Comienza la temporada de eclipses, lista para empujarnos hacia nuestros propios límites. El eclipse de Luna Llena en Sagitario del miércoles nos va a quitar cosas, pero también trae otras nuevas: cambios y la oportunidad de sacar de nuestra vida aquello que ya no nos sirve o no nos hace bien. Se va a producir con la energía de la Luna Llena acentuada por estar en el perigeo, muy cercana a nosotros, así que lo sentiremos intenso en nuestras emociones. Y aunque sea a nivel inconsciente, tendremos muchísimo movimiento interior estos días. Al suceder en Sagitario nos invita por un lado a reflexionar sobre nuestro sentido de la vida, si realmente tenemos “fe” en algo que hemos decidido nosotros, en personas o en ideas,  o si tenemos que preguntarnos acerca de esto. Y por otro nos pregunta si nos estamos haciendo cargo de nuestra felicidad. Se “apagará” la luz por un momento y esto nos puede hacer sentir desconcertados, pero al volver a encenderse veremos la vida desde una nueva perspectiva. Mucho más enfocada a lo que somos realmente. Así es cómo será para ti el eclipse de Luna Llena en Sagitario:

Aries 

Aries, ¿cómo será para ti el eclipse de Luna Llena en Sagitario? El eclipse es para ti una oportunidad de reflexión, de pararte a pensar si realmente estás haciendo lo que tu más profundo ser te pide, lo que quieres en el fondo de tu corazón. Si haces caso omiso a las señales que la vida ya estaba mandándote desde hace un tiempo, el eclipse te va a dar un último pero explosivo aviso. El eclipse quiere que tu vida sea plena, no lo olvides, y para eso hay que hacer cambios. No tienes que hacerlo todo solo Aries, si estos días (porque esta energía flotará días en el ambiente) te sientes perdido o asustado, no dudes en conectar con la gente que tienes a tu lado. Incluso aprovecha y ábrete a alguien en especial por una vez.

Tauro

Tauro, es hora de decidir a cerca de tu futuro, de emprender el camino y de elegir tu propia filosofía de vida. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo, ábrete al cambio que te traerá el eclipse. Puede asustar un poco tanta energía, pero tú eres un signo muy conectado a la tierra, así que si la situación te agobia no dudes en sentarte a beber algo rico, respirar profundamente y recordarte que todos los cambios son para mejor. Aunque no lo parezca a primera vista. Sagitario es el fuego que necesitas para ponerte en marcha hacia tus metas. Para buscar lo que te hace feliz. Es doloroso desprendernos de lo que siempre nos han dicho que teníamos que pensar, pero confía, que tu alma es sabia Tauro. 

Géminis 

El eclipse va a tocarte fuerte Géminis, el Sol estará en tu signo y la Luna en Sagitario así que vas a tener que hacer un esfuerzo por concentrarte y estar atento a lo que realmente necesitas. No te dejes llevar por ilusiones sin sentido, pon algo de cabeza a todo lo que hagas. El eclipse te quitará algo a lo que te aferras pero que es una traba para tu evolución, así que no te agobies si pasa algo fuerte, quizás te proponga un cambio relacionado con tu trabajo o la manera que tienen los demás de verte. La vida solo quiere que te vuelvas más tú, que seas la mejor versión de ti mismo. Muy importante que no te dejes llevar por fantasías sin sentido, que busques un poco de silencio estos días, estar más a solas contigo mismo y ser valiente para ver las cosas como son realmente. 

Cáncer 

Cáncer, hay que empezar a soltar cosas, aunque sea doloroso, ya lo sabes. Tienes que ser consciente de cuáles son tus pensamientos y cuáles son los de los demás, porque te toca ser fiel a ti mismo. Encuentra tu propia manera de pensar, ¿qué es en lo que realmente crees? Quizás esto te cree algún conflicto con alguien, incluso contigo mismo, pero tienes que darte la oportunidad de pensar por ti mismo, sin ser manipulado, sin dejarte llevar por otras personas. Esto no significa que no los escuches, es más, deberías escuchar a muchas personas, leer mucho, informarte para permitirte tomar tus propias conclusiones. Descansa mucho en estos días Cáncer, porque tú sientes como nadie, y la energía se viene muy intensa.

