¿Cómo se le llama a esa relación en la que se leen las miradas, se gustan, se prefieren, se desean? Hay amores que se clavan en lo más profundo de tu ser, porque son capaces de acariciar tus pensamientos. Amores que te conocen de pies a cabeza, lo más oscuro y lo más bonito de ti. Algunos dicen que son el uno para el otro, pero hay algo que impide concretar el vínculo y sólo llegan a eso que llaman amigos con derecho. ¿Cómo se siente cada signo del zodiaco cuando algo así toca a su puerta? ¿Cómo se siente cada signo cuando tiene un amigo con derecho?

1.- Aries

Aries es quien se deja llevar, no tiene mucho tiempo para perder el tiempo en etiquetas, simplemente se entrega a la otra persona. Cuando algo hace vibrar su corazón le agrega un toque de salvajismo y de pronto se atreven a todo. Aries es sinónimo de pasión, no piensa si terminará o no con el alma hecha pedazos. Le gusta vivir el momento, pero hay amigos con derecho que sólo lo desgastan, que hacen que pierda el norte y luego se marchan. De esos amigos que se recuerdan en una noche de copas y es imposible que no caiga una lágrima.

2.- Tauro

Tauro es un signo muy minucioso a la hora de elegir un corazón, esa es la razón por la que no se deja llevar por la atracción, necesita mucho más que la química entre dos cuerpos. Tauro le apuesta a la amistad, cuando se siente en confianza y puede ser simplemente como se le antoje, ahí es cuando se arriesga. Y es que es alguien que pone la amistad por encima de cualquier cosa. Cuando un amigo con derecho aparece en su vida se vuelve una válvula de escape, la persona que es capaz de iluminar sus días cuando todo va mal.

3.- Géminis

Géminis es uno de los signos que se lleva muy bien con la idea de iniciar una relación de amigos con derecho. Y es que el compromiso no es algo que le atraiga, digamos que cuando siente que las ataduras están presentes, le dan ganas de huir. Géminis se queda con alguien que sea capaz de comprender su forma de ver la vida, que no tenga miedo de agregarle un toque de adrenalina a sus días. Géminis prefiere su libertad que la formalidad de gritarle al mundo que está con alguien. A veces, ama más así que en algo serio.

4.- Cáncer

Cáncer si es uno de los signos que no lidia muy bien con eso de amigos con derecho. Puede que al principio se deje llevar por lo que siente, pero con el paso del tiempo sus inseguridades toman protagonismo y sólo quiere que le den su lugar. La verdad es que la pasa muy mal, porque es un signo tan emocional que le es imposible separar lo que sucede debajo de las sábanas con todos esos sentimientos revoloteando en su corazón. Cáncer necesita algo más que relaciones pasajeras, no quiere desgastarse por algo que no vale la pena.

5.- Leo

¿Leo en una relación de amigos con derecho? La verdad es que se le complica bastante. Es posible que su lado impulsivo se aviente al ruedo, pero una vez que empiezan a compartir cuestiones muy personales, su corazón siente que ya no puede más. Digamos que a Leo no le gusta eso de compartir, ahí su lado egoísta toma el control. Leo quiere exclusividad, no puede con la idea de que esa persona de la que está enamorada también besa otros labios. Llega un punto en el que pone las cartas sobre la mesa, ¿quieres o no quieres? Leo no se anda con juegos.

6.- Virgo

Eso de amigos con derecho no es algo que llame la atención de Virgo, al menos no lo buscan. Cuando inician un vínculo de este tipo tienen la esperanza de que pasen a la formalidad y ahí es cuando su ansiedad se hace presente. Virgo sufre demasiado con todas sus inseguridades y esos pensamientos negativos dando vueltas en su mente. Puede llegar a ser demasiado tradicional, le gusta amar a la antigua, una relación en la que el compromiso sea lo primero. Virgo busca lealtad antes que un encuentro casual, rara vez se queda ahí.

7.- Libra

La verdad es que Libra no tiene muchos problemas en terminar en un vínculo de amigos con derecho. Y es que es su lado social, despreocupado y encantador quien toma el control. No es ningún secreto que Libra goza de ser un ser admirado, le fascina que tengan el tiempo de agregarle una rayita más a su ego. Así que mientras se haga la idea puede separar los sentimientos sin problema. Libra puede ser el amigo con beneficio que todos quieren, simplemente goza el momento y ya. No te abre todas las puertas de su vida, necesita mucho más para la formalidad.

8.- Escorpio

Es probable que Escorpio termine en los brazos de un amigo con derecho, porque son muy intensos y puede que se dejen llevar en el momento, pero luego su lado territorial se hace presente y ahí es cuando puede haber algunos problemas. Escorpio es realmente vulnerable, lo mismo te adora hoy y mañana no quiere verte. Sin embargo, con una relación así se ponen celosos y empiezan a sentirse poca cosa. Escorpio no tolera ser el plato de segunda mesa y tener que hacer fila en la agenda de alguien que quiere, así que se termina yendo.

9.- Sagitario

Vivir el hoy, Sagitario es esa persona que no deja pasar un solo respiro. Es quien no necesita mucho para perderse en el corazón del otro. Es un signo que cuando decide amar lo hace como si fuera su última oportunidad. Se atreve a tener un amigo con derecho, le parece más genuino decir las cosas de forma honesta, sin tener que involucrarse más allá y dejar que pase lo que tenga que pasar. Sagitario goza de estas relaciones porque no se siente presionado, lo prefiere antes que decirle un te amo, a la persona equivocada.

10.- Capricornio

Capricornio puede llegar a ser muy exclusivo, no le gusta lidiar con un cúmulo de emociones descontroladas. Prefiere algo serio, una relación en la que el compromiso esté invitado, no es el tipo de persona que deja que cualquiera entre a su vida. Capricornio quiere estabilidad y si se siente poco valorado se marcha. Es el signo que no goza de ir saltando de amor en amor, le apuesta a lo formal, a eso que no le quite el sueño por las noches. Capricornio considera que los amigos con derecho son sinónimo de preocupaciones y huye de ello.

11.- Acuario

Pese a que son muchos los que dicen que Acuario es tremendamente frío y que no se da la oportunidad de expresar sus emociones. Detrás de ese enorme caparazón se esconde un alma dispuesta a darlo todo por esa persona. Considera que ya bastante complicado es lidiar con el sube y baja de su ánimo, como para complicarse más la vida. En cuestiones de amigos con derecho, Acuario puede llegar a dar un ultimátum, no quiere sentirse en medio de la balanza. Si realmente está empezando a sentir cosas lindas y no es correspondido se marcha.

12.- Piscis

A Piscis le cuesta mucho separar los sentimientos a la hora de tener amigos con derecho. Es posible que al inicio de la relación se muestre reservado y sólo se centre en la mera atracción de dos cuerpos. Sin embargo, con el paso del tiempo empieza a sentirse más cómodo y a hablar sobre su vida. Ahí es cuando es muy posible que se termine enamorando. Entonces sólo hay de dos, termina en un romance duradero o con un duelo largo, que le permita superar lo roto de su corazón. Piscis es demasiado genuino, no puede hacer como que no siente.