No nos engañemos: gente interesada hay mucha y por todos los sitios. Pese a que no todo el mundo entra en nuestras vidas con malas intenciones, sí hay gente que meramente está a nuestro lado por lo que somos o por todo lo que podemos ofrecer. Además, hay personas que saben bien cómo hacer que los demás se sientan bien a su lado para luego ir consiguiendo lo que ellos quieren. Los manipuladores, por desgracia, están más cerca de lo que podemos pensar. Por ello, en este post, queremos hablarte de las cualidades que aportas a los demás y por lo que pueden aprovecharse.

Aries

Aries, eres una persona que lo da todo por los demás. Eres de lo más generoso y esto es lo que los demás ven enseguida de ti. Pero, seguro que, en más de una ocasión, has dado sin recibir nada a cambio, ¿nos equivocamos? No, ¿verdad? Esto es porque no tienes en cuenta a quien le ofreces todo lo que eres y tienes. Aléjate de estas personas que se enfadan cuando no haces lo que ellos quieren. Valora a tus amigos y pon límites. ¡Cuando se ponen límites es cuando vemos lo mucho que nos respetan los demás! Y esto es, precisamente, lo que debes hacer tú.

Tauro

Eres de lo más trabajador y los demás lo saben bien. Basta con conocerte un poco para saber que eres de lo más responsable y que no vas a dejar nada a medias. Por ello, ya sea en el trabajo o en los estudios, los que tienes cerca van a aprovecharse de ti. Verán esta faceta tan tuya y dejarán de hacer ellos las cosas para que las acabes haciendo tú. Ten en cuenta que tu salud también tiene sus límites. ¡No vayas por este camino! ¡Haz un cambio de chip y limítate a hacer lo tuyo! Cuando lo hagas, verás quién realmente está a tu lado por interés.

Géminis

¡Aléjate de aquellas personas que sean poco habladoras! Sabes bien la manera en la que eres y a ti te encanta hablar de las cosas. ¡Contigo se puede hablar de todo! Te gusta reír y hacer reír a la gente, así como mantener conversaciones muy estimulantes. Sin embargo, a través de esta conversación, los demás pueden sacarte información que luego, cuando la necesiten, van a usar a su favor. ¡Tenlo en cuenta! Por ello, tú debes alejarte, tan rápido como puedas, de aquellas personas que hablan poco y te dejan ser siempre el que saques tema de conversación.

Cáncer

Tu casa y tu vida es lo más valioso que tienes y, prácticamente, lo único que te importa. Por ello, debes ser un poco más receloso de aquellos que siempre quieren estar en tu casa. Ten en cuenta que hay gente que nace para abusar de la hospitalidad de los demás y tú, por tu carácter, vas a ser víctima de ello. Verás que hay personas que solamente estarán en tu vida para poder conseguir que les pagues el modo de vida. ¡Claro, pagando tú la comida o la luz, todos podemos ahorrar dinero! Marca tu terreno y no dejes que nadie entre en él a no ser que sea alguien que conoces bien.

Leo

Leo, eres fuente de inspiración para muchas personas y esto no está nada mal. Sin embargo, hay quienes tienes cerca que únicamente buscan la manera de aprovecharse de ti a la hora de mejorar en sus trabajos. Con ello, queremos decirte que será muy fácil que haya quien esté cerca de ti solo para robarte tus ideas. Anda con mucho ojo con esto, pues además de quedarte sin ideas para presentar, se te puede acusar a ti de haber plagiado a los demás. No des explicaciones de tu trabajo ni plantees opciones abiertamente hasta que hayas presentado todos tus proyectos y asegurado de que nadie puede hacer nada con ellos.

Virgo

Virgo, ¡estás hecho de una pasta que no es fácil de ver! Te mueres de ganas de ayudar siempre a los demás e incluso los pones a ellos antes que a ti mismo. Ya sabes por dónde vamos, ¿verdad? Aprovecharse de ti es fácil y es que, con solamente algunas palabras bonitas, acabas confiando en los demás. Sientes que tienes un vínculo especial, cuando estas personas solo están a tu lado para ver qué es lo que pueden conseguir de ti. ¡Empieza a pensar más en ti! No se trata de ser egoísta, sino de establecerte a ti como preferencia. Y, sé más celoso con todo lo que tienes; al fin y al cabo, te lo has ganado tú.