Leo

Tu transformación será profunda Leo, lo necesitas desde hace mucho, no puedes seguir escapando de lo que no entiendes en tu interior. ¿Cómo será para ti el eclipse de Luna Llena en Sagitario? Los sueños serán profundos y enigmáticos, pero te moverán algo a nivel inconsciente que necesita ser procesado. Eso sí, intenta no irte por las nubes, no perderte en conversaciones absurdas que no llevan a ningún lado. Recuerda que lo que tiene que ser, será, por mucho que te empeñes en lo contrario. Quizás sientas que los valores en los que has creído toda tu vida se tambalean. Pero eso no es malo Leo, significa que estás madurando y que tienes que encontrar un nuevo motivo por el que vivir, o un nuevo enfoque que te acerque más a la felicidad. Saca toda tu valentía Leo, tú puedes con esto. 

Virgo

Virgo, es hora de dejar entrar a los demás en tu vida. Estás demasiado enfrascado en ti mismo últimamente, y crees que puedes con todo tú solo. Pero no, Virgo, siento decírtelo pero el ser humano es social por naturaleza. Y no me refiero a que ahora el eclipse te convierta en una de esas personas que no pisan su casa y se pasan la noche de fiesta. La energía que se está moviendo para ti, está más relacionada con que crees vínculos verdaderos, de amistad, algo un poco más profundo, en los que te puedas apoyar y en los que la gente pueda disfrutar de todo lo que puedes ofrecer. No puedes seguir tragando cosas tú solo encerrado en ti mismo. Y si te duele lo que el eclipse pueda llevarse, no tiene porqué poner una coraza, siente la emoción, analízala porque quizás todo con lo que te identificas deba cambiar, y por supuesto, apóyate en aquellos que te quieren. 

Libra 

¿Cómo será para ti el eclipse de Luna Llena en Sagitario? A ti Libra, que no te gusta nada que tus emociones se te vayan de las manos, quizás se te haga un poco cuesta arriba la entrada a la temporada de eclipses. Una ola de fuego va a arrasar con las cosas que consideras más valiosas en tu vida y quizás desordene un poco tu vida más familiar y la manera en la que te comunicas.  Pero todo ocurre por algo Libra, date un tiempo de reflexión, analiza las cosas de una manera racional, sin irte por las nubes y sin montarte películas. Las cosas son más sencillas de lo que piensas. Tener amigos y escuchar a todo el mundo está muy bien, siempre y cuando no te olvides de escucharte a ti mismo, es el momento de tener en cuenta tu verdadera opinión. Para encontrar tu camino en la vida, lo que te haga ganar dinero por un lado pero también ser feliz, primero tienes que tener claro cuáles son tus valores, y estos seguro que después de todo lo que hemos vivido con la pandemia, han cambiado. Así que busca un lugar de recogimiento y respeta la necesidad de silencio de tu alma.

Escorpio

Escorpio cuídate esta temporada, por favor. Vas a sentir todo el clima de intensidad emocional que trae este eclipse, pero si logras prestar atención a tu interior y no dejarte llevar también por todo lo que están sintiendo los demás, puede que descubras oportunidades muy interesantes. Tendrás que conectar mucho con tu cuerpo cuando lleguen los momentos críticos, hacer ejercicio, sin olvidar estiramientos, comer sano y sentir la planta de tus pies. Algo va a tambalearse en tu familia, en tus raíces. Tendrás que soltar algo y quizás te resulte bastante doloroso, pero confía, todo esto en realidad es para bien, aunque en ese momento no lo veas. Se trata de quién eres, de tu camino y propósito en la vida, de plantearte a dónde vas. Y aunque estés un tiempo perdido, lo importante es plantearse las preguntas que iniciarán los cambios más positivos que jamás hayas imaginado.

