del Zodiaco, Cáncer? Cambiarás de opinión cuando te demuestren que pueden ser incondicionales, más que tu pareja, un acompañante de vida. 

Leo 

Leo es así, temerario, a veces parece que nada le afecta, que tiene la atención del mundo y eso es suficiente. Pero detrás de un alma tan segura se esconde alguien que ya no puede con tantos miedos. Es demasiado comprensivo pero después de un corazón roto decide cerrar por un tiempo su lado empático. Para que Leo vuelva a confiar se necesita mucho esfuerzo por parte de ambos. Sanará cuando empiece a ponerse como prioridad, cuando sea capaz de abrazar su amor propio y recuperar su autoestima. Cuando llegue la persona que le admire y no le suelte. 

Virgo  

Virgo lucha con sus propios demonios, los que todos los días lo lastiman a través de sus pensamientos. Son perfeccionistas y cuando algo sale mal en sus relaciones se sienten vacíos y culpables porque no pueden creer que hayan invertido sus días en alguien que vale tan poco. Virgo ya se cansó de conformarse con amores de un rato, que sólo llegan a absorber su energía positiva. ¿Cómo sanarán tu corazón según tu signo del Zodiaco, Virgo? Sanará cuando llegue a alguien que lo ilumine, que sea capaz de ayudarle a recordar detalles, cuando se preocupen por lo más simple y también por lo complicado, sólo así volverá a confiar. 

Libra 

Libra se vuelve el doble de desconfiado cuando alguien lo lastima, hay una parte de su personalidad que se aferra a los sueños, aunque sea a escondidas. Alguien que todavía cree en el amor incluso después de tanto dolor, pero necesita tiempo para recuperar la armonía de su alma. Libra busca el equilibrio, empezará a sanar cuando esa persona especial reconozca su duelo, cuando no minimice las veces en las que las lágrimas se hacen presentes y cuando le tomen de la mano para formar el mejor de los equipos. Se trata de cambiar y de apoyarse. 

Escorpio 

Escorpio es el signo que no está aquí para cumplir con las expectativas de nadie y mucho menos después de haber vivido un corazón roto. Llega un punto en el que se cierran y simplemente ya no quieren intentarlo, no confían en que alguien sea capaz de comprender todo el torbellino de emociones que hay en su corazón. Escorpio volverá a experimentar la pasión y el amor, cuando alguien con la suficiente energía llegue a sus días para demostrarle que cada instante vale la pena. Un ser al que no le asustan sus fantasmas y que pueda ver la belleza de su mirada. 

Sagitario 

Sagitario es quien no cede, que aunque la vida se vuelva gris siempre intenta verle el lado positivo a todo.  Es un alma optimista, no se toma las cosas demasiado en serio por lo mismo, porque no quieren terminar hechos añicos, aunque eso es imposible, sobre todo, cuando se trata de amar. De pronto su vida se vuelve desolada, es su lado oscuro intentando que crea que ya nada tiene sentido. ¿Cómo sanarán tu corazón según tu signo del Zodiaco? Sagitario, empezará a sanar cuando la persona sea capaz de  llenar su corazón de alegría. Alguien que a pesar de los momentos amargos le robe una carcajada. 

Capricornio 

A simple vista Capricornio puede parecer la persona más cruel del planeta, a la que no le importa en absoluto nada, pero en realidad es un alma dulce que ha aprendido a poner un caparazón tras otro para que no lo hagan pedazos. Es muy fuerte, esa es la razón por la que parece que la está pasando bien aunque por dentro ya no pueda más. ¿Cómo sanarán tu corazón según tu signo del Zodiaco, Capricornio? Empezará a sanar cuando alguien sea capaz de convertirse en su válvula de escape, alguien que no lo suelte. Un compañero que se vuelve su confidente, su amor, la persona que honre la paciencia y vaya a su paso. 

Acuario 

Sí, los Acuario son  independientes, canalizan sus emociones de una forma increíble. Pero el hecho de que sean distantes no significa que no vivan el dolor de un corazón roto. A veces, se encierran en su mundo, se niegan a intentarlo de nuevo y terminan con dos nudos en la garganta. Acuario cierra su mente, su vida, sus ideas, es por ello que es tan complicado entrar hasta lo más profundo de su alma. No obstante, empezará a sanar cuando alguien se presente con empatía, que sea capaz de comprender su dolor y que aún así no decida soltarlo, se sumerja en su realidad. 

Piscis 

Piscis es sinónimo de impulso, es quien se aferra a sus ideales, a los sueños que esconde en su mente. Es romántico y muchas veces se crea su propia historia, aunque esa persona no valga ni tantito la pena. No es fácil aceptar que alguien sólo llega a tu vida para lastimarte, ¿cómo volver a confiar? Empezará a hacerlo cuando alguien sea capaz de reconocer todo el potencial que tiene, cuando lo impulsen en lugar de criticarlo. Ahí su corazón tendrá otra oportunidad, no será fácil, al principio las lágrimas se interpondrán pero luego todo va a mejorar.