Mercurio retrógrado vuelve a la carga. El próximo 30 de enero, el planeta de la comunicación empieza su primer movimiento retrógrado del año. Estará así hasta el 21 de febrero. Esta vez retrocede en el signo de Acuario. Durante esos días, debes esperar cambios de última hora que descuadren toda tu agenda, malentendidos con la gente que te rodea, fallos en tus aparatos tecnológicos, etc… Acuario es un signo muy relacionado con la creatividad, la tecnología, lo digital y también con la amistad, así que durante este Mercurio retrógrado ten especial cuidado con todo lo que tenga que ver con lo digital… Seguro que te preguntas cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado.

Sobrevivir a Mercurio retrógrado es mucho más fácil de lo que piensas. Para empezar, intenta mantener tu mente despejada en todo momento y oblígate a ser consciente de la realidad. Durante estos días, evita tomar decisiones que puedan afectar a tu futuro, decisiones de las que no estás del todo seguro. Como, por ejemplo, no firmes nada que sepas que puede llegar a endeudarte o no compres nada que pueda dejar de funcionar en un futuro. Revísalo todo al mínimo detalle, lee todas las letras pequeñas, no te fíes ni de ti mismo. Es importante también que durante este Mercurio retrógrado lo apuntes todo en una agenda. Al estar en Acuario, es probable que nos olvidemos de cosas importantes.

Mercurio retrógrado también tiene sus cosas buenas. Nos ayudará a ir un paso más allá. La energía de Acuario hace que mantengamos la calma ante cualquier imprevisto y que no nos alteremos más de la cuenta. Es un buen momento para revisar todas las decisiones que hemos tomado recientemente, para reflexionar sobre nuestro futuro, para prepararnos para todo lo que está por llegar. Si quieres saber cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado según tu signo del Zodiaco, continúa leyendo…

Aries

Si quieres sobrevivir a este Mercurio retrógrado, cultiva al máximo tu paciencia, Aries. Durante estos días necesitarás muchísimo de ella, así que es mejor que te vayas preparando desde ya mismo. Si no la tienes, terminarás diciendo cosas que no debes y montando un gran drama, sobre todo, en asuntos relacionados con tu trabajo. Ya sabes, Aries, durante estos días medita, haz yoga y cultiva todo lo que puedas la paciencia.

Tauro

Para sobrevivir a Mercurio retrógrado, no te pongas de mal humor ni te cabrees cuando las cosas se retrasen. Sobre todo, Tauro, en lo relacionado con tu trabajo o tus estudios. Tienes que entender que no todo el mundo lleva el mismo ritmo que tú. Intenta ponerte un poquito más en la piel de los demás. Aunque te sea complicado, siempre habrá algo que te ayudará a entender lo que sucede en la mente de los demás.

Géminis

Pon los pies en la tierra y no te dejes llevar por la mala vibra, Géminis. Tú eres muy dado a dejarte llevar por el drama y al final acabas con un lío impresionante. Pero esta vez no va a ser así, esta vez vas a sobrevivir a Mercurio retrógrado. Intenta tener la mente abierta y los pies en la tierra. Sé consciente de todo lo que puede pasar, pero no te anticipes a las situaciones dramáticas. Vive el día a día como lo haces normalmente, pero haciendo uso al máximo de tu inteligencia emocional.

Cáncer

Para sobrevivir a Mercurio retrógrado, confía al máximo en ti mismo y en tu yo interior, Cáncer. Es muy frecuente que durante Mercurio retrógrado el pasado vuelva a nuestras vidas, pero si confías en ti, serás capaz de superar esas heridas del pasado que tanto te agobian. Sabes y eres consciente de que ese pasado ya está pisado, ahora simplemente toca ponerlo en práctica.

Leo

Este Mercurio retrógrado puede afectar directamente a tus relaciones, Leo, así que para sobrevivir a él, sé lo más sincero posible. Esto también puede traer problemas, sí, pero al final no habrán sido por no haber dicho la verdad. Aprovecha este momento de caos para decir lo que sientes que tendrías que haber dicho hace mucho tiempo, Leo. Nunca es tarde. No dejes que Mercurio retrógrado arruine tus relaciones.

Virgo

Eres un signo súper organizado, Virgo, pero durante estos días puede que haya más contratiempos de los que a ti te gustaría. Para sobrevivir a Mercurio retrógrado intenta ser flexible, todo lo que puedas e incluso un poco más. No te encabrones cuando las cosas no salgan como el plan establecido. Piensa que, si tienen que salir así es por algo, Virgo, TODO sucede por algo.

Libra

Los bloqueos creativos estarán a la orden del día cuando Mercurio retrógrado comience. Entonces, Libra, ¿cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado? Te preguntarás… Bien, pues como sabrás Mercurio también nos pone en contacto con el pasado de nuevo. Así que, durante los próximos días, mira atrás para buscar inspiración. Te darás cuenta de que muchas ideas que desechaste en el pasado pueden llegar a ser increíbles en el futuro.

Escorpio

A pesar de todo, Escorpio, Mercurio retrógrado es un buen momento para reflexionar al máximo. Para sobrevivir a él, ten las manos quietecitas y no tomes decisiones en un par de semanas. Te costará muchísimo, porque tú eres una persona que necesita mejorar su vida constantemente, pero tendrás que hacer un esfuerzo si quieres sobrevivir a este Mercurio retrógrado. ¿Lo mejor que puedes hacer? Meditar.

Sagitario

Para sobrevivir a este Mercurio retrógrado, Sagitario, no envíes mensajes dejándote llevar por tus impulsos. Durante estos días vivirás situaciones que rompan por completo con tu paz mental. Por eso, Sagi, no discutas con quién no merece la pena. Tienes la mecha muy corta, pero durante Mercurio retrógrado intenta que tu paciencia no desaparezca. Respira hondo, cuenta hasta tres y no sueltes lo primero que se te pase por la mente.

Capricornio

No expongas tu cuenta bancaria durante Mercurio retrógrado, Capricornio. Para sobrevivir a él lo que tienes que hacer es dejar quietecita tu tarjeta de crédito. Compra lo que sea necesario y ya está. Porque si no, te arrepentirás en el futuro. Puede que te sientas confundido con relación al dinero durante estas semanas, por eso, para ello lo mejor es no comprar NADA que no necesites.

Acuario

Este Mercurio retrógrado sucede en tu signo, Acuario, así que notarás que es muy personal para ti. Para poder sobrevivir a él, intenta tomarte las cosas con calma, reducir la velocidad y dándote tiempo para ti. Quizás es importante que hagas borrón y cuenta nueva de muchas ideas que ya tenías preconcebidas pero que eran un poco tóxicas. Si tienes la mente abierta y no te dejas llevar por tus impulsos, puedes sacar mucho provecho de Mercurio retrógrado.

Piscis

Durante los próximos días, intenta ser todo lo práctico que puedas. Ya habrá tiempo para dejarse llevar por las emociones, Piscis. Para poder sobrevivir a Mercurio retrógrado intenta tomarte las cosas al pie de la letra, lee los mensajes a la perfección, comprueba dos veces antes de tomar una decisión. Puede que esto no sea algo normal en ti, pero es lo mejor que puedes hacer durante Mercurio retrógrado.