Libra

Es fácil ver en qué se pueden aprovechar de ti y cómo, Libra: tu organización. Cualquier persona que quiera sacar algo de ti solamente deberá mostrarse a favor de tus rutinas y adaptarse a ellas. Sin embargo, esta persona solo lo hará hasta que haya conseguido lo que buscaba. Además, cualquier que sea un poco desorganizado buscará que acabes por hacerle las tareas de todo. Mucho cuidado con aquellos que lo dejan todo a medias o que no saben organizarse la vida. Tirarán de ti para que hagas todo el trabajo y luego te dejarán tirado.

Escorpio

Eres una persona bastante fría y no dejas que muchos entren en tu círculo social, lo sabemos. Sin embargo, tienes una debilidad con la que los demás llegarán a ti y conseguirán lo que quieran si se lo proponen: tu ego. No sabes decir que “no” y, cuando te retan, lo pierdes todo de vista hasta demostrar que sí podías hacerlo. Y, aquí es donde viene el problema. Mucha gente atacará a tu ego únicamente para sacar lo que buscan. Sin miramientos. Y, cuando lo hayan conseguido, se alejarán de ti sin más.

Sagitario

Lo tuyo es vivir la vida y, por ello, los demás van a querer esta misma energía. Ya sabemos que no puedes dar energía, pero sí te la pueden “robar”. Ten en cuenta que hay personas a las que les falta moverse, les falta encontrar la manera de ser feliz y estas son, precisamente, las que debes apartar de tu lado. Una persona que te conozca y vea esta manera de ser, pasará tiempo a tu lado “contagiándose” de esta energía. Pero, que sepas que, una vez haya conseguido esta vitalidad, te dejará de lado. Y tú, que habrás asumido un poco de su “mínima vitalidad”, tardarás mucho en recuperarte.

Capricornio

¡El deber te llama! Y tú siempre estás allí para ello. No te gusta perder el tiempo en aquellas cosas que no te aportan nada y tienes las ideas muy claras. Sin embargo, con palabras bonitas y pasando un rato contigo, se puede conseguir de ti lo que se quiera. Eres una bellísima persona y los demás lo saben. Aléjate de aquellas personas que, desde el primer momento, te tratan con zalamería. Puedes estar seguro de que algo están buscando y no dudarán, ni un solo momento, en quitártelo para su propio disfrute. Sea lo que sea.

Acuario

¡Acuario! Eres una persona que saben muy bien cómo ir a la suya y no te dejas llevar mucho por los demás. Pero, sí admiras a aquellos que son cómo tú y que comparten tu misma manera de ser. Sin embargo, sabes bien que hay pocas personas como tú y es fácil que haya quien se haga pasar por una de ellas para llegar a tu corazón. Y, sabes bien que, quien se gana tu confianza, hace lo que quiere contigo. Esto es con lo que más debes ir con cuidado. Mantén distancias con aquellos que “son como tú”.

Piscis

Piscis, ¡eres todo un romántico! Y sabes bien que esta es la parte por la que te atacan. Es muy cruel, no sabemos, pero la gente es cómo es. Y, mucha, no tiene ningún tipo de respeto por los demás. Al ser una persona que te enamoras rápidamente, es fácil que los aprovechados se hagan pasar por tu “amor verdadero” con el fin de sacar lo que quieran de ti. Por ello, debes ir con más cuidado y desconfiar de los que conozcas. Por mucho que te guste una persona, debes dejar bastante tiempo para conocerla en vez de lanzarte a sus brazos a la primera.

Sabes bien que tienes mucho dentro de ti. Eres especial y esto hace que los aprovechados de la vida busquen estar a tu lado. Pero, recuerda: es solo para su propio beneficio. Ahora, ya sabes por dónde pueden atacarte, por lo que es importante que cuides esta parte de ti y no des tanto a quien no haga lo mismo por ti.