Hay signos que cuando están tristes necesitan hablar las cosas con los demás, los hay que se lo tragan todo y te ponen una sonrisa de “aquí no ha pasado nada”. Hay signos que prefieren cuidarse a sí mismos y los hay que se autodestruyen porque vinculan su tristeza a sentimientos de rabia, de odio y de dolor. Sea como sea, cada signo del Zodiaco lo interioriza y lo canaliza de diferente manera. Aquí te enseñamos cómo se comportan los signos cuando están apagados:

Aries

Cuando Aries está apagado, si estás cerca, ,puede que lo hable contigo, incluso puede que se desahogue llorando un poco. A pesar de que no se le da bien fingir, en momentos de tristeza, lo intenta, y hace todo lo posible para que en su cara solo se refleje felicidad. Trata de demostrar que todo está bien y le quita importancia a las cosas. Vuelve a sonreír de nuevo y como si nada hubiera pasado (siempre de cara a los demás). En soledad, probablemente se quede echo polvo, y llore, y se rompa… Si le conoces bien, sabrás que muestra su tristeza a través de su risa. Ya no es tan fuerte…

Tauro

A Tauro no le gusta que nadie le de su opinión cuando está apagado. A veces, le duele escuchar algunas verdades, otras es que ni siquiera le importa lo que pienses. Es como que le gusta digerirlo solo, sin necesidad de que haya nadie por detrás diciendo lo que debe o no debe hacer. Para Tauro, muchas veces estar triste significa ser débil y por eso trata a toda costa de mantenerse activo y de que nadie lo note. Muestra su tristeza a través de su sarcasmo y de su humor negro. No le gusta sentirse así y no quiere que nadie pueda aprovecharse de su situación.

Géminis

Cuando a Géminis le invade la tristeza, todos lo notan, y además, muchísimo. Géminis necesita hablar de lo que le pasa día y noche. Puede que por momentos se aísle, pero en su naturaleza está expresarse tarde o temprano, hacer saber a los demás qué es lo que le pasa, qué es lo que siente… Su mente va a mil por hora y por mucho que quiera, no se podrá distraer con nada. Necesita que las personas que le rodean le den su punto de vista y que en la medida de lo posible le ayuden con sus opiniones. Aunque también sabe que muchas veces tantas opiniones le dejan la mente echa un lío. Muestra su tristeza a través de los nervios. No para.

Cáncer

Si Cáncer se apaga se aísla. Se aísla y solo se quedará cerca de dos o tres personas de su máxima confianza. No ele contará a nadie lo que le pasa hasta que no puedan más. Se irán encerrando en ellos mismos una y otra vez hasta hacerse muy pequeñitos y solo cuando vean que vas a reventar se expresarán con los demás. Cáncer tiende a ser muy introspectivo cuando se encuentra mal. Se encierra en sí mismo y eso puede llegar a ser muy peligroso. No es bueno que les digas frases típicas del tipo “supéralo”. Muestras su tristeza a través del desapego del mundo pero del apego a sus personas de muchísima confianza.

Leo

Cuando Leo no está bien, se nota, y se nota mucho. No tiene ese brillo cuando llega a algún sitio, no transmite esa fuerza y esa seguridad. Cuando Leo está triste, se nota, y mucho. Pierde mucha fortaleza. Es como si no le apeteciera hablar con nadie, como si estuviera súper apático, sin ganas de conversar ni de expresarse, como si nada valiera la pena. Muy a menudo, su tristeza se convierte en ira, una ira que a veces es demasiado irracional. Muestra su tristeza a través del melodrama…

Virgo

Si Virgo se apaga, directamente desaparece del mundo por un tiempo. Eso sí, cuando vuelva a la carga será para despotricar y quedarse a gusto de verdad. Virgo acumula todo el tiempo. Puede decirte lo que le ha sentado mal o por lo que está molesto, pero créeme que te dirá una cuarta parte de todo lo que tiene dentro, a pesar de que pienses que lo ha soltado todo. Cuando está triste, puede caer en tendencias autodestructivas al principio aunque es inteligente como para saber que lo único realmente importante es cuidarse a sí mismo.

