Hay quienes saben muy bien que el amor no se construye a base de un pensamiento mágico, se requiere estabilidad emocional y mucha madurez para decidir incluir al otro en tus planes. De ahí que el primer ingrediente para que todo funcione es la confianza, ambos deben sentirse seguros. Desde luego, cada signo del zodiaco lo hace a su manera, va más allá de la etapa de enamoramiento. ¿Cómo se construye una relación madura con los signos?

Aries 

No es el signo que está esperando de brazos cruzados que llegues a ponerle chispa a su vida, al contrario. Se necesita mucha entereza para lidiar con su agenda. Le gusta la atención y no depender de nadie. Si está contigo es porque se siente apreciado y tu compañía le brinda equilibrio. No te atrevas a traicionarlo porque no te escuchará, aunque le ruegues. 

 

Tauro  

Ten en cuenta que Tauro es un signo muy terrenal, por eso es tan paciente y responsable. En su mente, los planes a largo plazo son un hecho. No quiere nada apresurado, pero tampoco toma a juego las emociones de nadie. Es valiente, inteligente y confía en el otro, pero si no le das razones para quererte, no te dará lo mejor de su esencia sólo por tu cara bonita. Conviértete en su compañero de verdad. 

 

Géminis 

La parte impredecible de Géminis no es una razón para que digan que se anda por las ramas. Es un signo que ama comunicarse, por eso necesita indagar en ese lado oscuro de tu historia. Le asusta un poco el cambio, así que no se compromete rápido. Necesita saber que estarás a su lado en las buenas y en las malas, de lo contrario no se va a enganchar contigo. 

 

Cáncer

Aunque parezca extraño, la manera en la que Cáncer inicia una relación es por medio de la intuición. Es un signo muy sensible y le gusta escucharse. Tal vez para algunos sea complicado lidiar con la transparencia de su corazón, pero jamás ha fingido ser alguien que no es. Por supuesto, que disfruta el romance, sin embargo, considera muy importante tener a esa persona que le dará la mano en todo momento. 

 

Leo 

Es de valientes poner el fuego por delante cuando se trata de amar. A Leo le gusta que su encanto lo guíe, si realmente le atraes no se detiene, hará lo que sea para conquistarte, siempre y cuando, su dignidad no se ponga en peligro. Es muy trabajador, por eso le importa tanto recibir apoyo en sus proyectos. No quiere que le resuelvas la vida, pero sí saber que estarás cuando ya no pueda más. 

 

Virgo 

Hay veces en las que Virgo necesita aislarse de todo, poner los dos lados de la moneda en una balanza, ya que, no es de los que deja que usen su corazón como plato de segunda mesa. Sus expectativas son altas, porque le gusta la practicidad, los detalles y los lazos duraderos. No quiere un amor de cuento, quiere algo real, lo banal en las relaciones le aburre. 

 

Libra 

El momento en el que Libra acepta que está listo para un lazo serio, es cuando se siente cómodo en todos los aspectos de su día a día. Es decir, reconoce que la pareja es una parte importante, pero no lo es todo. Necesita tener el control de su vida y no depender de nadie en nombre del amor. Si no se siente cuidado, amado y valorado, sabe que la relación no tendrá futuro. 

 

Escorpio 

Para que alguien conozca más allá de su misterio, necesita demostrarle a Escorpio con acciones que es una persona de fiar. Cuando se enamora sale su lado divertido, intenso y rompe con toda la reserva que habitualmente lo caracteriza. Sin embargo, busca un amor sano, que lo motive a ser mejor y que no se convierta en su competencia. Ya lo han lastimado demasiado, no lo permitirá de nuevo. 

 

Sagitario 

El amor de Sagitario es como una bola llena de energía, siempre luchando contra la rutina, no importa lo exhausto que se sienta, porque sabe que la vida es un viaje y no hay certeza de cuándo llegue a su fin. Es un signo independiente, aventurero, leal y expresivo. Sin embargo, no des por sentado que su amor será eterno. Necesitas demostrar que te mereces su mejor parte. 

 

Capricornio 

Es posible que algunos vean la manera en la que Capricornio ama como caprichosa, porque no conocen lo que hay detrás. Para sentirse cómodo en una relación necesita saber que el otro lo va a cuidar de la misma manera que él lo haría. Hace mucho que se cansó de las relaciones que no toman en cuenta las emociones y echan en saco roto sus deseos. Quiere algo recíproco y no se piensa conformar con menos. 

 

Acuario 

Está claro que Acuario es un signo que rompe con lo convencional, necesita chispa en su vida, lo impredecible es lo que lo mueve y por eso se queda con aquel compañero que sea capaz de hacer cosas diferentes. Por supuesto, su independencia es pieza clave, nunca la arriesga. Le interesa probar cosas nuevas, romper reglas, pero jamás pondrá en juego su dignidad. 

 

Piscis 

El modo en el que Piscis se entrega es muy empático, le es imposible ignorar los deseos de su pareja. Es un signo amigable, cálido y compasivo. Esa es la razón por la que quiere quedarse con alguien que escuche todo lo que le agobia la mente y el corazón. Le gusta hacer que la otra persona se sienta valorada y espera lo mismo de su parte. Es soñador, pero no ingenuo, no intentes burlarte de sus emociones.