Sagitario

Precaución Sagi, porque se acerca un apagón en tu vida y estarás a oscuras un tiempo.  Serás como un ave Fénix, arderás para después renacer de tus cenizas aún más bello y fuerte. No hay porqué alarmarse, pero sí estaría bien estar preparado. Sin miedo, simplemente tener en cuenta que a veces tienen que pasar cosas para que nos demos cuenta de que hay que cambiar algo. No te asustes porque al final hay preguntas en la vida para las que no hay respuesta segura, lo importante es hacerlas, reflexionarlas y confiar en que el gran Júpiter, tu planeta regente, te va a ayudar iluminando tu vida con un extra de suerte. Aprovecha si se te presenta alguna oportunidad o señal para cambiar, todo ocurre por algo. Y si te duele, exprésalo Sagi, no te lo quedes para ti. puedes pasar unos días en tu cuarto, cuidándote, dándote cosas sanas tanto para el cuerpo como para la mente. Y cuando lo sientas vuelve a salir al mundo. 

Capricornio

Tu niño interior va a pedirte espacio estos días. ¿Cuánto hace que no te diviertes de verdad? ¿que no haces lo que realmente te apetece a ti? A lo mejor es hora de cambiar algún hobbie que tenías solo para ayudarte a ser más productivo Capri, porque sabes que al final eliges incluso tus hobbies para que te aporten algo en tus metas. Pero la vida es algo más que una meta a alcanzar, y el eclipse te puede ayudar para que tengas momentos de reflexión acerca de lo que en realidad quieres, de lo que tú eres y qué lugar debe ocupar cada cosa en tu vida para poder vivirla plenamente. ¿Vas a morir sin haber sido completamente feliz? ¿Es el trabajo la verdadera felicidad? Son solo unas preguntas, pero seguro que el eclipse te trae otras mucho más concretas y quizás escalofriantes. Pero es una oportunidad de cambiar de forma de pensar, de replantearte el sentido de tu vida y de la felicidad. 

Acuario 

Para empezar Acuario, respeta tus momentos oscuros, déjate estar solo unos días para volver luego con mucha más fuerza y enfocado. ¿Cómo será para ti el eclipse de Luna Llena en Sagitario? La energía se va a sentir por momentos pesada y por momentos desesperante, llena de intranquilidad. Es un sentimiento que viene de tu interior y no sabes cómo manejar. Pero no está mal, significa que algo está cambiando. El eclipse viene para llevarse lo que ya no sirve, y hacerlo de manera contundente. Quizás tenga que ver con la manera que tienes que cuidarte a ti mismo, así que presta atención para ver si tienes suficientes momentos para conectar, y para mimarte a todos los niveles. Deja aquellas cosas que haces en tu rutina diaria y sabes que no te hacen ningún bien… Sí no estás en el camino correcto está claro que el eclipse terminará de ponerte en la dirección adecuada. Tienes que replantearte cuál es tu motor de vida, qué te hace levantarte cada mañana. No está mal estar perdido unas semanas más si al menos te has hecho la pregunta. ¡Pero háztela! 

Piscis

Respira Piscis, se viene movimiento y ya estás bastante ocupado con tus emociones como para asumir las de los demás. Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta, porque tú eres empático hasta colapsar, y no te puedes hacer esto. No ahora, porque la vida quiere que estés atento a tus necesidades y a lo que va a cambiar dentro de ti. Frena todo lo posible tu ritmo de vida estos días para poder estar lo más tranquilo posible y conectado con la tierra, porque si te vas demasiado a tu mundo fantasía las consecuencias serán desastrosas. Haz deporte, come cosas sanas e intenta ser realista con lo que pasa en tu vida, no montarte historias. Parece que hay gente de tu alrededor que tienes que soltar, que tienen que salir definitivamente. Es un proceso doloroso porque estás muy apegado a ellos, pero confía Piscis, que es por tu bien.