Libra

Cuando Libra está triste, dormiría por días. Vamos que si pudiera sería lo que más le gustaría en la vida. Pero como no siempre será posible, y Libra lo sabe, tratará de retomar el control de todo y de volver a encaminarse. Eventualmente se abrirán a sus seres queridos y les contarán qué ocurre pero sólo una vez que de verdad se vean con fuerzas para salir de ese agujero. A pesar de que se estén muriendo por dentro siempre tendrán esa necesidad de minimizar las cosas. Puede que muestre su tristeza a través de la escritura, de la creación, de la música…

Escorpio

A Escorpio la tristeza le vuelve demasiado inestable, le pone nervioso, le hace pensar que no es capaz de controlarlo todo, y eso le agobia mucho. Pasa demasiado tiempo pensando en el problema, en lo que le pone triste. Trata de sacar mil camino para “curarse” y solo cuando ya ha exprimido su cabeza al máximo y no encuentra salida se rinde y se deja llevar. A veces, sólo necesitaba eso desde el minuto uno: fluir con la tristeza, rendirte a ella. Y en ocasiones es ahí cuando realmente empieza a respirar tranquilo. No está mal sentirse mal de vez en cuando. No todo es un desastre, solo hay que asumir, esperar y dejar que pase. Cuando tiene emociones inestables es cuando te das cuenta de que está triste.

Sagitario

Cuando Sagitario está triste comienza a volverse un poco imprudente con todo. Como si el mundo empezara a darle lo mismo. Aunque evidentemente no es así, actúa como si lo fuera. Tiende a volverse irónico y sarcástico con las personas que le importan, incluso puede llegar a ser un poco desagradable con sus comentarios. Sagi convierte su tristeza muchas veces en rabia, y arremete esa rabia contra sí mismo y contra los demás. A veces solo necesita un hombro donde desahogarse, pero tiene que ser Sagi quien elija el momento de hacerlo.

Capricornio

Si a Capri le invade la tristeza, se desilusiona muchísimo con todo, y tiene que trabajar en su autoestima para no hundirse del todo. Capricornio piensa en el pasado, en cómo podría haber evitado todo esto. Se carga de culpas constantemente y cree que tenía o que podía haberlo hecho muchísimo mejor todo. No se detiene demasiado en sus emociones porque al final, se levanta, marca un nuevo plan y vuelve al trabajo, pero por dentro aún queda dolor, angustia y sobre todo culpa. Algo que le durará mucho mucho tiempo. Capri muestra su tristeza a través del sarcasmo y de las bromas pesadas. Tristeza=Impotencia.

Acuario

Cuando Acuario se encuentra triste apaga sus emociones y desaparece del mundo, al menos por un tiempo. Se vuelve un poco desinteresado y seco con las personas que le rodean, incluso para esas que son importantes para ellos. Escucharán música, leerán cosas tristes y llegarán a inspirarse para crear incluso hasta cuando toquen fondo. Así es Acuario al final, sacará algo positivo incluso de lo peor pero no sin antes mostrar una falta de esfuerzo brutal. Como si nada le importara. Tarda un poco en reaccionar pero reacciona.

Piscis

Si Piscis está triste escapa del lugar que le hace sentir así, y de las personas, de los recuerdos, de todo lo que le pueda poner aún más triste. Conoce su sensibilidad y su forma de ver el mundo y sabe que en momentos así solo hay una opción: ser más fuerte que todo eso. Por eso, aunque las piernas le tiemblen y el cuerpo se le quiebre, sabe que tiene que salir de ahí, porque de lo contrario, puede acabar en la más oscura de las depresiones. Piscis tiene que luchar contra sí mismo para acabar con la tristeza porque en esos momentos, todo su ser le pide quedarse ahí. Y tiene que tener esa fuerza de voluntad increíble para no hacerlo, para moverse, para marcharse. Aunque duela.